Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Las ratas al otro lado del charco.

BLOG | Zona Franca

Fidel Castro en una de sus últimas apariciones públicas. I ReutersFidel Castro en una de sus últimas apariciones públicas. I Reuters 

Gina Montaner | Miami

Actualizado miércoles 23/02/2011 20:10 horas

    ¿Acabarán subastadas en e-Bay? No me extrañaría que las medallas que en su día Muamar Gadafi les concedió a Fidel Castro, Daniel Ortega, Hugo Chávez y Evo Morales ya no estén en la vitrina, sino en un puesto del Rastro para coleccionistas de memorabilia kitsch. Así sucedió después de la caída del bloque soviético, cuando en las proximidades de la Plaza del Kremlin vendían como desechos la chatarra que los represores lucieron durante décadas.

    En medio del ‘río de sangre’ desencadenado en Libia por el clan del tirano, es inevitable el esbozo de una mueca amarga cuando uno cae en cuenta de que las condecoraciones que el aliado árabe le obsequió a sus ‘hermanos’ latinoamericanos eran el Premio Muamar Gadafi por los Derechos Humanos. Ahora, a punto de echar a volar encaramado en su paraguas anacrónico como una suerte de malévola Mary Poppins, sus medallones oxidados son un embarazoso estigma para sus aliados de la izquierda radical al otro lado del charco.

    Para hacer uso del bestiario que tanto le gusta a Gadafi a la hora de descalificar a la disidencia interna, los ratones se han echado a correr en su desvencijado barco de pirata del desierto. Por ejemplo, Rafael Correa en Ecuador se ha mantenido callado y ni un corrido le ha dedicado. El mismo Evo Morales, tan aficionado a las revoluciones atávicas, se ha limitado a recomendar prudencia. Hasta Hugo Chávez, compadre acérrimo y gran impulsor de la alianza con la teocracia iraní en busca de una fantasía nuclear conjunta que haría palidecer a Doctor Stangelove, enmudeció después de que el Ministro de Exteriores británico se aventurara a especular que el dictador libio huía rumbo a Caracas. Fue su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se apresuró a desmentir el bulo. Desde entonces hay conversaciones entre Caracas y Trípoli, pero a ‘sotto voce’ y sin un solo ‘tuiteo cndanguero’ de Chávez dándose por aludido. En cambio, y para marcar abismos con la pandilla basura del marxismo-leninismo caribeño, el gobierno del peruano Alan García ha roto relaciones con Libia por medio de la cuenta de Twitter de la Casa de Gobierno. Y es que el pájaro azul se ha convertido en paloma mensajera de la diplomacia.

    Pero para camaradas hasta la muerte, Fidel Castro y Daniel Ortega, quienes le brindan su apoyo incondicional a un Gadafi incoherente y desencajado. Desde el lecho de sus Reflexiones, el ex gobernante cubano ha puesto en duda las informaciones de los medios de comunicación que su compinche llama ‘perros’. O sea, la tenebrosa cifra de muertos que se eleva por momentos en las calles de Trípoli y Bengasi. Porque al anciano comandante lo que le interesa es propagar el fantasma de una intervención militar estadounidense. Es la misma cantaleta del sandinista Ortega y del bolivariano Chávez: el aspaviento por una supuesta injerencia imperialista que justifica la más brutal represión.

    El triángulo de las Bermudas Castro-Chávez-Ortega le debe mucho a Gadafi: desde la financiación del internacionalismo terrorista en toda Latinoamérica hasta generosas subvenciones petroleras. No olvidemos que en 2008, cuando los militares colombianos incautaron en Ecuador el ordenador del guerrillero de las FARC Raúl Reyes, hallaron pruebas de que el enlace del gobierno libio en esta región era nada menos que Daniel Ortega.

    Los amigos están en las duras y las maduras. Gadafi está a punto de zozobrar pero no todas las ratas lo abandonan. Las hay dispuestas a morir matando con él.

    febrero 27, 2011 - Posted by | Otros autores

    Aún no hay comentarios.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: