Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

“¿Onde estaba uste?”

“¿Onde estaba uste?”
Por María Espinosa
(Otro testimonio sobre las represalias en el finca castro cubana)En mi caso movilizaron al personal de la fábrica de fideos “La Sin Rival” para un acto de repudio frente a la puerta de mi casa, y cuando me levanté y vi la turba, simplemente cogí el machete que tenía detrás de la puerta y me senté en el murito de ésta, no sin antes gritar que quería ver quién era el primero que tenía Huevos y me gritaba escoria. Como bien es sabido, esas turban son reclutadas a la fuerza, obligados so pena de perder sus trabajos …

Gracias a Dios ninguno gritó, se fueron yendo lentamente porque si no, no estuviera haciendo el cuento aquí, pues en mi cabeza sólo estaba arrancar la de alguno, y de cuajo.

En medio de mi coraje vi que vecinos y amistades se me unían para respaldarme y que ya no estaba sola con mi machete; se juntaron más de 10 con palos y piedras …

Te cuento esta pequeñísima anécdota de las muchas que tengo de la Cuba oprimida, y su falta de libertades; que por eso no me creo esa libertad que tiene la Yoani Sánchez (http://www.desdecuba.com/generaciony/), ni que merezca ningún tipo de premios. Hay otras personas en las cárceles que SÍ lo merecen … y no digo nombres, pues la lista es larga y todos merecen no un premio, sino ser reconocidos como presos políticos, ultrajados por sus ideas.

Gracias por tu apoyo querida cubana; y despreocúpate, el exilio siempre estará dividido,
hay muchos comunistas acá … infiltrados trabajando para el dinosauro prehistórico; o mejor le llamaría EL COÑOSAURO DE LOS CASTRO.

BESOS, MARÍA ESPINOSA
Pd: Texto extraído de mi página facebook, comentario de ME publicado bajo el tema “NO SE PIERDAN ESTAS “NOTAS BIOGRÁFICAS” DEL PABLO MILANÉS -¿Y qué de la traición a su generación UMAP?-“. María Espinosa vivía, en el momento de los hechos referidos, en Rodríguez #22, entre Diez de Octubre y Rabí, Reparto Santos Suárez, Ciudad de La Habana, CUBA; hechos acaecidos en un mes de agosto, años ´80, cuando los “actos de repudio” hacían ola.

octubre 26, 2009 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

