Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Comentarios a las reflexiones de Niurka Calero

Comentarios a las reflexiones de Niurka Calero

(REFLEXIONES DESDE TAMPA. Por Niurka Calero)

Hola, su nota señora Niurka Calero es interesante, controversial y le llega a uno como pan fresco. Es bueno que se nos recuerde a todos los que ya escapamos de aquel horreur, sobre la idiosincracia escapista del cubano de a pie en la isla; es verdad que la mayoría, la inmensa mayoría ni quiere hablar de política, y sí escapar lo antes posible; esa es una constante respecto de mis dólares vs cartas, que pudieren llegar a mi tierra natal, etc.

Aquí le hago llegar un video que publiqué días atrás en mi facebook; parece que el pueblo de Morón sigue siendo más limpio que cualquiera de Las Habanas …  Su comentario podría ser valedero para muchos otros pueblos.

No sé qué podría decir respecto del “logro” ése en cuanto a los ómnibus arribados de China; aquella es una potencia que dicen quiere desplazar a las actuales en unos 20 años; quizás en algo debieran adivinar los chinos mientras penetran otros mercados.

Transcribo su párrafo más trascendental quizás:

“Por otra parte el gobierno español le está otorgando ciudadanía a la gran mayoría de los cubanos; que por supuesto, desesperadamente están buscando del cajón de los recuerdos, fotos, actas de nacimientos, papelitos, cualquier cosa que les permita, de alguna manera probar la casta española, para salir de Cuba sin tener que arriesgar más que la plata que le cueste el pasaje. Esta me parece una jugada magistral de la Madre Patria para en algún momento tomar acción alegando la mayoría de ciudadanos españoles en la Isla”.

Días atrás sostuvimos un debate álgido aquí sobre el “Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma”; lo puedes hallar aquí en facebook; al final me hice las suposiciones de que pudiera ser el gobierno de La Habana el interesado en llevar a Cuba a ese status antes que reconocer el fracaso total; este argumento suyo, señora Niurka, es contundente también, y me llama la atención no haberlo escuchado de ningún sesudo de los de acá, etc. Sería un drama histórico que estuviere prediciendo, el de los chinos vs españoles; hay que meditar sobre esto.

La última pregunta que usted se hace, es lo que no entiendo, o no puedo entender después de leer todas sus otras aserciones.

Señora Niurka, no querría abrumarla con ningún discurso programático aunque yo sea un exprisionero político; tengo que agradecerle me agregara como amigo en facebook, también por lo balanceado que está su artículo. Dije que no entendí la última pregunta que usted nos hace en su escrito. ¿Cómo podríamos “encontrar un camino para la reconstrucción y acercamiento de la isla al mundo”, si los que detentan el poder se oponen? La Unión Europea le ha tirado la toalla al régimen de La Habana en 70 ocasiones, y la represión no merma; al cubano de a pie no se le puede hablar de política, porque entra en pánico, según se infiere de su propio escrito.

Insisto, le agradezco mucho sus reflexiones; todos aprendemos de cada quien. He regresado mentalmente al tema de las concesiones de ciudadanía española a los cubanos que puedan probar vínculos de sangre con la Madre Patria; si fuera cierta la sospecha de que esto es una jugada magistral de parte de España, “alegando la mayoría de ciudadanos españoles en la Isla”, etc; me parecería una acción costosísima, traumática para la economía ibérica ya exhausta, en medio de la crisis mundial que se padece. No quiero descartar su reflexión, no quiero vetar sus esfuerzos al pensar sobre Cuba; más bien me entusiasma que venga de una mujer este estudio, en una era donde muchos hombres prefieren la cerveza de fin de semana. La respeto y la admiro por tantas ideas traídas a colasión en breves párrafos. Cualquier analista que percibe salarios de periódicos, habría consumido páginas o más tiempo en el empeño.

No escapa al conocimiento, que al régimen de La Habana le conviene propalar todas las teorías y preocupaciones posibles, para verterlas en su laboratorio y prolongarse.

https://napoleon03.wordpress.com/

febrero 23, 2010 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: