Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Maritza Marina.

Maritza Marina

De tanto leer textos mesiánicos, se creyó en el camino de no sé cuál santidad. Un día, la madre, en Palomino #522 en Camagüey, la espetó “¿Hasta cuándo vas a vestir harapos si ganas casi 500 pesos en un país en el que los trabajadores medios perciben 95?” … “Es que hay que ahorrar mima”. Creo recordar a la Sra Resha, la misma a quien hay que gritarle por teléfono so pena de no escuchar ni ostias desde su nidito de amor en Morón, Ciego de Ávila; creo recordar a la isleña que le puso “las peras a 4” a mi padre “Campeón” y sus tropelías taurinas, repitiéndose única: “¡Coño, si tú no arreglas esto, vas a ver!”. Un día esa hermana, vulgarmente bella como una de esas búlgaras de las revistas que del comunismo europeo nos llegaban, empezó a vestir como suelen hacerlo las deidades greco-cubanas; pero era la época en que ya no tenía que cuidarla en los buses repletos de folklore y lívido; por aquella época estaba ocupado quizás, en perseguir donnas y literatura prohibida; fue la época que precediera a aquel discurso indecente de Castro 1 en aquello de proclamar dietas sobre qué podría leer o no el cubano necesitado de sus paternales decisiones; eran las fechas para el deceso de la revista Sputnik soviética, y el décimo quinto chivatazo de Caridad Rivera en contra de mi padre y sus tanques de café y frijoles debajo de mi cama.

Hoy día mi hermana pernocta a escasas cuadras de mí en la ciudad de Hialeah, y prorrumpo en alabanzas a Mi Señor Jesús el Cristo, porque sólo Él sabe cuánto la amo; porque al escapar del infierno castro cubano el 30 de junio de 1995, ella me despidió; porque esa “heroicidad” de escape, sólo la había acometido en mi familia mi prima Maribel Álvarez a principios de los ´80, y me era difícil creer que Jesús me haría el favor de poner a mi hermana tan cerca de mis brazos; porque ella está inmersa en ayudar a su hija en la construcción de una vida linda, lejos de monstruos, cederistas y silvanos. Así de cortos son mis relatos.

napoleon03.wordpress.com

noviembre 8, 2009 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

