Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Algunas manipulaciones ético-estéticas en sus relaciones con la realidad inmediata.

Tara Lynn, modelo de tallas amplias; ces't magnifique.

Yo sé que maese Charles Perrault, el creador de célebres historietas infantiles como “La cenicienta”, “El gato con botas”, etc, hubo de viajar en alguna cápsula del tiempo, desde su siglo XVII al XXI; él copió los modos de dormir de mi dama; asimiló la magia de mi donna en aquello de acomodar su pelo elf para que los pintores desde entonces, y antes(?!) pudieran recrear en sus cuadros la Leyenda Durmiente. Después arribó la cohorte de modistos especializados a mixtificar por sobre mitos milenarios, a querer manipular el gusto de los hombres con los cánones femeniles que aún impone la industria y el arte.

Por suerte, cierto señor J.R.R. Tolkiens, casi que acaba de usar la misma cápsula para hallarse a sí mismo un vergel con el cual ilustrar el relato mejor contado por el Hombre; viajó incluso a la Utopía que transpiraron los antiguos, para convencerse de que nada ha superado a la majestuosa Isla de Cuba; ello era menester para ubicar espacios especiales a lo mejor de sus personajes. Hubiérase ahorrado tiempo de quererse enterar acerca de la primera conquista que arrancamos los indo-americanos al Cristóbal Colón que supuestamente nos descubriera.  ¿Quién podría seguir ignorando la máxima de éste al chocar con la sensual espectacularidad del paisaje cubano? La historia lo recoge expresando el más sublime de los versos, repetido en cantares a las féminas isleñas: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.

Ciertamente que existen los elves, esa raza de semidioses trabajada en aquella, en mi opinión, Obra Cumbre de la Literatura y el Cine: “El Señor de los Anillos”. Tolkiens debió hallar diversas motivaciones concentradas en un lugar, para atreverse a superar a “La Iliada” de Homero. Por más que el mundo quiera ignorarlo, por más que otras comunidades pudieren sentirse así mismas tan elegidas como la nuestra; por más que la descomunal belleza de la naturaleza cubana disfrute la primacía y sus increíbles féminas imperen por sobre el resto de las mujeres, la excelsitud de sus curvas ha sido cantada por los mejores trovadores del planeta; entonces ellas contradicen en antítesis la mixtificacion alegada al principio. Cuba es el trato franco que brindamos en cualesquier esquina de Hialeah o Madrid; si molesta el que nos expresemos en voz alta con esos los visos de autosuficiencia y seguridad, es lo cierto que por lo general somos francos, no creemos en dobleces; quien no se introduzca en nuestro afecto, pues se queda allá afuera a la espera de no entrar; Cuba son los modos de besar que nos cargamos. Para la cualidad de pertenecerle es menester cubrir ciertas espectativas cuando hay baile y rumba, so pena de ser acusado de infiltrado; nuestra azúcar es inigualable, sin obviar el regionalismo innato. Nos identificamos a la entrada de una tienda o restaurant con esa la clave indescifrable para el resto de los humanos. Somos pasión por la isla irredenta aunque el mundo esté volcado en contra, en la apoyatura de aquello que nos corroe la patria. Somos los elves que necesitaba Tolkiens para hacer única su obra; somos ése caminar que nos observas, sin pena ni tropiezos; somos orgullo sobre el que nadie puede pasar de largo. Somos la raza mejor agradecida de la tierra cuando se nos brinda café o refugio.

Quien jamás haya hundido sus dientes en la alegoría curvácea de la naranja cubana, at dawn/al amanecer, bajo la complicidad del rocío güajiro y los sonidos del monte como única compañía; quien no haya palpitado hombre al sufrir contra sí los relieves de una de nuestras ninfas, mejor sería que comulgase con esa propaganda propalada por los modistos; quien tampoco haya cabalgado las sabanas del Camaguey legendario ni gozado la hospitalidad y gracejo de sus campesinos, quizás podría degenerar en el aplauso al régimen oprobioso de los Castro; y con ello perder la oportunidad de obtener la ciudadanía cubana que otorgáremos en el futuro a quienes hoy se muestren dignos.


https://napoleon03.wordpress.com/

octubre 14, 2008 - Posted by | CUBA Estética

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: