Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

IDIOTAS EN LA HABANA.

IDIOTAS EN LA HABANA. Por Edurne Uriarte


Me gustaría creer que el concierto «por la paz» que planean en La Habana cantantes como Miguel Bosé y Juanes es cosa de un grupo de idiotas. De cantantes ingenuos, poco informados y analfabetos en política y derechos humanos que han montado lo de La Habana porque no están enterados de que por allí hay una dictadura.

Pero, claro está, ni Juanes ni Miguel Bosé tienen un pelo de idiotas, de ingenuos o de analfabetos. Saben perfectamente lo que ocurre en Cuba, como lo demuestra un artículo («La paz no es rentable») publicado por Bosé días atrás en El País para explicar el concierto. Un artículo en el que no hay una sola palabra sobre la dictadura, sobre la represión, sobre los presos políticos, sobre los huidos. Como si no existieran. Pero sí palabras de condena hacia el exilio cubano en Cuba, por su mensaje de rencor, dice Bosé. Y de elogio a Obama, por haber cerrado Guantánamo y suavizado el embargo, que es lo que se celebra, al parecer, con eso de la paz.

O sea, lo de siempre en la izquierda que sostiene las dictaduras comunistas a lo largo del mundo. Tolerancia hacia la dictadura porque reprime revolucionariamente y exigencias de diálogo a las víctimas. Cuando no abierta condena y descalificación como extremistas y reaccionarios por su reivindicación de democracia. En eso consiste el «concierto por la paz» de La Habana. Y aún añade Bosé que quiere un concierto blanco, que quiere evitar la propaganda. Él no es un idiota pero, como se ve, sí que nos ha tomado a los demás por idiotas.

agosto 26, 2009 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: