Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

El precio de la libertad

El precio de la libertad

precio libertad

Hace pocos días conversaba con un amigo acabado de llegar de Cuba. Venia a Europa por algunos meses, de gira con su banda musical.

Este amigo en Cuba es un siervo del sistema, militante del partido, sin cargos pero fiel a la causa que hasta hace poco defendía ante mi y ante todo aquel que tratara de insinuarle que las cosas en Cuba no siempre son como el creía.

No miento si digo que me he llevado una grata sorpresa al conversar con él después de tan solo algunos días fuera de la isla. El hombre que he encontrado no se parece en nada al que yo conocí en Cuba, este hombre habla sin tapujos, sin miedos, sin sentirse culpable. Después de varias largas charlas me ha confesado que ha descubierto que lo que yo siempre le contaba de Cuba, esa Cuba que desde adentro no se ve bien clara (aunque se crea que si), es verdad. Sabe de las injusticias que se cometen, de la falta de libertad, de la opresión, sabe de la corrupción que hunde a nuestro país, sabe que trabaja “para el ingles” por una suma muy inferior al verdadero valor de su trabajo, sabe que el sistema ha fracasado y que ya no existe eso por lo que tanto su padre como el lucharon.

Es muy triste que mucha gente (la mayoría) tenga que salir de Cuba para entender su propio país. Es aún mas lamentable que mucha de la gente que ha salido por un periodo temporal, deban regresar y seguir el juego del sistema porque no les queda de otra.

Mi amigo me comentaba que seguirá asistiendo a las reuniones del partido, que seguirá levantando la mano cuando de aprobar algo se trate, que seguirá obedeciendo las ordenes de sus superiores y haciendo guardias cederistas, porque de no hacerlo podrá ser víctima de la represión aun mas brutal que se comete contra los que de alguna forma disienten. Y yo le entiendo, comprendo su posición y la respeto. La libertad en Cuba, como me decía él, tiene un precio que no todos estamos dispuestos a pagar, un precio que lo pagamos los que luchamos y todos lo que están en nuestro entorno.

http://balconcubano.wordpress.com/

agosto 10, 2009 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: