Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

REINA LUISA TAMAYO


En medio de tantas componendas, los 2 pasos adelante, 3 hacia detrás; el protagonismo o los sacrificios de unos cuantos, los ladrones llevándose fondos económicos asignados a la disidencia en Cuba, la esperanza en unos, la desesperanza en otros; rostros que desaparecen del parnasso ante el cúmulo de hombres salidos de prisión, plagados de mejor autoridad para ejecutar e informar; esta señora, Reina Luisa Tamayo, es la piedra en el zapato de Castro #2. Ella no está supuesta a ser desterrada con su hijo, porque ya a él lo asesinaron los intereses de la dinastía cubana. Ella es la Dama Negra vestida de Blanco, clavada en la historia contemporánea, quien se niega a ser disuadida por el boato, beato, borgiato que se teje a marchas forzadas para negarle otra vez a la isla sus reclamos. Reina Luisa Tamayo es la única persona quizás, que no encaja en ninguna de las fórmulas que el triunvirato Moratinos-Ortega-Castro elucubraron semanas atrás. La negra bella arenga con una elocuencia típica de Maceos y Grajales; olvídense por un rato de los trepadores que acechan también a la Cuba del futuro.  La Isla emerge en los hombros de Reina Luisa de la Caridad de Banes. Así lo creo, así pienso.

https://napoleon03.wordpress.com/-.

———

Desde http://www.facebook.com/Napoleon03 09.06.10

CABALLO DE TROYA EN BANES. Se equivocaron con Reina Luisa, a esta señora simplemente no le da la gana de ceder o callar ante las fuerzas represivas. Estos acontecimientos en las regiones orientales podrían dar al traste con el status quo; ojalá pudieran removerse hacia el interior de la isla, algunas de las agencias de noticias internacionales, clavadas e interesadas en la capital. De La Habana lo sabemos todo, a veces no damos abasto ante el cúmulo de llamadas, fotos, vídeos, recados y notas reiteradas; lo mismo todos los días. Es menester atraer la atención sobre otras regiones. -https://napoleon03.wordpress.com/-


———————————————————————-
Reina Luisa Tamayo sobrevivió a una guerra diferente.

Muy pocos hombres han tenido pantalones para enfrentar al castrato cubano, en las calles, como lo hizo consuetudinariamente, la madre de Orlando Zapata -quien fuera asesinado por la dictadura cubana hace apenas unos meses-; mientras las organizaciones cubanas exiliadas, se debaten entre unas y otras figuras del insilio isleño. El señor Zapata se atrevió a reclamar en prisión, los beneficios que disfrutó Fidel Castro cuando fuera a su vez un preso político. Raúl Castro, general adueñado de Cuba, dictaminó que retiraran el agua por 18 días, al prisionero y “Negro de Mierda” -varias fuentes confirman que usó esa expresión-, hasta que murió éste; pero se cogieron la parte trasera del cuerpo con la puerta. Nadie sospechó que el siglo XXI trajera consigo a una mujer de la envergadura de Reina Luisa Tamayo. Ni siquiera el hijo habría sospechado la estatura moral de su propia madre; para colmo, la Dama de Blanco es portadora de una proyección intelectiva y oratoria, increíbles -lo reitera a su arribo a Miami hoy-; por eso, quienes intentaren manipular su imagen durante protagonismos guerreros, debieran andarse con cuidado. Sugiero a quienes tengan acceso a su casa y persona -”oculta del conocimiento popular para proteger su privacidad”-, debieran tener cuidado; esta señora tiene una inteligencia y dignidad inusitadas; quizás el agradecimiento que debe sentir pudiera posponer cualesquier conflictos, pero insisto en el respeto que ella merece. Reina Luisa Tamayo supo gritar diariamente, y en las calles cubanas, sobre la naturaleza asesina de la dinastía castrista. Alguien en la radio de opinión de Miami, dijo hoy que ella se amparaba en el hecho de ser mujer, pero ¿cuántas madres, cuyos hijos fueron masacrados por el castrato, se han atrevido a tirarse para la calle? ¿Cuántos hombres se han ido a las calles a denunciar a gritos, a ese castrato? Por eso confirmo que RLT se fue mucho más allá de la grandeza de su propio hijo; él fue puente para la fundación de esa Dama de Blanco ante la cual palidecen las inmorales Hebe de Bonafini‘s del mundo.

La señora Reina Luisa Tamayo no es un ser normal; ella es extraordinaria, por más que la prole que se trajo consigo no se comportare en predios surfloridanos a la altura de las circunstancias y expectativas, aún cuando ella se proyectare en su vida personal y/o profesionalmente en los modos que le diere la gana -ya algunos radio oyentes del día hablaron de sus temores por una orientación religiosa de ella, y se refirieron a la traición de una Paula Valiente que se regresó a Cuba después de una misión como agente del castrato-; pues ello sería manifestación del albedrío y derechos democráticos que garantiza la Gran Nación Norteamericana. El exilio cubano ha sido traicionado 700 veces, pero consta de millones de almas que le asisten con denuedo.

Reitero, Reina Luisa Tamayo no es un ser normal; ella se fraguó en una guerra que hace orinarse en los pantalones a muchos hombres de dentro y fuera de la isla. Reitero, ella supera todas las versiones de opositores insiliados de que tengamos noticia. A ella la rescatamos del largo martirologio que carga sobre las espaldas el castrato cubano; la tenemos viva, no lograron que feneciera; es una heroína que supera a cualquier patriota de micrófono; sugiero que la traten con respeto las 24 horas de los 7 días que tiene cada semana. Apártese quien quiera ganar votos para sí, abrazado a esa mujer.

https://napoleon03.wordpress.com/

julio 24, 2010 - Posted by | Reina Luisa Tamayo

2 comentarios »

  1. Madre de Zapata encabeza marcha
    By JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@ElNuevoHerald.com

    La madre de Orlando Zapata Tamayo encabezó el viernes una marcha con una veintena de activistas hasta la tumba de éste sin que fueran obstaculizados por agentes de seguridad ni turbas progubernamentales como ha ocurrido habitualmente.

    Tambíen el viernes, la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York cerró su puerta ante un grupo de exilados que trató de entregar 52,000 firmas recogidas por OZT Yo Acuso, un blog dedicado a los asuntos cubanos.

    Policías y agentes de la Seguridad del Estado casi siempre han impedido las marchas de Reina Luisa Tamayo en el pueblo oriental de Banes para protestar por la muerte de su hijo el 23 de febrero, después de una larga huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones para los prisioneros políticos.

    Pero el viernes, al cumplirse cinco meses de la muerte, Tamayo encabezó una marcha desde su casa hasta el cementerio local sin que fueran agredidos.

    El grupo de 21 adultos y niños, vestidos de blanco y llevando fotos de Zapata Tamayo, marcharon por más de dos horas. En el cementerio, observaron un minuto de silencio ante la tumba, cantaron el himno nacional y rezaron.

    Los integrantes también gritaron “¡Zapata Vive!” y “¡Abajo los asesinos!” en múltiples ocasiones durante la manifestación, dijo Tamayo por teléfono desde Banes.

    Los vecinos se asomaban para ver pasar la manifestación, pero ninguno se sumó, dijo Tamayo.

    Tamayo agregó que estaba preocupada porque sigue sin noticias de cuatro hombres y una mujer de la zona de Banes que fueron detenidos por la policía el jueves para que no participaran en la marcha.

    En Manhattan, unos 10 jóvenes cubanos, también vestidos de blanco y con fotografías de Zapata Tamayo, caminaron el viernes hasta la misión de Cuba en la avenida Lexington para tratar de entregar un libro con las 52,000 firmas recabadas por el proyecto.

    “Vamos a entregar este documento para hacer valer la voluntad de todos los que han firmado”, declaró Jorge Salcedo, coordinador de la campaña que demanda la liberación de todos los prisioneros políticos en la isla.

    Ningún funcionario cubano abrió la puerta para recibir las firmas. Salcedo dijo que las enviarían a la misión por correo certificado.

    “Esta es la práctica del gobierno cubano, de no escuchar la voluntad del pueblo”, agregó Alexis Romay. “Es lamentable que se escondan”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/25/771707/madre-de-zapata-encabeza-marcha.html#ixzz0ugaf28Zi

    Comentario por napoleon03 | julio 25, 2010

  2. Otras denuncias y cruentos actos

    Comentario por napoleon03 | noviembre 8, 2010


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: