Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Si eres un tramposo, aprende de ellos.

Las 10 peores trampas del deporte

Un tramposo al servicio de una tiranía de siglo XXI

dom abr 24 14:41

Los valores del deporte más puros saltaron por los aires con la llegada de las grandes rivalidades locales y nacionales, o con la inversión de grandes cantidades de dinero. Por ello, para ganar, algunos deportistas han estado dispuestos a todo: consumir productos dopantes, simular acciones, inventar excusas o hasta hacer cambios de sexo.

Seleccionamos hoy los métodos utilizados por los mentirosos más grandes del deporte de los últimos siglos.

1- Los primeros pasos míticos del Tour de Francia: Con todos los escándalos que se han generado en torno a la carrera más prestigiosa del calendario en los últimos 15 o 20 años parecería obvio asegurar que los añorados Tours en blanco en negro exentos de polémicas eran mucho mejores. Pero en realidad esa afirmación habría que ponerla en cuarentena. La segunda edición, la disputada en 1904 fue bastante ‘heavy’ con etapas de 400 kms y corredores que se dormían en las cunetas, además de espectadores que participaban más de la cuenta en la carrera, policías disparando al aire para dispersar a las masas… e incluso ciclistas que hacían parte de la ruta ‘motorizados’. Los 4 primeros de la general fueron descalificados… una leyenda había nacido.

2- Una maratón en metro: Algunas veces moverse en las grandes ciudades puede ser complicado, por lo que incluso durante la disputa de una carrera es más práctico usar el transporte público en lugar de cumplir las reglas. Eso fue lo que hizo la atleta cubana Roise Ruiz en el maratón de Nueva York disputado en 1979. Hizo el recurrido en tiempo récord y recuperó el aliento mucho más rápido que el resto de sus rivales.

3 – Crema en los guantes: Muhammad Ali se enfrentaba en 1964, cuando todavía llevaba el nombre de Cassius Clay al hombre malo del momento, Sonny Liston, campeón mundial de los pesos pesados y un habitual de las timbas de cartas y de los líos. El joven Cassius tenía contra las cuerdas a su rival que herido en el orgullo, utilizó un paso por la silla para, en lugar de curar sus heridas, embadurnar sus guantas con el mismo linimento que debería de haber usado para ello. La consecuencia, en los siguientes asaltos, los golpes de Liston dirigidos especialmente a los ojos de Clay le fueron dejando ciego lo que hizo que este se llegara a plantear la retirada.

4 – Romper las reglas del juego: Este es un clásico que hasta los niños de 7 años utilizan en el patio del colegio. Tratar de hacer las porterías más pequeñas juntando los postes. Pero de lo que no se dio cuenta el portero del IFK Gotemburgo,  Kim Christensen, era que estaba siendo grabado por las cámaras de televisión… Otra víctima del vídeo en el fútbol.

5 – El cambio de sexo: Cambio de sexo. Un método que hemos podido ver en todas las épocas, como por ejemplo en la historia de la sprinter polaca Sanitslawa Walasiewicz, campeona olímpica armada con testículos además de sus atributos femeninos, o las hermanas Press, ateltas sovieticas que tenían hormonas masculinas acumuladas en su cuerpo para aburrir. Por todos estos casos, el COI empezó los tests de feminidad en 1968.

6- La automutilación: El jugador chileno Roberto Rojas protagonizó en 1983 uno de los incidentes más bochornosos de la historia del fútbol. La selección sudamericana disputaba ante Brasil un encuentro válido para la clasificación para el Mundial de Italia.

Chile necesitaba la victoria y el marcador registraba un resultado adverso de 1-0. En ese momento, el Rojas, sacó de su guante una cuchilla que utilizó para autolesionarse en la cabeza y echar la culpa a la afición brasileña. Su acción derivó en la suspensión del partido  ya que Chile esgrimió “falta de garantías” para sus jugadores.

Roberto Rojas fue sancionado a perpetuidad hasta que en 2000 recibió el perdón de la FIFA después de reconocer que su intención era forzar un partido definitivo en territorio neutral.

7 – La tecnología al servicio del atleta: Los Juegos de Montreal en 1976, un tirador que competía en representación de la URSS hizo ‘touché’ en cada uno de sus intentos ¡cuando ni siquiera estaba atacando, ni cerca del objetivo! Anotaba tanto incluso con su espada apuntando al cielo, ¿Pero por qué su panel se iluminaba constantemente?… La electrónica soviética atravesaba su edad de oro.

 8 – Simular una discapacidad: El engaño en sí como acción es recriminable. Pero si además con él se juega con la moral es aún más punible. 10 miembros, de los 12 que conformaban la selección española de baloncesto participaron y ganaron el oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney con trampas. Según se demostró más tarde, estos atletas no presentaban ninguna minusvalía por lo que tuvieron que falsificar sus documentos para poder formar parte de una avergonzada delegación española.

9 – La mano de Dios: Esta es sin duda la mano más famosa del mundo del fútbol y su protagonista, Diego Armando Maradona ha pasado a la historia por ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero también gracias a esta jugada. La histórica rivalidad entre Argentina e Inglaterra quedó ampliada después de la victoria de los primeros en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986. El gol que suponía el 2-1 definitivo para los albicelestes tuvo una pequeña y divina ayuda extra.

10 – El método de “Satanás y el Diablo”: Si no eres capaz de mejorar tu rendimiento por medio de engaños, siempre puedes tratar de destruir a tu adversario de juego de muchas formas.

Arrojando clavos a la calzada, o lanzando pimienta sobre los ojos de tu adversario como sucedió en 1905, o envenenado los bidones de agua de tus oponentes para adormilarlos como pasó en el Mundial de Italia ’90, los golpes bajos han estado a la orden del día y sino recuerden la paliza que la patinadora Tonya Harding encargó que le dieran a su máxima rival Nancy Kerrigan en 1994…

Son muchos los casos que nos dejamos atrás y a buen seguro que darían para una segunda parte de este artículo… Así que si recuerdas alguno más, no dudes en comentarlo con nosotros.

abril 26, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: