Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

El Pablo Milanés de cada día

A propósito de la  entrevista al cantautor cubano en LaVanguardia.es en el 2002(?)

“Fidel querido: Te deseo lo mejor en tu convalecencia. Tengo que cumplir compromisos ineludibles en el extranjero y te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, Tu Pablo Milanés”. (2006) . Tomado de El Nuevo Herald.

“Es un crimen abominable emplear el arte para justificar la represion contra un pueblo por mas de 50 años. Este alabardero que caera en paracaidas en la American Airlines Arena por estos dias, le hizo mas daño a mi generacion que todos los Castro juntos, con su musiquita empalagosa; aun en aquellos que lograron escapar del infierno castro-cubano, y que hoy se dan el lujo de afectar mentalmente, y a traves de fenomenos como facebook, a los que no tienen conciencia plena del holocausto que sufre ese pais, mi patria”.                                                    —https://napoleon03.wordpress.com/-​. 08.16.11


De Pablos y Silvios hube de desayunarme sus juegos a la izquierda todos los indecentes días en que me tuvieron de rehén en nuestra malhadada isla de Cuba. Qué horror, cuál pesadilla cruel que ahora, cuando al fin me toca vivir mi libertad en el destierro norteño, se venga el farsante decidor a expresar desde Iberia que el ídolo que se escogió, es dable a yerros. Creo que son muchos en Cuba los que han sufrido sus poesías. ¡¿Alguien que escapare desde el principio de aquello que nos dejaron en el ’59 podría juzgar el tamaño de mi rechazo?! ¡¿Alguien que desde cualquier rincón del planeta se fuere de juerga a festivales  a oirle cantar su izquierda?!

Camaguey nunca tuvo mucho tiempo para andarse en las veleidades bohemias del habanero promedio; desde mi terruño nunca me fue dado saber que existía en el planeta tierra un periódico de nombre “El Herald” a no ser luego que le arrebataran a Castro el monopolio de la información con la creación de radio Martí. Desde mi Camaguey, anegado en prisiones, tuve que soportarme la estética que a Pablos y Silvios les permitieran darse. ¡Tuve que aguantarme cuanto izquierdista internacional se gozare en desfilar los actos, para después largarse a la detestada libertad capitalista que les permitía entrar y salir de mi país, como nunca me fue dado!

Fueron dos canales de televisión que tuvimos que sufrir por muchos años, con el Castro por un lado, y el deporte o los Pablos por el otro –¡¿aún hay infelices que sufren eso en Cuba a la altura del 2002?! Dios, es difícil creerlo; aún hoy me queda el trauma de no soportar canales deportivos–. Mientras la policía persiguiera mi juventud, mientras hube de correr a escape de aquellas fiestas donde hasta los Julio Iglesias estaban prohibidos. Mientras cada aldeana rusa que nos habitare, podía darse mejor tren de vida que cualquiera de nosotros. Mientras que a causa del humor de los discursos castristas debía escucharme la risa de la delatora de mi cuadra; por otro lado los Pablo paseaban el mundo y les era dado escogerse amigos y placeres donde les plugiera. Y, Dios, Dios … ¡¿hoy tengo que gozar un atisbo de placer porque al fin ése reconociera que su infalible barbado ha tenido espacios para la equivocación?!

Pablo Milanés fue uno de los escogidos para el discurso oficial en el hecho artístico. ¿O peor me es el recuerdo de la Sara González –con su autorizados escándalos homosexuales–? ¡¿Cómo el talento de esa sra ha podido ser rehén de esa tiranía por tantos vergonzantes años?! ¡¿Cómo el progresista espíritu de estos mercenarios del arte pudo comulgar con ese horror que represaliara masivamente a su generación UMAP?! ¿A cuáles escalas de la indignidad se puede descender?

Hoy, después que tanto crimen cometido por el comunismo cubano puede pernoctar impune en la psicología de la izquierda internacional, a éste personaje que gritara públicamente sobre sus afectos con el Chico  Buarque, quien no ha tenido escrúpulo en sus prolongados abrazos con el asesino de la cubanidad; ha dado muestras de benevolencia, y al fin ha reconocido algo de lo que pudieren haberle autorizado decir. Ha soltado como piltrafa mesiánica: “El tiempo no pasó por mí, se detuvo en mí”   con la que pretende comprarse prestigio y pasaje en la Cuba post Castro; mientras tanto los 35 años de mi vida que él ayudó a aherrojar, no me los regresa nadie.

https://napoleon03.wordpress.com/

COMENTARIOS UTILES DEBAJO, EN «COMENTARIOS» …

marzo 12, 2008 - Posted by | El Pablo Milanés de cada día | , , , , , , , , , , , ,

7 comentarios »

  1. Una gran verdad en tu escrito…los 35 años o mas de apoyo al regimen totalitarista de los Castros…de ver y oir sus alabanzas a la mal llamada revolucion…esos no se olvidan.

    Y mucho menos lo olvidan aquellos que han sufrido carceles cubanas, ni los familiares de esos presos que sufrieron los maltratos de los despotas hasta con ellos mismos.

    No Pablo es tarde para arrepentirte, es tarde para querer ser un buen cubano. sigue siendo el infeliz lamebotas de Castro…cantale tus canciones a él..

    Muy buen escrito Mi querido Napoleon
    es un gustaso leerte pues escribes con la verdad.

    te dejo mas de un abrazo.

    Comentario por cubabella09 | marzo 23, 2009

  2. ALGUNOS COMENTARIOS EN FACEBOOK:

    Las manifestaciones dualistas de este personaje, solo provocan asco en quienes tuvimos que padecer por anyos su canturia alabardera: ““Fidel querido: Te deseo lo mejor en tu convalecencia. Tengo que cumplir compromisos ineludibles en el extranjero y te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, Tu Pablo Milanés”. (2006)

    Pablo Milanés entre el empujón y el abrazo | Diario de Cuba
    http://www.ddcuba.com
    ‎’Lo que la dictadura de los Castro secretamente desea es que se prohíba el concierto.’..

    16 hours ago · Like · · Share.

    Maggie Fdez, Teresita Diaz and Loly Delgado like this..

    Napoleon Lizardo Hellooo, entendemos espanyol!
    16 hours ago · Like.

    Napoleon Lizardo La perruna declaracion de amor del 2006, fue tomada de http://www.elnuevoherald.c​om/2011/08/13/v-fullstory/​1002999/vengo-a-miami-a-te​nder-una-mano.html

    Pablo Milanés critica falta de libertades y discriminación en Cuba – Cuba – ElNuevoHerald.com
    http://www.elnuevoherald.com

    El cantautor cubano Pablo Milanés, que se presenta por primera vez en Miami en dos semanas, se reconoce como una de “las víctimas’’ de la represión del gobierno cubano, que lo mantuvo un año y medio en los “campos de concentración” conocidos como la UMAP (Unidades Militares para la Ayuda a la Produc…..

    16 hours ago · Like · .

    Teresita Diaz Mira a mi lo que me fastidia es el giro propagandistico que se la de a alguna gente, lo que sea de sus vidas no me importa, que les vaya muy bien,pero porque se tienen que llenar paginas y espacios a hablar de lo que dicen o no dicen, ya uno esta saturado de toda esta hipocresia y ansias de protagonismo, ya lo que da es pena lo vacia que estan las vidas de todos ellos.
    16 hours ago · Unlike · 2 people.

    Napoleon Lizardo Yeap!
    8 hours ago · Like.

    Napoleon Lizardo
    No se me olvida aquel gritito del Pablo durante uno de sus conciertos. No habia ni ostias en que entretenerse; ni se quien carajo habia encendido el tv ruso; yo iba de salida, huyendo hacia el cine quizas, y escuche a este guataca de los Castro, exclamar al estilo libelula: “Este es mi hombre en Brazil!”, mientras levantaba el brazo de una sanguijuela izquierdista, que visitaba Cuba a gozar gratuidades negadas al pueblo; el abomibable Chico Buarke.

    7 hours ago · Like · 1 person.

    Teresita Diaz Y donde quedaron los “companeros de cautiverio” segun el con quien compartio en la umap, y los que perdieron la vida alli?….sacudirse el povo parece en facil, pero siempre queda algun residuo.
    6 hours ago · Like · 1 person.

    Napoleon Lizardo Ces’t magnifique, Teresita.
    6 hours ago · Like · 1 person.

    Teresita Diaz Es verdad,a veces no es facil juzgar a las personas, pero es que cuando uno vio las cosas tampoco es facil quedarse calladito, la humildad es una gracia dificil de conseguir.
    5 hours ago · Like · 1 person.

    Noris Diamond Estoy de acuerdo con el comentario de los dos. El susodicho quiere estar bien con Dios y con el diablo… y NO, NO PUEDE SER. Es desagradable conocer ese tipo de individuos ( no digo persona , porque segun lo manifestado, le falta mucho para serlo).
    3 hours ago · Like · 1 person.

    Teresita Diaz Asi es Noris, usaste el termino adecuado, NO SE PUEDE SERVIR A DOS SENORES, y esto no lo decimos nosotros lo dijo Jesucristo, el arrempetimiento vale y lo acepta el Senor, pero solo si es de corazon.
    2 hours ago · Like · 1 person.

    Napoleon Lizardo Just one Master at the time!
    2 hours ago · Like · 1 person.

    Sebastiana Gonzalez Yo ya me voy cuestionando si el Sr. Montaner conoce lo que es DIGNIDAD.Aunque me guste su Musica, lo que significo la trova en mi juventud,hay cosas por la que un ser humano no debe saltar y es ese orgullo que encierra esa palabrita y que recorre todos nuestros principios. Y por eso,aunque me regalen las entradas al concierto y me lo pidan de rodillas….NO VOY….porque tengo DIGNIDAD!!!!!!!
    about an hour ago · Like.

    Napoleon Lizardo
    ‎Sebastiana Gonzalez, amo esa dignidad tuya. Digo que ese tipo hizo mucho danyo cultural, aun ves a balseros en Miami, que llevaron vida miserable en Cuba, chivateados por TODO, pagando entradas a la cosa esa. Leanlo que dice un anonimo a Carlos A Montaner: “lo que quizas usted no sepa y muchos tampoco, es que las criticas de Pablo hacia la dictadura comenzaron cuando le fue suprimido la sede que tenia su digamos fundacion en el castillo de la fuerza, por el ministro de cultura, osea que sintio como tantos otros hemos sentido el sentido de represion y totalitarismo a que nos sometieron, pero lo principal de este punto y de que Pablo venga ahora a cantar aqui, es al fin y al cabo el dinero, sea Pablo o los organizadores, ven la brecha que provoca la nostalgia de lo dejado, de las canciones que formaron una generacion y hoy nos la devuelven en nuestras caras con ese ofensivo concierto.” http://www.ddcuba.com/opin​ion/6408-pablo-milanes-ent​re-el-empujon-y-el-abrazo

    Pablo Milanés entre el empujón y el abrazo | Diario de Cuba
    http://www.ddcuba.com
    ‎’Lo que la dictadura de los Castro secretamente desea es que se prohíba el concierto.’

    Comentario por napoleon03 | agosto 16, 2011

  3. Esto es una farsa. El alabardero del castrato ha persistido en sus actitudes perrunas para-por-segun el consumo interno de la isla. -napoleon03.wordpress.com-.

    PABLO MILANES, UN ARTISTA VALIENTE | cubanoconfesante.com
    cubanoconfesante.com
    cubanoconfesante.com -..

    19 hours ago · Like · · Share.

    Teresita Diaz likes this..

    Napoleon Lizardo Stop trying to play with people’s mind!
    19 hours ago · Like · 1 person.

    Napoleon Lizardo Si tiebe deseo de entender mejor esta “survivor’s majomia”, visite mi blog enunciado arriba, articulos segun orden cronologico: “El Pablo Milanes de cada dia”, y “La coartada imbecil”. NOTA DESDE MI ANDROIDE.
    18 hours ago · Like.

    Napoleon Lizardo ¿Recuerdan aquella candanguita?: PARA-POR-SEGUN
    18 hours ago · Like.

    Delia Laguna SIN-SON-SOBRE-HACIA-HASTA
    18 hours ago · Like.

    Delia Laguna Pablito de qué callada manera te has convertido no en un artista valiente, sino en un hombre que juega al gato y al ratón, convenenciero para quedar bien con Dios y con el Diablo a pesar de que hace muchos años le vendiste tu alma a éste. Todos tenemos la oportunidad de cambiar pero de verdad no a medias tintas según sople la brisa y para mi forma de pensar sigues comprometido hasta el cuello.
    18 hours ago · Like · 1 person.

    Napoleon Lizardo Yeap!
    18 hours ago · Like.

    Aurora Felpeto YEEEES!!! EL VA PARA DONDE LE CONVIENE..Y POR SUPUESTO LE GUSTAN LOS $$$$$…

    Comentario por napoleon03 | agosto 16, 2011

  4. Tu ni te imaginas – Basilio
    http://www.youtube.com
    Un romantico tema…

    5 hours ago · Like · · Share.

    Teresita Angulo Longoria, Exilio Cubano Unido, Noris Diamond and 5 others like this..

    Lourdes R. Gutierrez Me encanta esa cancion…
    4 hours ago · Like.

    Napoleon Lizardo Truly amazing black guy, pretty different than the other one that the Cuban Holocaustic Government, wans to drop of these days in the Cubans in Exile’s City. I’m talking about Pablo Milanes, one of the sons of the bitches which been supporting that regime for more than 50 years! CUBA MUST BE FREE ASS HOLE, AFTER THAT WE CAN TALK ABOUT LOVE AND PEACE.
    3 hours ago · Like · 2 people.

    Exilio Cubano Unido Basilo .muy bueno!
    2 hours ago · Like.

    Noris Diamond True Napoleon. As for your critical political issue is very appopriate. Now, the song is beautiful, I love your letter. Very sugestive. How about letting the imagination work… “You did not even imagine”.

    Comentario por napoleon03 | agosto 16, 2011

  5. Nota a un salvadoreno que escribe largos parrafos sobre el alabardero milanes …

    ‎”Intenta ir a explicarles a los judios de alguna comunidad cercana, esos argumentos en lo que se refiere a la musica de Wagner; ellos no exhibirian la misma tolerancia que disfrutas entre los cubanos de Miami. Este personaje, Pablo Milanes, ha colaborado con el Holocausto Castro Cubano por mas de 50 anyos, y usted deberia aprender a hacer silencio cuando no sepa de algo; su opinion no cuenta si no ha padecido el infierno comunista”. -http://napoleon03.wordpres​s.com/-. 08.15.11/facebook


    https://napoleon03.wordpress.com/
    Filip 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    Comentario por napoleon03 | agosto 16, 2011

  6. “No te amilanes, Milanés” Por Ondina León

    Pablo Milanés:

    Tú pudiste haber sido un hombre bueno, pero te ha faltado el primer valor que un ser humano tiene que tener: el valor. Y no es que te hayan faltado oportunidades a lo largo de tu vida para alcanzar ese coraje ético.

    Cuando estuviste en los campos de concentración de la UMAP, debiste tener el valor de reconocer que tu revolución era una dictadura represiva, que no respetaba ni el talento artístico ni la libertad de cultos religiosos ni mucho menos la diversidad en la identidad sexual. Pero no, preferiste buscar refugio debajo de la falda de Haydée Santamaría, esa misma “libertadora” que se ajustició, para poder seguir cantando, sobre todo a los represores y a los asesinos fotogénicos, como Ernesto Guevara, con la libertad de los siervos o los galeotes.

    Durante el llamado “Quinquenio Gris” de la cultura (¿alguna vez ha sido luminosa una dictadura?), ¿cuántas veces alzaste tu voz contra la defenestración y el “ninguneo” de tantos intelectuales y artistas? ¿Tendré que recordarte casos y nombres? Seguro que no: tú los conoces muy bien, de cerca, a la mano…

    Cuando las campañas bélicas del imperialismo castrista en África, a donde tu gobierno enviaba a nuestros compatriotas a morir, sobre todo a los negros, como nosotros, con el axioma elemental de “los cubanos ponen los muertos y los rusos, las armas”, ¿cuántas veces te rebelaste contra esta injusticia bárbara? Ninguna, que yo sepa, porque preferiste cantar “la gloria que se ha vivido”, esa que ha vestido al dictador de “legitimidad” y “respeto” ante las izquierdas del mundo.

    Cuando en 1980, durante el carnaval de los vándalos castristas, que repudiaban con palos y piedras a los que querían huir de la pesadilla caribeña, tú, guitarra en mano, declarabas a voz en cuello “yo me quedo”, porque eres del Caribe y amas esa isla, que para ti no es una gran cárcel con barrotes de espuma de mar y tiburones guardianes. ¿Realmente no sentiste vergüenza de ser cubano en aquel entonces? Yo sí, y mucha, porque cuando un pueblo se envilece, Dios llora.

    Y, más tarde, cuando en 1994 se produjo “El Maleconazo” y el éxodo (otro más) de miles de balseros, ¿no se te ocurrió preguntarte por qué Cuba se seguía desangrando en una espiral de desastres absurdos y maquiavélicos?

    Y hoy, ¿no te preguntas por qué tu patria se ha convertido en otro Haití? ¿Ya les escribiste una canción a las Damas de Blanco, ahora que dices que hace falta libertad en tu tierra? ¿Cómo te juzgo, coterráneo? ¿Qué hacer, entonces?

    Dentro de unos días darás un recital en Miami, conocida como la Capital del exilio cubano, y hay tremendo debate sobre si tienes derecho a presentarte o no, donde están refugiadas tantas víctimas del castrismo. Para mí está clarísimo que, en este enclave de libertad y democracia, todo el mundo tiene derecho a cantar, sea de izquierda, de derecha o castrista, como tú. Como también los cubanos debería tener el derecho y el deber de dejarte sin audiencia, a teatro vacío; o a parapetarse en otro recital con artistas libres, que te silenciaran con su música. Sin embargo, tristemente admito que sé que llenarás ese estadio, porque la mezcla de amoralidad y nostalgia aberrada, de irresponsabilidad histórica y egocentrismo, de frivolidad y desmemoria, que padecen muchísimos cubanos y otros tantos hermanos de América Latina, te garantiza la audiencia.

    Yo no estaré allí ni te aplaudiré ese repertorio, que tienes que haber escogido muy bien, en otro ejercicio más de complicidad con el castrismo, para demostrar que “eres artista, no político”, como eructan esos colegas tuyos a los que no les importa Cuba y sus miserias. ¿De verdad tú crees que eres “progresista” y socialista? Deberías tener el valor de admitir que en Cuba no puede haber progreso real bajo la bota del castrismo, ese añejo sistema de patologías. Pero, claro, creo que tus vacaciones en Cancún, junto a tu esposa española, o el mojito que te tomas en tu residencia habanera con piscina, no te permiten pensar bien.

    Me hubiera gustado mucho comenzar esta carta diciéndote “Querido Pablo”, pero reconozco que soy muy imperfecta y me cuesta la vida querer a alguien que le desea salud a un tirano sanguinario. Lo siento, Pablo, yo también soy Cuba, aunque apenas me reconozca a mí misma, desde que me desterraron a golpes de injusticias y de complicidades, como esta tuya, imperdonable.

    Comentario por napoleon03 | agosto 22, 2011

  7. Pablo Milanés espera el perdón del Gobierno cubano por sus años de prisión. 02.15.15

    MADRID. El cantautor cubano reconoce que estuvo preso en las conocidas como Unidades Militares de Ayuda a la Producción, las UMAP, pero que no habló de ello porque “nunca me han preguntado tan directamente”.

    Las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción, en realidad campos de trabajo forzado encerraron de 1965 a 1968, a supuestos desafectos a la revolución de Fidel Castro como religiosos, desempleados, hippies y homosexuales.

    Milanés reconoce en el diario español El País que él fue una de las 40.000 personas que entre 1965 y finales de 1967 estuvieron confinadas en campos de concentración aislados en la provincia de Camagüey, donde realizaban trabajos forzados desde las cinco de la madrugada hasta el anochecer.

    Forma parte de una entrevista concedida por este cantautor cubano para promocionar la gira de conciertos que comienza en España. En ella habla no sólo de su música o su estado de salud después del trasplante de riñón al que fue sometido (donado por su esposa), sino de los recientes cambios en la isla tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

    Milanés, que ya había comentado recientemente en otras entrevistas que permaneció preso en las conocidas como Unidades Militares de Ayuda a la Producción, las UMAP, afirma en El País que antes no había hablado de este tema porque nunca le habían preguntado tan directamente.

    “La prensa cubana no se atreve a hacerlo y la extranjera desconoce la nefasta trascendencia que tuvo aquella medida represora de corte puramente estalinista”, dijo.

    El fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola reconoce que en esos dos años en los que permaneció en la UMAP era forzado a trabajar de sol a sol “sin ninguna justificación ni explicaciones, y mucho menos el perdón que estoy esperando que pida el Gobierno cubano”.

    Tenía 23 cuando se fugó de aquel lugar junto a otros 280 presos, y se decidió a denunciar lo que allí ocurría en La Habana. El resultado, cuenta, es que “me enviaron preso durante dos meses a la fortaleza de La Cabaña, y luego estuve en un campamento de castigo peor que las UMAP, donde permanecí hasta que se disolvieron por lo escandaloso que resultó ante la opinión internacional”.

    Sin embargo, sus años recluidos no le hicieron abandonar las ideas revolucionarias. Afirma que estando en prisión, “después de leerme Un día en la vida de Ivan Denisovich, de Aleksander Solzhenitsyn, que me envió un amigo, me di cuenta de que las ideas de un revolucionario no se desvían por los errores que cometen los dirigentes”. De hecho, afirma: “de allí salí más revolucionario…”.

    Si bien sigue defendiendo su compromiso con los pronunciamientos del gobierno cubano, también se muestra especialmente crítico con el pasado y algunos episodios concretos de represión, como los ocurridos “antes de 1966, cuando Cuba se alineó definitivamente a la política soviética, incluyendo procedimientos estalinistas que perjudicaron a intelectuales, artistas, músicos. Según la historia, en 1970 comenzó lo que se llamó el quinquenio gris, y yo digo que realmente comenzó en 1965 y fueron varios quinquenios…”.

    A la pregunta de por qué entonces se sigue considerando revolucionario pese a sus críticas, Milanés opina que el valor de lo ocurrido en 1959 en Cuba va más allá de su país, ya que su transcendencia ha llegado a toda América Latina. Afirma que “esas ideas no sólo cuajaron en mí, sino en todos los países latinoamericanos”, ya que “los ideales que profesábamos eran los más puros que se podían tener en aquella época”.

    Sostiene este cantautor, 65 años después de la llegada de Castro al poder, que entonces “vi que había que defender la idea original… y todavía la defiendo. Yo asumo el pasado, y tengo claro lo que pienso”. Defiende además en la entrevista lo que denomina la “revolución ciudadana” de otros países, como la que ha llevado a cabo Rafael Correa en Ecuador o José Mujica en Paraguay, un político al que admira especialmente por haber sido capaz de olvidar el rencor pese a sus 14 años encarcelado.

    Sobre el acercamiento de EEUU y Cuba afirma que siguen enrocados. “¿A qué acuerdos llegaron los dos si ahora se contradicen”

    En relación de las medidas aperturistas de Estados Unidos hacia Cuba que han tenido lugar recientemente, Milanés se muestra escéptico y desconcertado, ya que, según dice, “Cuba no cederá un ápice en su posición y EE UU penetrará en todos los ámbitos que pueda para el supuesto desarrollo de la nación cubana. Siguen enrocados. ¿A qué acuerdos llegaron los dos si ahora se contradicen. Esa es mi duda: que ninguno ceda y que otra vez el pueblo cubano siga en su agonía sin salida, como está hace 50 años”.

    Para él, los cambios en las regulaciones en cuanto a comercio y viajes son un “simple maquillaje”, y sostiene que para la gente corriente de Cuba nada ha cambiado, aunque existe un aspecto que sí considera un avance: el hecho de que muchos cubanos del interior y del exterior tengan ahora más cerca la unificación definitiva de sus familias.

    Eso, y la excarcelación de los tres espías cubanos por parte de Estados Unidos, porque “aquí siempre existió la convicción de que el juicio estuvo amañado”, son a su juicio los aspectos más destacados del nuevo clima que se vive entre ambos países.

    Milanés (Bayamo, 1943), concedió esta entrevista para promocionar su nuevo disco Renacimiento en España, su primer trabajo en siete años y en el que rescata ritmos tradicionales cubanos como el guaguancó, el son o el changüí.

    http://ahoranoticias.net/pablo-milanes-espera-el-perdon-del-gobierno-cubano-por-sus-anos-de-prision/

    Comentario por napoleon03 | abril 19, 2015


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: