Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

El Barça no quiere ser imagen de España

dom 06 mar 12:22:00 2011

El Barcelona no aceptó la propuesta de utilizar su imagen como reclamo para vender España como destino turístico, algo que sí hará el Madrid durante los próximos tres años. Así al menos lo confirmó el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, tras el último Consejo de Ministros.

Sebastián explicó que la marca ‘Barça‘ fue tenida en cuenta desde el principio para proponerle un acuerdo idéntico al del Real Madrid, pero no fue posible. “No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento, pero seguimos abiertos a ello”. En caso de lograr un entendimiento con Sandro Rosell, quien confirmó que no había recibido ningún ofrecimiento en este sentido, el lema ya estaría elegido: “Visit Spain. Visit Barcelona”.

La idea del Gobierno de España es aprovechar el tirón de los principales equipos de nuestro país y deportistas para relanzar la industria del turismo en esta época de crisis económica. “De 53 millones de turistas, sabemos que hay dos muy interesados en eventos deportivos y seis bastante interesados. Los deportistas tienen un gran valor para comunicar la marca ‘España’ en el extranjero. La marca Real Madrid es de las más conocidas del mundo (cuyo impacto se ha estimado en 300 millones de personas), por eso nos acercamos al club para firmar un convenio de cesión derechos de su imagen y la de sus jugadores”, detalló el responsable de turismo.

El acuerdo alcanzado con el Real Madrid permitirá utilizar a los jugadores del club como “embajadores de las marcas España y Madrid” en las distintas campañas de publicidad. Además también el club blanco facilitará la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa del Rey que se disputen en el Estadio Santiago Bernabéu.

Opina: ¿Quién crees que debe ser la imagen de España?

Eurosport

marzo 8, 2011 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: