Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

¡NO TO’ER MUNDO E’ RATERO!

¡NO TO’ER MUNDO E’ RATERO!
-Respecto del tema “¿Por qué expulsaron a Adelaine Soto Alvarez de las Bibliotecas Independientes de Miami?“, publicado en la sección notas, de mi página facebook, 07.21.10-.

La poetisa Adelaine Soto Alvarez sufrió represiones en Cuba, como una disidente más del espectro político.

Muy obvia la retahíla de argumentos en pro de la tiranía castro cubana, que refiere Salim Lamrani en “Cuba y el mito de las bibliotecas independientes;” ya nadie se desayuna con los datos sobre las “cogiocas grants”. ¿Esta es la respuesta que esperabas, Ricardo López? Pues creo que ya te complací. Para mí no existen temas tabúes, ni tengo tiempo para miedos después de haber padecido prisión política en Cuba. Muchos se han quejado del lado de acá del charco político, y la “metedera de manos” no la para NADIE. ¿El invento-cogioca surgió antes de que nacieran las Bibliotecas Independientes? ¿Y qué hay de nuevo con eso? Por cada ratero, por cada quien que trepa a costilla de los “disidentes de abajo”, existen muchos con decoro suficiente, sin amigos ni influencias, para manejar buses, cargar cajas o dar clases en el exilio. ¡No to’er mundo e’ratero! No todos le tienen miedo al trabajo decoroso. Yo me crié bajo el ejemplo de un padre que fue DE TODO, menos homosexual, ladrón o asesino -no quiero menoscabar a nadie con esta aseveración-. No sé, pero miedo a trabajar, no tengo. Claro que si tuviere un amiguete que me consiguiera una botella en el gobierno de Hialeah-Miami, no diría que no, pero no lo tengo. Claro que si al arribar al exilio, amiguetes que me hubieren precedido, consiguieran del Presidente Bill Clinton, un auto Ford Focus nuevo de regalo para mí, lo hubiera cogido; pero tampoco tuve esa suerte. Fui a prisión política con todos los honores que pude conseguir en el Camaguey indolente de 1991; cuando aquello ni existían llamaditas por teléfono a mi casa, pero no descalifico a quienes se han beneficiado de estas posibilidades del milenio; cada quien con su época y probabilidades. ¿Que es verdad que las bibliotecas independientes en Cuba, se han fundado con 20 libros en cada casa, cuando ningún vecino se atrevería a hacer uso de ello? Sí, es verdad, ¿y qué? El arrojo y valentía que se necesita para definirse a sí mismo, dueño de una biblioteca independiente en el infierno castro cubano, es de por sí mérito más alto, que venir al exilio a vivir de los infelices opositores que ni tienen teléfono celular, ni voto, ni amigos en Alemania o parientes-dólar en Miami, ni los huevos de aves para sobrevivir el día.


https://napoleon03.wordpress.com/

julio 27, 2010 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

1 comentario »

  1. No deje de leer este caso: http://escritorescubanos.multiply.com/notes/item/271

    Comentario por napoleon03 | julio 30, 2010


Responder

