Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

ESENCIA DEL CRISTO

Esencia del Cristo

"Sólo Cristo es la respuesta definitiva y completa a los más queridos anhelos y aspiraciones del hombre, a su sed de trascendencia, a su insaciable hambre de felicidad" Maritza Gómez/ "Este artículo, para los que conocieren la esencia del Cristo, más allá de la materia" Napoleón_Lizardo

Numerosos estudios desempeñados por años, vienen a complementarse con la idea transmitida en el documental “Zeitgeist”; quizás la persistencia del hombre en sostener sus mitos, en reiterarlos a través de varios relatos, personas e idealizaciones, es lo que más me convence de la existencia del que ha conmocionado a la humanidad en la era que nos toca vivir, El Cristo. Quizás para la mayoría de los cristianos, la fe sea el sustentador principal; mientras que para mis sentidos funcione en conjunción con ésa la persistencia del hombre en defender sus orígenes. Es un todo.

Este documental, sean las que fueren diversas intenciones de minar el espíritu cristiano del hombre actual, puede funcionar para el acercamiento del hombre instruido, a la verdad cósmica. Es una lástima suponer que exista una mayoría de cristianos no preparados para presenciarlo, anexado aquí al final. A mí me acerca a la mística en la creación y sostenimiento del hombre; no importa cuántos intereses malsanos quisieren manejar a la población como rebaño, según advierte “Zeitgeist”. El hombre de cualquier manera se organizó en grupos y naciones, y sólo un poder superior podría liberarlo de esta fase.

Las instituciones humanas pueden ser creadas con todas la intenciones posibles, incluyendo las advertidas en el documental “Zeitgeist”; a nosotros los hombres nos compete cuál grado de libertad entregar ante esas intenciones. ¡A nadie se le ocurre aún cuestionar el libre albedrío que nos es inherente!

Insisto, ninguno de los argumentos esgrimidos en este documental, pueden menoscabar el hecho histórico en Jesús de Nazaret; mejor aún, la verdad sostenida por los hombres en todas las regiones del mundo, viene a confirmarse una vez más. Es imposible que los hombres de todas las latitudes, quienes han sabido acometer la hazaña de su propia sobrevivencia y progreso, a pesar de todos los factores adversos, se hayan podido equivocar por igual, en la concepción de la existencia de sí mismos.

https://napoleon03.wordpress.com/

agosto 5, 2009 - Posted by | Cristo/ESENCIA

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: