Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Rateros, ¡devuelvan el medio centavooo!

Ya sucedió una vez cuando aumentaron un impuesto a la gasolina por un tiempo y después se hicieron los tontos, se acabo el término por el cual fue aprobado cobrar ese impuesto y hasta nuestros días se sigue cobrando. Con el aumento de medio centavo al impuesto a las ventas, más conocido como el medio centavo de Penelas porque fue el quien lo ideo, apoyo, promulgo y después se lavo las manos, esta pasando parecido, se sigue cobrando un impuesto, que no se esta utilizando para lo que fue creado.

La comunidad, los votantes, los ciudadanos que viven en este condado, creyendo en la buena voluntad y las promesas de nuestros políticos, aprobó en las urnas en el año 2002, un impuesto de medio centavo más, al impuesto a las ventas, con la promesa de expandir y mejorar el trasporte publico en Miami, eso no se ha cumplido, el dinero recaudado por este impuesto se le esta dando otro uso, no se esta utilizando para lo que fue aprobado. Se ha utilizado para cubrir deudas, resolver deficiencias administrativas y tapar déficit presupuestario por la administración del transporte público.

Se ha manejado además la idea de un nuevo aumento de otro medio centavo al impuesto a las ventas, se ha aprobado por nuestros comisionados un aumento en el costo de los pasajes del transporte publico, se aumenta el costo de otros servicios y se eliminan beneficios, el servicio de transporte público en Miami sigue siendo pésimo y nos siguen cobrando el medio centavo que se ideo, para traer aumentos y mejoras al servio de transporte publico y estamos en un franco retroceso en los servicios.

¿Porque no dejan de cobrar el medio centavo? Mantener ese impuesto activo no es correcto, puede ser una violación de la ley, un desvió de dinero y mal uso de fondos públicos destinados a una actividad y desviados a otra indebidamente. Lo más justo, honrado y legal que pudieran hacer nuestros políticos a cargo, es renunciar al cobro de este impuesto, darle un alivio a la población que tan duro la esta pasando en estos momentos de crisis, y de paso que se acuerden también que tenemos otro impuesto sobre el galón de gasolina que se cobra indebidamente.

Mantener el cobro de estos impuestos, me parece poco honrado y es algo injusto. Devuélvannos el medio centavo, suspendan el impuesto al galón de gasolina, respeten …

las leyes, las promesas y la voluntad de sus electores, esos impuestos fueron aprobados para un determinado uso, no usarlos para tapar deficiencias administrativas.

Puede que se argumente, que para quitar el impuesto de medio centavo al impuesto a las ventas, es necesario llevarlo a consideración de los votantes, porque fueron ellos los que lo aprobaron, pues entonces háganlo. Pero de todas forma, es mas incorrecto, cobrarlo y usarlo indebidamente, que dejar de cobrarlo y seguro que la población se lo va agradecer mas.

-.
Josemizquierdo@hotmail.com

abril 28, 2011 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: