Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

BREVES PALABRAS SOBRE EL CASO YOANI SANCHEZ (1)

sorprendida

“A estas alturas del 2009, hartos de fracasos y espera, no creo que exista alguien que se consagre completamente a personas o lideraturas específicas; esta breve nota es una invitación para compartir opiniones e información útil, que propiciaren una Cuba diferente.” Napoleón Lizardo

Nadie, nadie debiera ser eximido a la hora de opinar sobre nuestra isla indefensa y vapuleada, sobre el HOLOCAUSTO CUBANO. Existe una conductora de programa radial “La Poderosa” 6.70am en Miami (http://www.lapoderosa.com/), a quien escuché ayer o antes de ayer. Sintonicé tarde su programa, quizás sobre las 11am. Ella acababa de entrevistar a Yoani Sánchez (www.desdecuba.com/generationy) según refería. Parece que le hizo una pregunta que destapó muchas llamadas a la emisora. Dijo ella que le había preguntado: “¿POR QUÉ USTED SÍ, Y LOS DEMÁS NO?”, en alusión a que Yoani tiene computadora lap top, teléfono celular, dólares, recibe premios y no la arrestan como a cientos de infelices. Dice que le respondió algo como “NO SÉ” …

Aún no sé el nombre de esa conductora de programa, pero me pareció valedera su opinión de que ésa no era una respuesta aceptable para personas acostumbradas a la libertad -al fin pude averiguar que se trata de la Sra Ruby Feria-. Al cerrar el programa minutos después, leyó algo de sus notas para el clásico aldabonazo estilo Eduardo R Chivás: “Yoani será de la Generación Y, pero yo soy de la Generación A, y entiendo que ella tiene que tener la lengua corta para seguir en las quejas sobre bachecitos y colas, porque si no se la cortan”. Fue más dramática la frase, sonó mejor de lo que la transcribo de memoria, pero me llamó la atención su interés en “tirarle un cabo” a Yoani Sánchez -¿objetividad periodística?-, después que los opinantes se despacharan en sus reflexiones; porque -y regreso en antítesis, o hago una evolución elíptica-, la conductora se vio en la necesidad de disertar acerca de los miles de represaliados de todas las épocas post ’59 hasta el momento, sin las oportunidades y premios de la bloguera de moda. La conductora en cierto modo parafraseó, involuntariamente quizás, palabras de Armando Pérez Roura (www.waqi.com) sobre la necesidad de que en Cuba se autoricen primero, los cientos de emisoras radiales que el régimen cerró en los principios de LA TOMADURA DE PELO CASTRO CUBANA, antes que autorizaciones de internet, blogs, celulares, etc; siguiendo las pautas de la lógica. La conductora casi habría escuchado al Sr Pérez Roura, cuando éste habló un día sobre los centenares de artistas cubanos, laureados en el mundo, que han sido vetados en el trayecto de medio siglo, antes que abogar por el grupo “Porno para Ricardo”, que aún no es asimilado por todas las generaciones de cubanos, por su naturaleza controversial y estilo.

napoleon03.wordpress.com

octubre 23, 2009 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: