Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

El arte adelante, y a la zaga.

¿A cuál escala podrían arribar los sueños, para superar la manifestación artística del “Señor de los Anillos”? El arte esta vez fue más allá, para intercalarse en la psiquis de las comunidades errantes que pudieren subsistir en el siglo XXI; y debo regresar absorto por sus motivos musicales, extravertidos en cada una de las partes del filme; la gloria de hallarnos espacio en el mundo, y sustraer el capítulo de la tiranía castro cubana de los anales, la memoria y de facto. No existe nota musical que no interceda por nosotros, la raza caribe aún con los bultos al hombro, pernoctando frente a todas las puertas e ilusiones.

Acude cada segmento del filme a hablarnos del dolor insomne; sus personajes debieron superar el conflicto de raza; hasta la naturaleza de los árboles ents debieron involucrarse contra las múltiples formas del mal; sus hombres breves, otros aún más breves, los hobbits; la realización pagana de los magos, los propios hombres, aún los caballos, y por último o en primera instancia la de los semidioses que habrían intervenido en todas las manifestaciones culturales de la historia humana, los elfos o elves.

¿Cuántas otras fuerzas habrían de conjurarse en las tierras del este y el oeste para negarle a los cubanos su libertad? Aún las de izquierda velan por el mito que significare el líder hindú Mahatma Gandhi, que instaurare las huelgas de hambre como método de lucha contra las formas represivas, aún se extasían en el mito, aún el tema recorre las aulas y el pensamiento ortodoxo de nueva era; sin embargo en la isla caribe se desató un movimiento similar que ya ha cobrado víctimas, una en deceso, otras en el trayecto, y se agitan dedos desaprobatorios en los congresos del mundo contra el castrato, mientras las remesas para el sostenimiento de la tiranía caribeña, persisten de un lado a otro. Es un debatir, caen en tribulación nuestras huestes, como se escucha en las notas “Minas Tirith”; y nos resarcimos al escuchar el fragor de las almas en espera.

El arte ha debido recrear la realidad, o quizás la haya superado donde varias de sus manifestaciones se juntaren en el Anillo, quizás para contender con la obra cumbre de la humanidad, “La Ilíada”; de aquellas evoluciones espirituales concedidas a sus personajes, a la epopeya del conjunto; quizás en la épica individual de sus gestores protagónicos, podrían hallarse respuestas para superar una época más convulsa y desfavorable, donde los colores blanco y negro han sido catapultados a otros planos, donde las fuerzas del mal aún hallan asideros para convocar intereses a su favor, a diferencia de las que las representan en la trilogía fílmica.

En esto quedamos, el arte a la zaga, cuando ha querido recrear la imagen de las sombras.

https://napoleon03.wordpress.com

marzo 15, 2010 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: