Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Moinello-Carlucho, sueltos y sin vacunar.

Moinello-Carlucho, sueltos y sin vacunar.

Los “3 Chiflados” de este artículo fueron formados en la escuela soviética del “humor temeroso”, en la Cuba del Ucase; lo encomiable del final feliz, es que los actores 4to y 5to que se mencionan al final, son producto de una consagración y talento echados a rodar, sin “escuela”, son dos estrellas producidas por el exilio o emigración cubana en el sur de la Florida, USA-.

Alexis Valdés

Carlucho

Omar Moinello

Llevo horas riéndome con los chistes de esos dos personajes de la cultura cubana; Carlucho y Omar Moinello son una pareja que no necesita del auxilio de muchachas desnudas para ganar “raiting”, como ocurre con abominables intentos de hacer reir en otros programas de TV. El día que se juntaren al astro que acaparó la Mega TV, Don Alexis Valdés, habrá que alquilar balcones en el sur floridano. Sencillamente no pude dormir por culpa de estos artistas que contrata América TeVe en el horario estelar de las 10pm. Anoche se bajó el primero, con una de esas bromas groseras, que él sabe propinar sin decir “malas palabras”. Ahora se la han cogido con un comediante dominicano, lo ubican en la perspectiva usual según prejuicios que pululan en el cubaneo miamense, indudablemente que el acento del habla de aquellos otros isleños, induce a reir; indudablemente que aquella isla ha creado su propia escuela de la risa. En uno de los squetchs tragicómicos que montan, Moinello disparó una de sus chanzas favoritas respecto de la virilidad masculina. Le habló al mulato de una supuesta línea de ropas íntimas que estaría representando por estos días, para comentar, “tienes que estar bien ‘despachado’ para exhibirte en público con esas tanguitas tan pequeñas”; para quien no sea cubano, el chiste se pierde en ondas incognoscibles, pero yo casi me caí de la silla; porque no existe en el globo terráqueo, nadie con las capacidades histriónicas para jugar con la vulgaridad en los modos en que ese actor lo hace. Carlucho es un asesino, eso no tiene compasión, siempre está concentrado en sus 70 000 matices para burlarse hasta de su propia gordura; “eso” es un punto y aparte en la cultura cubana de la risa.

Insisto, el día en que se juntaren a Omar Valdés, quien regenta su propio programa en la Mega TV, “recoge y vámonos”. Constituirían los “3 Chiflados del Siglo XXI” ¿Cuántas veces me he desgastado en sugerencias a ambos canales de la televisión miamense? El que se gasta el dinero en producir, no pone oídos, sencillamente cuando se le antoja, echa a funcionar el cerebro, hasta que le da la gana de meter la pata otra vez, o comiencen las refriegas con los actores por culpa del salario, etc. ¿Cuál es la razón por la que nadie se percata de que Magdalena y Enrique Albis debieran permanecer unidos en un show, por el resto de la vida de quienes trabajan duro en USA para mantener familias en Cuba? Hace mucho que vivo en este ruego. He dicho hasta la saciedad, que las mejores comedias seriadas de la TV hispana del mundo, son, #1, la “Aída” española, y el “Bienvenidos” de la desaparecida Venezuela. Los cubanos tenemos la opción de fundarnos en algo nuevo, buscar un 3er lugar con estas dos proposiciones que re-envío.

La magia de la democracia me induce a cantar estos lauros en el respecto de Moinello-Carlucho, aunque eche rodilla en tierra a por las quejas de una amiga en Hialeah, que se molesta con los chistes de ellos, los que inciden constantemente contra políticos locales y olvidan ser más incisivos contra el fenómeno castro-cubano; es una verdad de perogrullo, pero al tiempo de reconocerlo, debo admitir lo expresado en los dos párrafos anteriores.

https://napoleon03.wordpress.com/

Magdalena la Pelúa

Enrique Albis

febrero 4, 2011 - Posted by | Sueltos y sin vacunar

1 comentario »

  1. Saben los felicito por el show ke fuerte!muy bueno los felicito y me alegra mucho que esten juntos Carlucho y Omar y que quisas lleguen mas integrantes!mucha suerte y aqui tienen una seguidora!los amo!

    Comentario por chinagoldiva | febrero 11, 2011


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: