Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Se acaba la magia para artistas gays


(Vídeo tomado de Cary Bernal, Carlos Otero y un Minuto de Fama)
“¿Conoce usted lo que está dispuesta a hacer la Media, las grandes industrias de la farándula, con tal de atarlo al televisor? ¿Usted cree en todos los personajes carismáticos que lo hacen reir cada noche?”

Título similar manejaron cazadores de temas hits/candentes, del programa “Los Implicados”, Mega TV canal 22 con sede en Miami; por todas partes las grandes trasnacionales de la información y el espectáculo, se zambullen en lo de siempre, trabajar el morbo que venda tiempo, comerciales, público y charanga; aunque los consumidores comencemos a dar muestras de hastío. Para nadie es un secreto que la “salidera de closets”, el abuso indiscriminado del tema de los homosexuales, ha capitalizado la farándula en los últimos 30 años quizás. Es más fácil colgarse una indumentaria “rara”, afectar la voz, simular ser homosexual, dar codazos y meterse en un programa de televisión gracias a las amistades y la cogioca, que ir a buscar trabajo de camionero o electricista. Supongo deba ser penoso para quienes tengan una orientación real hacia ese sentido sexual, el que de las huestes de oportunistas surgan todo género de representantes, que hayan provocado una hemorragia tal que manipule el gusto popular, y coarte la realización de otras formas de hacer arte. Antes, muchas décadas antes, el tabú era ser gay; hoy día, la manifestación de serlo puede catapultar a la fama al director de escuela local, al político ansioso de votos, o al zapatero que prepara una demanda en contra de la zapatería.

La comunidad gay aún no se repone de un escándalo suscitado en programa de tv que intitularon “Minuto de Fama”, según reza en su sitio web: americateve.com. Hace algún tiempo pulula por estos medios, un personaje de quien se sospecha nació en cualquier barrio habanero que acredite la imaginación popular; se adjudicó el nombre Juan de Alba, acento andaluz, y toda una colección de trapos que lo transportarían al papel ideado por su inteligencia; el señor ha escapado audazmente de toda posibilidad de trabajo y sudor; y con la ayuda de su verbo para convencer, y cuatro libros de música que pudiere haber comprado en una de las tiendas de liquidación, saltó a la fama surfloridana, comandando un programa cómico con intenciones de atraer a las interminables multitudes de jóvenes que quieren ser cantantes y acceder a la fama, acicateados por la ilusoria mensajería y el marketing. No hace falta decir que este programa sigue las pautas del millar que se promueven en todas las partes del globo, como lo es el caso de “El show de los sueños” en México, donde jurados de toda procedencia insultan, reparten pleitesías y extraen de los participantes todo género de actitudes degradantes, encomiables o lacrimosas; y se maneja el morbo a toda rienda a que se pudieran prestar las producciones artísticas y/o actores del caso. Hoy, en mayo 13, Miami se despertó ante un escándalo que no interesa mucho a las grandes agencias de la información; un señor cubano se cansó del zarandeo y los insultos, cuando se le evaluaba su participación, y prorrumpió en unas declaraciones contra su Juez del Alba; él mismo se sacó del ruedo o circo, para acceder a otro programa en horas de la noche, comandado por Carlos Otero, de la America Teve; un astro de la supervivencia formado en la misma Cuba del rebelde; programa donde hicieron añicos lo que restaba de amor propio en el cantante; lo indujeron a disculparse con la comunidad gay, a sabiendas todos de que en sus palabras contra el Alba habría cruzado líneas sacramentales, según los cánones y códigos para el siglo XXI; y el tema se diluyó ante una apoteosis burlesca.

Se acaba la magia para artistas gays; hace pocos años escuché la triste historia de un joven que tuvo que fingir ser “loca” para poder conseguir trabajo en la aerolínea América Airlines en Miami. ¿Adónde hemos llegado? Mientras usted digiere este artículo, para ver si lo veta o aplaude -espero no se quede a la expectativa-, yo iría a refugiarme en uno de los filmes lineales de mi niñez, de cuando ni siquiera se abusaba del recurso retrospectivo en el arte. No sé si “Los Implicados” estarían dispuestos a regresar sobre el tema, y abandonar las ramas por donde navegaron anoche; yo los invitaría. Ya basta, la comunidad homosexual merece más respeto, que la dejen llevar su vida sin relajos ni trapicheos; son seres normales como lo somos el resto, no son monos de feria; nos hartamos del mismo tema en la tv, el cine y toda la “majomía” que en la actualidad llaman arte.


https://napoleon03.wordpress.com/

mayo 14, 2010 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

1 comentario »

  1. Saludos Señor Camilo Egaña
    Programa “Los Implicados”
    http://mega.tv/los-implicados.shtml

    Usted días atrás tocó, muy por las ramas, un tema que adolece de atención. Le envío enlace de un escrito sobre el caso que ya publiqué en escritorescubanos.multiply.com, y le insto a que vuelva a discutirlo. Usted o la Producción del Canal lo intitularon: “Se acaba la magia para actores gays”. Lea, por favor, mi artículo. Se cometen excesos todos los días; la programación televisiva reitera y recae sobre cuestiones mórbidas; se ha cometido otra injusticia, se indujo a una persona a protagonizar una diatriba o escándalo, y ningún medio hace referencia a ello, si no es para recalcar burlas e insultos. Los espectadores se hartan de lo-mismo-con-lo mismo. Usted es alguien diferente, usted podría ayudar a la realización artística en el Sur de La Florida, USA.

    Napoleon03@gmail.com
    https://napoleon03.wordpress.com/
    Visite enlace: “Se acaba la magia para artistas gays”
    https://napoleon03.wordpress.com/2010/05/14/se-acaba-la-magia-para-artistas-gays/

    Comentario por napoleon03 | mayo 16, 2010


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: