Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

OTRO TRAUMA DE EXILIADO

Nota publicada el  10.19.09 en mi página facebook: “¿RECUERDAN AL CANTANTICO CUBANO QUE LLEGÓ AL AEROPUERTO DE MIAMI HACE UNOS MESES, CUYA LLEGADA FUÉ FILMADA SÓLO POR EL CANAL AMÉRICATEVE? ¿Recuerdan a un gordo pedante y grandísimo, que empujaba a la periodista mujer, protegiendo al cantantico?, ¿que éste dio su tarjeta a última hora, al cerrarse la puerta del auto, a un comediante que trabajó en “La Cosa Nostra”? RESULTA QUE DESCUBRÍ DÓNDE TRABAJA EL ASQUEROSO ABUSADOR. ¡Ayúdenme a recordar aquel video, para asegurarme es la misma persona!” -NAPOLEÓN LIZARDO-

.

Atención Nora Serrano. Estoy de acuerdo contigo al 100%, jamás fui guapo de esquinas, ni siquiera me comporté en mi vida teniendo amigos y bebiendo cerveza en la calle. Los agentes de la seguridad del estado que manejaron mi caso en la Villa María Luisa en Camaguey, trataron de usar esto para manipularme durante los meses y proceso que me condujeron a prisión politica, según explico en Cuba Interdicta (1)

El problema que me indujo a publicar esta nota aayer, fue la actitud esquiva de este personaje; por poco me voy de boca y lo insulto, pero fue muy evidente su comportamiento reptil. Le dije lo primero que se hizo evidente, el que él sea dueño de un negocio donde trabaja la esposa de un muchacho de 37 años ahora, que vivió toda la vida al lado de mi casa en Camaguey, y que luego fue alumno mío en la escuela Secundaria cercana. Aquel nunca levantó los ojos para responderme mientras arreglaba un objeto que traía la persona que me acompañaba -a quien dí un “ride” porque no tiene auto-. Cuando le mencioné a mi amigo de la infancia, esposo de su hermana, entró casi en pánico, por lo que colegí que no se llevan bien, “or something like that”. ESTO LO CORROBORÉ DESPUÉS LLAMANDO AL AMIGO DE MI INFANCIA; y éste no mordió el anzuelo cuando le dije: “este pedante ni me dio la mano cuando le dije que te conocía, ni siquiera se inmutó cuando le dije que si había tenido algo que ver con el deporte  en Camguey, tenía que recordar a mi cuñado Raúl Machado, árbitro de pelota de aquel estadio al igual que mi padre Orestes Gómez por más de 30 años”.

Esto parece un drama, y no sé si tuviste paciencia para llegar con tu lectura a este 3er párrafo; no lo es. Yo estoy dispuesto a ignorar el asunto tal y como me sugieres, aunque no sé si logre esta actitud si lo veo otra vez maltratando a otra mujer. Nora, estoy cargado de amigos recalcitrantes, “talibanes anticastristas” -no me cuesta usar este concepto, y me honra incluirme-, aunque jamás voy a las reuniones a levantar la mano para nada; mis funciones se han limitado a hacer lo que sé hacer mejor, creo: escribir. Yo jamás me atrevería a avisarle a esos amigos sobre el lugar donde trabaja esta persona en cuestión, aunque reconozco su derecho legítimo de irle a dar escándalos, por lo menos; pero no querría verme involucrado en trifulcas que NO traerían la libertad de Cuba. Soy partícipe de otros métodos. Lo que me insultó fue que ese personaje no terminara de arreglarle el objeto a la persona que llevé en mi auto, cuando a ésta última le dije: “dame un segundo, déjame allegarme a la farmacia de enfrente a comprar una medicina para el dolor” -el famoso dolor de la ciática que me has oido mencionar en nuestra República Facebook-. Cuando salï, según me contó la persona acompañante, el personaje le dijo: “Qué va, no tengo la pieza correcta para arreglarte este objeto”, y la despidió a la carrera, cerró el negocio y se fue en su auto. EL INFAME YA ESTÁ PAGANDO SUS CULPAS, VIVE EN EL TEMOR. Dios quizás me puso allí ayer para que aquel tipo purgara un poco sus culpas; las mías no, no todavía. Ayer lo tocó a él, y al final de la noche sentí pena por aquel pobre diablo al servicio de la tiranía castro cubana. Por eso a las 5:06am me ves obervas redactar esta nota; no puedo dormir, me vino a la mente este asunto-trauma de exiliado.


napoleon03.wordpress.com

octubre 20, 2009 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

