Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Cubaleaks

Medita en las complacencias que te produce hoy el WikiLeaks -https://napoleon03.wordpress.com-.

La Perestroika es quizás el precursor más  famoso del Wikileaks de nuestros días;  mientras un bloque de países comunistas se  desplomó a causa de sus ineptitudes para  asumir la transparencia informativa, el  fenómeno que nos ocupa ahora, pone en tela  de juicio a los regímenes que estuvieron  prontos a aplaudirlo; la risa se trocó en  preocupación para todas las formas de  latrocinio instituidas, mientras el asunto  instiga por sobre temas y países, provoca una retro-alimentación que pudiera resultar  inacabable; es el sustantivo de lo que  siempre ha ocurrido con el hombre y sus  diferencias, yendo a los espacios que han  sido ocupados ancestralmente por las  fuentes orales, son otros niveles de  interacción social en la era que  transcurre, donde el papel y sus archivos  ceden paso al conocimiento popular.

Lo que sale a flote a raíz de los eventos Cubaleaks, ha  resultado novedoso para algunos. Existió una fecha anterior al fenómeno, en la que por instinto  evitara lecturas que pudieran satisfacer apetencias y estrategias del castrato, pero hay hechos  incontrovertibles que no se pueden obviar más, ahora salen a la luz datos específicos respaldados  por varios testigos, vídeos, documentos, fotos a las que no se les puede voltear la cara. No se  va a acabar el mundo, quienes ingresaron a la disidencia o la oposición para hacer negocio,  tendrían que hilar más fino para seguir con el engaño; ahora cualquier teléfono celular filma  vídeos y las personas honestas le han perdido el miedo al fantasma de las “vacas sagradas”, mito  que fue propalado en la cultura de los pueblos desde la era de las cavernas, asunto que se  imbricó aún más en nuestra psicología isleña, con la escuela soviética del terror y el  adoctrinamiento.

Me pregunto en el artículo “Todos en el mismo saco“: ¿Por qué el mundo reclama a los cubanos una  limpieza blanquecina en su proceso de lucha? Las causas del globo e historia, han padecido todo  género de conflictos internos; es difícil encontrar frente al campo enemigo más contradicciones,  que los que alimenta el género humano dentro su propia facción, grupo, cultura, entidad, nación y  raza. De cualquier manera las partes interesadas en menoscabar los intereses de libertad del  pueblo cubano, tratan de usar estos factores.

Es imposible echar lodo sobre las personas honestas que se han entregado a la razón que nos  compete; cualesquiera sean los listados y juicios que se puedan hacer sobre unas y otras, a la  larga, la verdad ascenderá impertérrita, sin aplicarle muletas ni puntos de vista; cualesquier  error que se cometa en el trayecto, es parte del proceso natural a que debe someterse el  individuo en sociedad, aunque tampoco la historia conozca personajes maniqueos; el ser humano ha  de convivir con sus imperfecciones al tiempo que decida crecer o no, por sobre los principios que  escoge para sí.

A una tiranía que coharta las libertades en pleno siglo XXI, lo que hoy la beneficia, mañana le  regresa como boomerang; más que atender al auxilio del prestigio de unos, es menester que aquel  crimen permanezca en portadas de periódicos. Cada quien habrá de ocuparse de su crecimiento  personal, si existieran las razones sobre las cuales preocuparse. Esta es una época de  prioridades, al castrato hay que mantenerlo en jaque, para que se hundan con él, todas las  miserias humanas implicadas en el usufructo.


https://napoleon03.wordpress.com/
Más sobre el  Cubaleaks en facebook(1) facebook(2)
————————————————–
¿En qué podríamos creer los cubanos de la era WikiLeaks? El país se hunde en la desidia y represiones; algunos ingresan, salen y regresan a todas las formas carcelarias ideadas por el castrato; otros terminan colaborando con aquel sistema; otros se dedican a vivir de la fuerza moral de los primeros, aún cuando el negocio les implique en el liderazgo; el mundo, harto de la involución que ha provocado, voltea la cara hacia la juventud “mayoritariamente amargada, desilusionada y que no ve futuro excepto saliendo de Cuba”. ¿Hacia dónde podrías ir en tus intenciones de hacer patria? La respuesta podrías hallarla en tu fuero interno, en tus aptitudes de recuperación, en tus cualidades humanas. En mi experiencia personal, cuando las esperanzas y realizaciones sufren a esta altura, nada me reconforta mejor que la fe en Cristo.

Napoleon03@gmail.com

diciembre 23, 2010 - Posted by | Cubaleaks

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: