Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Los hermanos Canseco vuelven a las andadas

Los hermanos Canseco vuelven a las andadas

Jose Canseco, left, stands with Michael Lohan, right, and long time friend Lewanna Sanford, center, prior to a boxing match in Springfield, Mass. , Friday, Nov. 6, 2009. Canseco will go against Todd Poulton, a local amateur boxer along with group of D-list celebrities appearing around the country as part of the Celebrity Boxing Federation. Image from oneclick.indiatimes.com

LUIS F. SANCHEZ

lfsanchez@elnuevoherald.com

El ex pelotero cubano José Canseco volvió a hacer una de las suyas.

Una representante de la empresa Celebrity Boxing confirmó el domingo que José Canseco no se presentó a la cartelera de boxeo del sábado en Hollywood, en el condado de Broward, y en su lugar envió a su hermano mellizo Ozzie.

Unos 30 minutos antes del combate contra Billy Padden, en el Passion Night club en el Hard Rock Hotel y Casino, se descubrió que el Canseco que estaba en el sur de la Florida listo para pelear no era el mismo que disparó 462 jonrones en las Grandes Ligas.

Damon Feldman, promotor del programa pugilístico de celebridades, que incluía también boxeo femenino, tuvo que hacer frente a unos 400 aficionados que habían pagado sus entradas para decirles que no habría pelea.

“Descrubrimos que el Canseco que estaba ahí era Ozzie cuando se quitó la camiseta y no tenía sus tatuajes en los bíceps, tal como los que luce José y que aparecen en las propagandas que publicamos”, afirmó la representante de Celebrity Boxing, quien prefirió omitir su nombre. “José, quien reside en Los Angeles, ni siquiera se tomó la molestia de viajar al sur de la Florida”.

José Canseco no respondió a las llamadas por teléfono. El domingo, sin embargo, puso dos mensajes en twitter en los que afirma: “Damon Feldman no cumplió la parte del acuerdo” y “tenga mucho cuidado con Damon Feldman, quien dirige Celebrity Boxing, no te pagará si peleas para él”.

La misma fuente informó que el acuerdo con José Canseco para que peleara en el sur de la Florida fue de $10,000.

“Le hicimos una transferencia de $5,000 cuando llegamos al acuerdo de la pelea”, informó la fuente. “Horas antes de la pelea, el sábado, hicimos un cheque por los restantes $5,000 a nombre de José Canseco, y lo entregamos a quien creíamos que era José Canseco. El lo rechazo y pidió que el cheque no llevara nombre sino que se pusiera cash. Así lo hicimos”.

“Cuando descubrimos que la persona a la que le habíamos dado el resto del dinero no era José sino Ozzie, le pedimos que nos devolviera el cheque, pero se negó a hacerlo. El lunes a primera hora íremos al banco para detener el pago”.

Según la misma versión, para el pesaje del viernes en el Passion, Ozzie Canseco se presentó a la sesión con anteojos oscuros, y jamás se despojó de la camiseta.

“Nadie hubiese dudado entonces que no se trataba de José Canseco”, afirmó la fuente. “Lucía igualito”.

La verdadera identidad saltó a la luz porque Ozzie Canseco no tiene tatuajes en los bíceps.

Los representantes de Celebrity Boxing decidieron llamar a la policía tras destaparse la suplantación, y Ozzie Canseco salió del Passion Night Club escoltado por la policía.

Feldman no quiso hacer mayores comentarios y se lmitó a decir: “Estoy muy desilusionado, sobre todo por la forma cómo ha afectado esto a los aficionados y a nuestra compañía”.

“Primero quiero hablar con mi abogado para saber qué medidas legales podemos tomar”, agregó Feldman.

Mientras, la representante de Celebrity Boxing dijo que a los aficionados que pagaron su entrada para la pelea del sábado se les permitirá, con el mismo boleto, el ingreso libre a la cartelera que se realizará en el mismo escenario el 20 de mayo próximo.

“Nosotros actuamos de buena fe”, afirmó la fuente. “Nos hemos enterado que en el 2009 José Canseco envió a su hermano Ozzie a firmar autógrafos haciéndose pasar por él. Lo único que podemos hacer ahora es pedir disculpas a los aficionados”.

La vida de José Canseco está salpicada de éxitos deportivos y borrascas en sus actividades privadas.

Durante sus 17 años en las Ligas Mayores, impulsó 1,407 carreras, conquistó dos títulos de Serie Mundial, fue Novato del Año y Jugador Más Valioso.

José Canseco confiesa haber perdido $16 millones en dos divorcios con sus primeras esposas, quienes lo acusaron de violencia doméstica.

Su libro Juiced (El Hombre Químico, en español) sacudió los cimientos del béisbol profesional y confesó haber inyectado esteroides a sus ex compañeros Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Jason Giambi, Iván Rodríguez y Juan González, entre otros.

Ozzie también pasó por las Grandes Ligas, pero sólo disparó 13 hits en tres años (1990-1993).

Más notoria fue la actuación de Ozzie fuera de los diamantes, sobre todo en octubre del 2001, cuando junto con su gemelo José se trabó en una pelea con dos turistas de California en un centro nocturno de Miami Beach. Uno de ellos terminó con la nariz rota y necesitó 20 puntos en el labio.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/27/911104/los-hermanos-canseco-vuelven-a.html#ixzz1HrEn4CwK

marzo 28, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: