Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

La UEFA expedienta a Mourinho.

Liga de Campeones – La UEFA expedienta a Madrid… Y Barça

jue 28 abr 18:34:00 2011

Las polémicas del último Clásico no van a quedar impunes. Al menos así lo quiere la UEFA, que ha confirmado que abrirá expedientes contra Madrid y Barça por lo sucedido en el partido de ida. El Barça confirma que denunciará a Mourinho ante la UEFA por sus últimas declaraciones contra su entrenador.

La UEFA, en un comunicado oficial, ha confirmado: “Según el partido de ida de semifinales de Champions de anoche entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, la UEFA ha abierto los siguientes casos disciplinarios contra los clubes”, a la espera de saber si el Barça denunciará finalmente a Mourinho, técnico del Madrid.

El conjunto blanco sale poderosamente perjudicado de esta decisión: “El caso del Real Madrid es en relación al lanzamiento de objetos, la invasión de campo, la tarjeta roja enseñada a Pepe, y las palabras inapropiadas de Mourinho a los medios después del partido”.

Para apoyar el caso abierto contra el Madrid, la UEFA se basa en el artículo 5 (principios de conducta), recogido dentro de su regulación específica. Contra el Barça, en cambio, sólo se abrirá expediente por la expulsión a Pinto en el descanso, recordando que el meta gaditano ya fue suspendido esta temporada.

El Barça denuncia a Mou

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva culé, ha confirmado que el Barça denunciará a Mourinho ante la UEFA por sus últimas declaraciones contra su entrenador y el club. “Atenta a la historia, prestigio y honorabilidad del Club. Si comparecemos ahora es porque los hechos superan el límite y hasta ahora creíamos que no era así. Nuestra relación institucional con el Madrid es cordial, pero eso no es incompatible con la denuncia. la próxima semana les recibiremos como siempre y todo será como habitualmente ha sido”

El entrenador portugués realizó una dura crítica al arbitraje y volvió a mandar un mensaje a Pep, al desearle “que un día gane una Champions blanca, sin incidentes. Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor”, expuso.

Mourinho fue más allá: “Si le digo al árbitro y a UEFA lo que siento y lo que pienso termina mi carrera hoy; como no puedo decirlo, dejo la pregunta: por qué? Por qué hoy cargarse o intentar cargarse la eliminatoria, por qué, no sé si es la publi de Unicef, el poder de Villar en UEFA…”

Ataques a Guardiola

Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no respondió en su rueda de prensa. “Es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu. Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo”.

A juicio de Mourinho el martes no le falté el respeto. “Creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás”.

Eurosport

abril 29, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: