Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Miami [Monasterio]

Un monasterio español del siglo XII en Miami

North Miami Beach, Estados Unidos — miércoles, 29 de julio de 2009

UN POCO DE HISTORIA: 

El monasterio y claustro de Saint Bernard de Clairvaux fue edificado entre 1133 y 1141 en Sacramenia, provincia de Segóvia  en España,  su construcción fue emprendida durante el reinado de Alfonso VII , Rey de León y Castilla.

El monasterio y su claustro fueron dedicados a la madre santa y  llamado “Monasterio de Nuestra Señora Reina de los Angeles”.

Cuando fue canonizado el monje Bernard de Clarivaux, hombre muy influyente en la iglesia de su tiempo, el monasterio fue rebautizado con su nombre. Los frailes cisterciences ocuparon el lugar por casi 700 años.

En 1830, como consecuencia de una revuelta en la región, se vendieron las edificiones y el terreno, el claustro fue  transformado en establo y granero.

En 1925, el reconocido coleccionista estadounidense William R. Hearst compró el monasterio, claustro y edificios aledaños por $500,000.Hearst quería reedificarlos en su finca San Simeón en California, donde según se comentaba pensaba utilizarlo como cercado para su piscina.

La estructura fue demolida piedra por piedra y fueron puestas en cajas de madera y protegidas con paja, en total fueron alrrededor de  11,000 cajas, las cuales fueron numeradas y clasificadas para su posterior identificación y reedificación en territorio norteamericano.

Al mismo tiempo que las cajas con tan valiosa carga partian, en Segóvia se declaró una epidemia de fiebre aftosa, por lo que a su llegada a Estados Unidos, el departamento de agricultura por temor al contagio puso el cargamento en cuarentena, las cajas fueron abiertas y la paja factor posible de contaminación fue quemada.

Desafortunadamentelos los manipuladores, al enviar las piedras hacia un almacén no se preocuparon de volver a colocarlas en las cajas numeradas y clasificadas por orden, asi empezó el cuento del rompecabezas más grande y costoso del mundo.

Poco tiempo después de la llegada del cargamento, Hearst empezó a enfrentar problemas económicos por motivos de la gran depresión económica de finales de los años 20 y por consecuencia la mayoría de su colección de arte salio a subasta.

Las piedras quedaron durante 26 años en un almacén de Brooklyn en New York.

En 1952, un año despues de la muerte de Hearst, las piedras fueron compradas por los señores W. Edgemon y R. Moss, para ser aprovechadas como atración turística y luego llevadas al lugar actual  en North Miami Beach.

Se necesitaron casi un millón y medio de dolares y 19 meses para solucionar el rompecabezas que años antes las autoridades sanitarias habían ocacionado al no saber ordenar las piedras que tan bien habían sido colocadas por sus compradores.

A pesar de los ttrabajos para reconstruir los edificios tal como eran en Segóvia inicialmente, hay grandes  diferencias, por ejemplo el piso del claustro en Segóvia era de adoquines, al reconstruirlo se cubrio de lozas cubanas, también los blasones presentados en el claustro no son los originales, fueron cambiados por unos de la colección de Hearst, los cuales corresponden a las mismas casas de nobleza que sostenían la iglesia y el rey en la provincia y en la misma época de la construcción original del monasterio.

En 1964, mientras estaba a su cargo el Reverendo James Duncan primer obispo episcopal del sureste de la Florida, el Coronel Robert Pendland, benefactor de muchas iglesias episcopales, compró el monasterio al municipio de North  Miami Beach y luego lo regaló a la muy joven parroquia de Saint Baernard de Clarivaux.

HOY:

El lugar sigue perteneciendo a la iglesia episcopal,  el cual celebra sus cultos y se pueden celebrar bodas, reuniones y diversas actividades sociales, es permitida la visita a todas las áreas, incluido sus jardines en donde el visitante podrá disfrutas de innumerables esculturas al aire libre y una vejetación muy tipica de nuestro clima. Es un lugar muy interesante en Miami , debemos siempre verlo como una curiosidad histórica.

DATOS UTILES:

Direccion: 16711 West Dixie Highway, North Miami Beach, FL 33160, USA
Telefono   (305) 945 1461
Fax            (305) 945 6986
Web:          www.spanishmonastery.com
Email:       spanishmonastery@bellsouth.net
stbernard@bellsouth.net

Precio de entrada:  $5.00 adultos, $2.50 mayores de 65 años  y $2.00 niños
Horario:                   Lunes a Sabado  9:00 am a 4:00 pm
Domingo               2:00 pm a 5:00 pm

marzo 24, 2011 - Posted by | Miami [Monasterio]

1 comentario »

  1. Una vez estuve allí y es impresionante.

    Comentario por Armienne | marzo 25, 2011


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: