Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

LA RETAGUARDIA GEOGRAFICA Y CIRCUNSTANCIAL

(A propósito de “Retórica blogger“, redactado por LFR)

Luis Felipe Rojas parece sufrir el cerco y todas las posposiciones probables desde el interior de la isla de Cuba. Es otro de los blogueros que en estas regiones subsisten a pesar de los extremos en contra, a pesar del agua al cuello que viven quienes pudieren auxiliarle desde el exterior, o la capital de las oportunidades; Luis es un bloguero de los de a pie, en una retaguardia geográfica y circunstancial, aunque alguien consiga publicarle sus textos breves, cuando otras prioridades no acudieren a flote. LFP ha de sobrevivir en tierras donde la miseria no da tregua, alejado de embajadas, influencias, oportunidades de escape, y todas las incongruencias imaginables.

Cualquiera de los post con que consigue su acceso al mundo, se convierte en lista interminable de avatares para subsistir una vida cruenta; es la constante de los autores desde tierras baldías, anegadas por todas las carencias. Esconderse, esperar, apartarse, vigilar al que vigila; relatos caducados por la distancia y los imposibles; la sopa derramada, el desasosiego y la desesperanza de un mundo cruel; perseguido por las propias vulnerabilidades, la basurita en el ojo durante la vigilia; para sorprender sobre soluciones existencialistas en el uso de un teléfono celular en su vinculación twitter, acosado por la policía política, los temores cotidianos, y la naturaleza irrespirable de la sociedad.

Más allá de las alambradas castro cubanas se debaten las almas por subsistir, a pesar de la indolencia del mundo; la publicación de marzo 12 es otra de las alertas que logran transmitirnos personas sometidas a todo género de persecusión; aquello, la isla víctima del agua que la rodea, anclada a las fuerzas regresivas, persiste en el pasado; por eso la información que logran allegarnos desde el interior intrínseco, terminan complementando las producidas en la capital habanera.

Felipe Rojas es también el autor de aquel post que recreara la imagen del gendarme cubano, ejecutor de abusos, gorra hasta las cejas y lentes oscuros, quien se soba la entrepierna hasta los colmos del morbo, frente a un mundo escandalizado por las impunidades del régimen caribeño.


https://napoleon03.wordpress.com/

marzo 13, 2010 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: