Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

4955 Bertone

Kilómetros de senderos internéticos ha provocado el Bertone, enviado especial del Papa Romano, con sus alocusiones durante la sucesión al trono del 2do en la Dinastía Castrista de La Habana; Bertone, con todos sus atuendos y manicure impecable, es también el segundo a bordo de una monarquía eclesial. El desparpajo de sus declaraciones provocó el desplome de los últimos escrúpulos que me quedaban. Ya no más la duda de si estar haciendo el juego a las fuerzas de izquierda con mis estudios para el libro “Némesis del Cristo”. Con este abominable espaldarazo a la coronación del incapaz de ocasión, creo se acabarán las dudas para muchos. No se trata de enfoques y recontras en la visualización del cómo se comportó esa iglesia durante el crimen fascista en Europa. Se trata de lo que estamos viviendo, el asco continuado, la burla, el que ancianos de uno y otro lado del atlántico, de una y otras instituciones y poderes, se apoyan mutuamente para demorar los cambios de nuevo milenio.

Hace breves días un señor Orlando Trujillo, a quien se le adjudicaba calificativo de doctor en un programa radial de Lourdes d´ Kendall (Mambí 7.10 am), expresaba sobre ciertas confirmaciones de las iglesias cristianas, el hecho de que era por todas reconocido, el que la feligresía había mermado en Europa en un 30% respecto del grupo humano que se juntaba 40 años atrás; este señor habló de un quizás 60% para el caso de los musulmanes, etc, y atinó a recordarme declaraciones de Juan Pablo II sobre la necesidad de cristianizar otra vez al mundo. Yo propondría que se juntaren en congreso todas las denominaciones cristianas, y sin ánimo de unidad alguna, sin ánimo de unificar criterios, sin ánimos de meter por un mismo redil todas las perspectivas cristianas, intentar crear una sola iglesia, donde sí se acabare con jerarquías, diademas monárquicas, gastos suntuosos, sacerdotes con retiros económicos a la par de príncipes; dejar que bajo el techo de cada iglesia parroquial se intentare el culto que prefiriere cada domingo o lunes, el común de la feligresía. PUNTO. Quiero decir: PUNTO.

4955 Bertone. 49 años y 55 días de abusos del Castro 1 dando paso a un Castro 2, todo aupado por ése Bertone, no es un error del 2do del Vaticano, a limpiar 40 años depués con Peticiones de Perdón, se trata de un asco imposible de respirar por más tiempo.

@napoleonlizardo

marzo 12, 2008 - Posted by | A Bertone

1 comentario »

  1. Publicado el lunes, 04.25.11
    El gobernante que ‘mejor se preparó’ para recibir al Papa Juan Pablo II

    Ciudad del Vaticano — El ex gobernante cubano Fidel Castro brilló durante la histórica visita a Cuba en 1998 de Juan Pablo II, por ser el jefe de Estado que “mejor se preparó” para recibir a un pontífice, según el actual Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

    “Juan Pablo II me confesó que probablemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para su visita”, contó Bertone en el libro-entrevista de Michele Zannucchi Un corazón grande. Homenaje a Juan Pablo II.

    Fragmentos del libro fueron publicados este domingo por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

    Castro “había leído las encíclicas y los principales discursos e incluso algunas poesías”, afirmó Bertone al recordar los comentarios del fallecido pontífice polaco tras la visita a la isla comunista y la sorprendente relación que estableció con el entonces líder máximo de la revolución cubana.

    Según Bertone, Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1ro. de mayo, tuvo una impresión “muy positiva” de esa visita, durante la cual se entrevistó con Fidel Castro, quien asistió a varias misas y ceremonias.

    “Estimaba que había sido una visita muy positiva, sobre todo por el entusiasmo del pueblo, que vivió momentos de libertad gracias a ella”.

    “Fidel Castro mostró afecto por el Papa, que ya estaba enfermo, y Juan Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un pontífice”, recuerda Bertone en su libro.

    Durante su visita a Cuba, Juan Pablo II condenó duramente el embargo económico impuesto por Estados Unidos a la isla y medió para la liberación de más de 200 disidentes internos, anunciada en febrero de ese año, menos de un mes después de su viaje a La Habana.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/24/928513/el-gobernante-que-mejor-se-preparo.html#ixzz1Kd6FsvY6

    Comentario por napoleon03 | abril 26, 2011


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: