Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Serrallonga

‘Serrallonga’, la miniserie sobre el popular bandolero catalán del siglo XVII

La 1 estrena esta noche el primer capítulo de esta serie que narra la historia de este bandolero convertido en leyenda.

WIKIPEDIA.ORG
Joan Sala i Ferrer, conocido también como Serrallonga (Viladrau, Gerona, España, 23 de abril de 1594Barcelona, España, 8 de enero de 1634), fue un bandolero catalán que actuó principalmente en Les Guilleries.[1] Es el bandolero catalán que más ha mantenido su fama a través de los siglos. Su vida después de muerto fue fantaseada y en un breve período ya formó parte de los mitos populares y sus aventuras cantadas de pueblo en pueblo. Autores como Antonio Coello, Francisco de Rojas, o Luis Vélez de Guevara escribieron sobre él. Es de destacar que un siglo y medio después de su muerte, en 1863, Víctor Balaguer escribió un drama y posteriormente una novela con el mismo título Don Joan de Serrallonga. Ya en el siglo XX el maestro Enric Morera, estrenó una ópera inspirada en Serallonga. La cultura popular nos ha hecho llegar un baile popular sobre la vida y la muerte de este bandolero, que aún se representa en algunos lugares de Cataluña.[2

Serrallonga Serrallonga | Foto: RTVE

Objetivo TV |  Madrid

‘Serrallonga’ es la historia de un bandolero que se convirtió en leyenda en una época dura donde la lucha por sobrevivir era la principal preocupación de un pueblo hambriento y en la que el bandolerismo era una de las pocas salidas a la miseria. La 1 emite esta noche (a partir de las 23:30 horas) el primer episodio de esta miniserie protagonizada por Isak Férriz y Olalla Escribano.

Joan Sala, conocido como Serrallonga, por encima de todo es un rebelde. Robos y asaltos hacen que sea admirado por el pueblo y conocido como el rey de Las Guilleries, por ser la zona en la que principalmente actuaba en Cataluña. Estamos a comienzos del siglo XVII y la leyenda de Serrallonga crece imparablemente.

Los nobles que antes le protegían ahora se giran en su contra. La banda de Serrallonga, perseguida hasta el límite, es desmantelada. Serrallonga se va quedando solo y debe huir a Francia donde sobrevive con Joana, una de sus amantes. Cuando Joana se queda embarazada, un Serrallonga débil y cansado regresa a Cataluña.

Su mujer Margarida está encarcelada y sus hermanos y amigos han sido asesinados: Serrallonga, cercado por la culpa de los que murieron por él y viendo que ha llegado su hora, se entrega. Es juzgado y condenado a muerte pero el mito sigue vivo.

Dirigida por Esteve Rovira, está protagonizada en sus principales papeles por Isak Férriz, David Selvas, Olalla Escribano, Bea Segura, Nuria Gago, Cristina Plazas, Manel Barceló, Francesc Lucchetti, Roger Princep, Sergi Mateu, Mercedes Sampietro y Pep Anton Muñoz.

marzo 29, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: