Cuba, opositores, «supositores», vendidos y prebendas; y los defenestrados del parnaso.

Imagen

Acicateado por el tiempo y los apuros de la supervivencia, cuesta trabajo seguirle el rastro a la realidad que cabalga puertas afuera; y para el caso que me atañe como exiliado político cubano, tengo que agradecer el cuenta gotas noticiero que comparten unos y otros de manera dispersa, vía internet. Tuve que hurgar y visitar páginas, citas, enlaces-facebook, «pathfinders» o experiencia de rastreo, para entender el título de otra publicación de Zoé Valdés, «¿Opositores? No, “supositores” cubanos reunidos en Madrid rechazan mayoritariamente una investigación sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.» Podría calificar al acertijo de magistral, por el tamaño de la denuncia, y por el juego de palabras a que nos tiene acostumbrados la escritora, pero no alcanzo a descubrir aún cuáles personas y/o partidos opositores específicos, fueron signatarios del rechazo. He leído algún nombre, no confirmado ni en el artículo de la página oswaldopaya.org -que agrego debajo de este párrafo-, que supuestamente debió hacer la primera denuncia. ¿Tendría que leerme cada comentario de cada publicación sobre el tema? ¿Por qué luchar con tanta información dispersa, cuando la Media en ciertas partes, se atrinchera tras el miedo? Este mundo que corre en el 2014, sigue diferenciándose más y más de aquel que dejé en Cuba en 1995. ¿Cómo podría creer que ésta aberración del momento, se haría posible? ¿A cuál temor o convención humana se puede responder, para que organizaciones opositoras al castrato, se nieguen a denunciar sus crímenes? ¿La compra-venta de patriotas está más en boga de lo que creía ayer? Menos mal que no me he junta’o a ningún partido, y puedo ser yo las 24 horas. No, ninguna teta, ni puestecito de oficina, ni siquiera las represalias en las cárceles de Camaguey; nada ha superado la calidad de mis principios. No tengo cuentas bancarias ni prebendas mal habidas; debo sentirme tranquilo.    

https://napoleon03.wordpress.com [FOTO: Combate Frontal en Venezuela]

———————————————————————————————

Disidentes cubanos  reunidos en Madrid rechazan mayoritariamente investigar muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En un evento auspiciado por  la AIL (Asociación de  Iberoamericanos por la Libertad) a la que asistieron varias  organizaciones cubanas, se rechazó la propuesta de Juan Felipe Medina, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano  Liberación, para que se incluyera en la declaración final una petición de  investigación independiente para aclarar las muertes de Oswaldo Payá y  Harold Cepero.

Entre los argumentos esgrimidos para desestimar la  petición se dijo que “dicha petición podía ofender a otros, que era un  asunto particular que no procedía su inclusión en el acta, que entonces, debía pedirse investigar otros casos, etc.”

Salvo algunas excepciones,  el resto de los participantes avaló por acción o con su silencio este  rechazo.

La tiranía cuenta, desde ayer , también con este aval para la  impunidad

Deja un comentario