Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Jaime Ortega y yo.

El ganador de un premio pulitzer por causa de esta foto en 1993, SE SUICIDÓ.

El ganador de un premio pulitzer por causa de esta foto en 1993, SE SUICIDÓ

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino, recibió ayer en La Habana a un embajador del Papa Romano. Las fotos en el periódico “El Nuevo Herald” los muestran engalanados, con cruces COLGANTES del cuello cada uno, quizás más pesadas que el madero que tuvo que cargar Jesús el Cristo camino del gólgota. Existen religiones tan extendidas en el mundo, como la católica, que no se gastan tanto “boato, beato, borgiato” -las entrecomillas sugieren artículo del mismo nombre, que tengo publicado en mi blog personal-; quizás, en opinión de millones de personas, ésa es la iglesia fundada por Jesús; para mí no. El Imperio Romano la fundó al percatarse de que ésta era más manipulable que las “paganas” quizás.  La Iglesia que fundó Jesús es la de la Sencillez, el Amor y la Humildad. Él ni siquiera habló de templos al estilo de aquellos que condenó respecto de la religión judía de su época; y en caso de que Pedro significare Piedra o Edificación, no dijo que la riqueza debiera ser el sello distintivo de Su Iglesia. Su Iglesia era la que practicaban los primeros cristianos, gnósticos, devenidos cátaros, aún con “errores perceptivos” y/o virtudes en el conocimiento del Cristo. Quienes masacraron a los cátaros, vencieron históricamente y fabricaron unas Leyes Cristianas que no reconocen la mayoría de los seguidores de Jesús el Cristo en el mundo; me incluyo entre ellos.

https://napoleon03.wordpress.com/
PD: Cuando salí de mi prisión política y observé al denunciante de mi caso, Roberto Méndez, ayudando a oficiar misa, le dejé saber al Padre Paquito, quien me visitara en prisión; y no ocurrió nada; mejor dicho, RM hoy es uno de los personajes más laureados  en Cuba por la Iglesia Católica. Vine hacia Estados Unidos en junio 30 de 1995 a practicar mi libertad de opinar. Usted puede hacer lo mismo.

noviembre 6, 2009 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

