Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

¿Por qué los republicanos no arreglaron el sistema de salud antes de que llegara Obama?

¿Por qué los republicanos no arreglaron  el sistema de salud antes de que llegara Obama?

.

.

Es una única pregunta que no puede contestarme mi amiga RP. Sus argumentos estriban en una idea que se repite: “Los inmigrantes ilegales no debieran tener acceso a planes de salud, porque el Sistema se haría incosteable”; y eso es preocupante, es verdad. La misma Europa que critica la “tacañería inherente” del deshumanizado país norteamericano, todos los días patea en toda literalidad a cuánto inmigrante ilegal pretenda hurtar derechos de sus nacionales; pero “Estados Unidos tiene que mangarse cuánta candanga sea criticable, por el hecho de ser el país más habitable del mundo, por su culpa ancestral de haber roto el mito del coloniaje, erigiéndose en el país más desarrollado del mundo, por encima de las ex-metrópolis europeas”; es mucha la envidia -inoculada por el hispanismo s.a., cadenas de noticias como Univisión Azteca y su paladín Jorge Ramos, por ejemplo-; y ni siquiera los franceses dan síntomas de agradecimiento a esta nación, por haberles liberado del horror hitleriano.

Coño, también estoy preocupado con este experimento de salud del Presidente Obama, es natural que el ser humano se asuste ante el advenimiento de lo desconocido, pero ¿por qué los republicanos no arreglaron  el sistema de salud antes de que llegara Obama? ¡Todavía en los últimos meses de Bush en el poder, había tiempo para una buena propuesta de salud, que contrarrestara la que venía gestando y avisando Obamaaa!

Ahora que cada quién sufra como le corresponda, a la espera de ver qué resultaría de este intento. Europa se frota las manos porque su miseria inherente, sus colas de años para que cada quien se opere, y las faltas de expectativas, ya querrían le tocase al gigante norteamericano. La envidia es un mal que corroe el alma de los pueblos. Ojalá Estados Unidos sepa salir airoso de este asunto, y no caiga en el comunismo que nos alerta el republicanismo. Ojalá triunfe el sistema de salud, tal y como ocurre en países como Canadá y Suecia; ojalá mis Estados Unidos, mi patria de refugio contra una “satrapía isleña”, le demuestre al mundo que también en este punto podríamos actuar mejor que el resto.

 

napoleon03.wordpress.com

 

noviembre 9, 2009 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: