Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Cuba, ciberbrete y chivatos en “hold”.

Las razones del bostezo

.

La televisión cubana emitió ayer su tan publicitado reportaje sobre la llamada Ciberguerra en el que se presentaron todos los argumentos ya conocidos sobre la blogosfera e Internet desde el punto de vista castrista (es decir un mejunje de las guías de lectura que propagan Yohandry Fontana, M. H. Lagarde o Enrique Ubieta, etc y los blogueros por encargo de Castro, de los que ya hemos hablado aquí).

Los principales damnificados (aunque a estas alturas -como decía alguien hace algún tiempo- recibir insultos de una dictadura como la castrista no es un insulto, sino todo un honor y un motivo de orgullo) de la nueva entrega fueron principalmente en el interior de Cuba Yoani Sánchez, con su blog Generación Y, y Ernesto Hernández Busto, editor de Penúltimos Días, en el exterior, por haber asistido a unas jornadas en Estados Unidos de la fundación Bush. También aparecen señalados Claudia Cadelo, con Octavo Cerco; Orlando Luis Pardo Lazo, y Míriam Celaya, entre otros, así como la plataforma Voces cubanas.

Lo que me espabiló fue ver en pantalla una referencia a este blog que ustedes leen y yo hago como y cuando puedo. Aparece de forma fugaz un tweet con enlace de este mi blog (¡¡gracias por los aplausos!!) en fondo negro y música truculenta mientras hablan de ciberguerra (ver foto).

En definitiva, si quieren bostezar entren aquí, por lo demás, ninguna novedad en el frente, ni tan siquiera han presentado a ningún espía para causar un efecto sorpresa. Se escudan en que los premios dados a Yoani Sánchez son un fraude de las instituciones que los otorgan ya que, según ellos, estarían apañados con la CIA, para blanquear la ayuda a la blogosfera alternativa. Quizás esas instituciones deban hacer algo en defensa de su honor.

Pero lo que digo, nada nuevo bajo el sol.

UPDATED

Penúltimos Días prepara un post sobre el asunto.

Zoé Valdés comenta el programa en su blog.

———————————————————————————-

Ciberguerra. Las razones de Cuba III. Batido de tornillo con delito internacional y mercenarios añadidos.

marzo 22, 2011
por Zoé Valdés

El batido de tornillo Las Razones de Cuba, tuvo ayer su tercer capítulo, con delito añadido, el de divulgar el número de cuenta de Yoani Sánchez. Lo que ella podría -siendo la figura internacional que es-, si quisiera, llevar a un tribunal internacional por violación de los derechos humanos y violación de la privacidad financiera de un individuo.

Estos programitas dan risa, por el nivel tan mentiroso, manipulador, y sobre todo tan imbécil. De informática están perdí’0s en el llano, o se hacen los tontos, pero qué risa, no saben de la misa ni la mitad; pero ¿qué podemos esperar de esta gentuza?

Los ataques son ellos los que los hacen, los únicos que lanzan ataques cibernéticos son los castristas. Para ello han creado todo un sistema interno y el departamento de la UCI, así como otros sitios,  que no sean tan descarados y se atrevan a decirlo. El tipo que explica lo de la Ciberguerra no sabe ni qué decir para que su guayaba sea creíble.

Por otra parte, ninguno de ellos tiene la libertad que tenemos nosotros, de comprarnos una computadora y salir con ella y trabajar con ella desde donde nos de la gana, y presentando nuestro pensamiento, nuestras ideas, de manera libre e independiente. Todos ellos dependen de las órdenes que les de la dictadura. Fíjense en el final cómo se descubre el plan que tiene la dictadura, el de convertir a esta gente, a estos jóvenes, en sus Morlocks.

Yo me digo, de otro lado, si internet puede desatar esa guerra que ellos dicen, entonces ¿por qué a nadie se le ha ocurrido hacerlo en contra de Cuba? Quiere decir esto decir que los que blogueamos desde el mundo entero somos realmente pacíficos, lo que no son ellos para nada. Todo mentira, todo fábula. Esta gente hace esos discursos, sin embargo, viajan a España, a Estados Unidos, ¿en calidad de qué, de espías? ¿Y entonces qué hace el gobierno de Estados Unidos y el de España dándoles visas?

Rosa María Elizalde se atreve a hablar de censura, cuando los primeros censuradores son ellos, qué cara más dura. Y Enrique Ubieta pide un diálogo, yo me pregunto. ¿Un diálogo con un esbirro del castrismo? ¿Desde cuándo? Además, no para de citar la vida cotidiana, que no es más que La nada cotidiana.

Otro delito por difamación, el del esbirro Ubieta, cuando dice que con los premios se blanquea dinero. Este señor sale de Cuba, viaja, se le puede atacar por difamación y calumnia en el extranjero.

Ahora, la pregunta de los 64 mil millones: Si a los periodistas independientes por recibir menos que los blogueros, a los que les decomisaron en el 2003, máquinas de escribir, y papeles en blanco, los condenaron a penas entre 25 y 28 años y los mantuvieron presos durante más de siete años, ¿cómo es posible que a Voces Cubanas, y a sus protagonistas los dejen hacer hasta programas de respuestas a éste? O es que han convertido a estos blogueros contrarrevolucionarios, como se dice aquí, en la contrapartida admitida, para dirigir la atención hacia lo que menos importa: otras figuras primordiales de la disidencia, que pudieran ser Oscar Elías Biscet, Oswaldo Payá Sardiñas, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Darsi Ferrer y su esposa, Sonia Garro, las Damas de Blanco, Martha Beatriz Roque, entre otras personalidades de importancia nacional e internacional que aquí ni siquiera mencionan como contrarrevolucionarios.

En otro orden, los jóvenes preesbirros que -según dicen ellos, los castristas- no tienen premios, ni computadoras, ni les pagan por bloguear, son los preesbirros formados por ellos, o en formación, son ellos mismos esbirros, que si no escriben los que les dictan, los botan de las universidades, y les quitan las conexiones.  A la señora Elaine Díaz Rodríguez se le sale demasiado la militonta, la preparadita para hacerle la contra a estos que aparecen aquí como contrarrevolucionarios.

Lo que sí es cierto, señores, que el espectáculo de uno y otro lado está garantizado cada lunes en la noche. Telenovela de sobra, para adormecer a la población con discursitos y pildorita garantizada, y guión enrevesado para algunos, clarito para otros. Yo estoy entre los que lo ve todo claro. A este gente no hay que darle la posibilidad de la palabra, a esta gente hay que callarlos de una vez y por todas, de manera definitiva.

En cuanto a la manera tan segura como hablan todos estos descarados, les recuerdo que así mismitico hablaba el hijo de Khadafi hasta el otro día.

Sobre el programa también en Punt de Vista Cuba.

Ah, espero que el Grupo Prisa archive lo que dice Enrique Ubieta de ellos, porque hasta el otro día se mataban por estar presentes como libreros, editores, y como periódico en Cuba.

marzo 23, 2011 - Posted by | Ciberbrete & CHIVATOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: