Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

__”Parece mentira que seas un exprisionero político” …

__”Parece mentira que seas un exprisionero político” …

Napoleón Lizardo

Así me dijo la exprisionera, y se largó rauda a sus asuntos internos, gozosa de haberme lanzado una de sus alharacas favoritas a por manipular el sentido común y las opiniones ajenas; creo que después de ese intento, no volverá a ensayar conmigo; discutimos sin dejar de lado el afecto que nos profesamos. No habría necesidad de sacarla del anonimato, a menos que ella tropezase con este artículo, y deseare otras refriegas. Opino desde todos mis fueros, durante la realización de las 24 horas de los 7 días de cada semana; allá en Cuba logré fundarme en este principio, y debí pagar con una condena a prisión política en el Camaguey irredento. No quiero coincidir con nadie al 100%, más bien me preocupo cuando no ocurren contradicciones frente a segundas y terceras personas.

¿Parece mentira que sea un expreso político cubano y no esté del lado de un partido en USA, al 100$%? Ya sabré darme la respuesta, sin esperar necesariamente la de nadie. Un fenómeno similar ocurre respecto de los gustos y proyecciones de quienes deciden salirse de sus países de origen por una u otras razones; cuando pasados unos años, los más se acogen al criterio selectivo sobre “el pollo que en USA no tiene el sabor  que solía tener en la tierra de procedencia”; pero nadie se regresa por donde vino; y escuchas el “sabe a no sé qué”, que pronunciara alguien una vez, repetido por otros a falta de originalidad, u otras virtudes personales.

La sensación de exilio era algo incognoscible, por más que intentara explicarlo un poeta ochocentista derivado Maestro y Apóstol de la independencia del país donde me tocó nacer. Por fin todos aquellos versos y relatos de una vez, vienen a concordar en tierras surfloridanas. Todo lo que sabía hasta ayer, todos los avatares, vivencias y acervo, se van a bolina ante el cúmulo de manifestaciones y apuros de los difíciles días que corren. “Se vale todo y nada vale como antes de la crisis que padece el globo terráqueo“; el empleador ignora tus cualidades, no importa cuántas hagas bailar ante sus ojos; su primo o sobrina, también necesitan comer, aunque no sepan deletrear correctamente las vocales del abecedario, o hurten de forma continuada, del peculio de aquel. Es un mundo patas arriba, y para sostenerte sobre tus pies, necesitas aferrarte a la fe, y no tienes más que escuchar por un rato el cómo pululan las almas por el espectro radial miamense, suficiente para libros o artículos interminables; el hecho social es el producto de todas las opiniones e inherencias, por lo que no puedo dejar de amar el jolgorio de una ama de casa, las tribulaciones del ex gendarme que extraña la vigiladera, o aquel espíritu libre que te educa en las manifestaciones del mundo, lejos del infierno que dejaste atrás, en la isla de referencia.

¿Qué puedes hacer ante el hurto continuado de todos los recursos que se allegan en pos de liberar a tu país? ¿Qué puedes hacer, mientras al son de la pandora, unos gozan y otros lloran? Vivir en el decoro, que no tienes otra. Son estos los momentos en que cada espíritu puede escoger crecer o hundirse en la miasma, y renegar de los valores alcanzados en libertad. Escuchas al señor de las edades canas, “para que se ajusten las leyes del Ajuste“; te rodean muchos miserables que hicieron la vida imposible a otros infelices en tu isla, gozándose de todos los beneficios de tu país emergente, y proclamas tu apoyo, cierras el puño y clamas por la grandeza del radioyente cano, mientras la inmanipulable conductora de aquellas ondas, expresa todo lo que pugna por salir de tu pecho; echas una mirada a la distancia, y le regresas la confianza al universo, porque tú sigues vivo, libre.

https://napoleon03.wordpress.com/

febrero 13, 2011 - Posted by | Parece mentira ...

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: