Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

¡La macorina es venezolana!

La Macorina

La macorina de la cultura musical cubana, pierde sus ribetes chistosos, ante la magnitud de esta mujer venezolana. Cuando existen tantas personas sin decoro, apenas unas pocas mujeres en Cuba y Venezuela, sacan la cara por los desmadrados y faltos de bolas, para enfrentar la desidia, las tiranías. Coño, Venezuela, levántate, que Cuba vive arrodillada por más de 50 años. El comunismo no respeta a los pueblos que viven de hinojos. Abajo el castrato y el chavismo.  –https://napoleon03.wordpress.com/-.

La Macorina

La primera mujer cubana que manejo un Ford le llamaban La Macorina. Y ahi les agrego un poco de historia/ Macorina, se llamaba realmente, Maria Calvo Nodarse, y ella fue el tema de la famosa cancion popular cubana, un son titulado: La Macorina.Su compositor es desconocido, aunque algunos han sugerido que Tomas Corman fuera su autor, mas no hay documentacion suficiente al respecto. Sin embargo, aunque no se sepa quien fue el autor de esta cancion, si se sabe la historia de la mujer que dio origen a la misma.

La Macorina fue todo un personaje en la historia cubana de principios del siglo XX. Vivio un estilo de vida muy semejante a una famosa madam de New York, llamada Polly Adler.

O sea, la Macorina era una prostituta. Lo mas conflictivo de todo era su segundo apellido Nodarse, que si lo separamos en dos segmentos significaria,no darse,todo lo contrario a lo que hace una mujer que se prostituye.

Si mal no recuerdo, a finales de los cincuenta aun estaba viva y fue entrevistada por la revista Bohemia. Ojala hubiera tenido la madurez de ahora, pues hubiese guardado aquella entrevista como una pieza de coleccion.

Macorina reino alegre y glamorosamente en la atmosfera de la Habana recien estrenada como republica y llena ya de tantos personajes que dejarian su nombre para la historia de la ciudad.

Fue deseada por los hombres y por consecuencia, odiada y envidiada por las mujeres que la veian pasar ajena a sus pequenos resentimientos, guiando su descapotable Ford rojo. De hecho y como dijimos antes, fue la primera mujer que tuvo una licencia de conducir en Cuba.

Sobre ella se hizo una cancion “La Macorina” y tambien una obra de teatro lirica, llamada “Requiem for Yarini,” la cual fue montada en 1960. En esta obra se le proyectaba como toda una figura legendaria. En una parte de la obra, Rina Leal escribe: “En el erotismo del infierno, Macorina es la reina
de las protitutas.”

En la cancion que lleva su nombre, se le achacan poderes curativos a sus manos, poderes sexuales que podian curar cualquier mal con solo colocar sus manos “aqui”

Ahi les dejo la cancion:

Pónme la mano aquí Macorina.
Pónme la mano aquí
pon, pon, pon…

Yo conozco una vecina
que me tiene alborotao
me enteré que en los saraos
le llaman la Macorina
Pónme la mano aquí,
Macorina
Que me muero,
Macorina.
Pónme la mano aquí,
Macorina
Que estoy loco,
Macorina.

Ella gasta gasolina
en su carro colorao y sigue con el tumbao
que ella es la gran Macorina.

Pónme la mano aquí,
Macorina
Que me muero,
Macorina,
Pónme la mano aquí,
Macorina,
Que me duele,
Macorina.

Allá va la Macorina
en su carro colorao
ella va pa’ los saraos
con su tremendo tumbao

Le dicen la Macorina
con su carro colorao,
Colorao….
pon, pon, pon…

Vuelva a disfrutar este vídeo de una mujer venezolana

marzo 3, 2011 - Posted by | ¡La macorina es venezolana!

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: