Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

¿Quién tomó la foto de Bin Laden?

TERRORISMO | Las pruebas

¿Quién tomó la foto de Bin Laden?

La foto que el FBI tenía publicada en su página de los hombres más buscados. | Ap
La foto que el FBI tenía publicada en su página de los hombres más buscados. | Ap
  • Uno de los miembros de los SEALS fotografió el cuerpo del líder de Al Qaeda
  • La imagen fue procesada por un programa de reconocimiento facial
  • La foto fue mostrada a una esposa del terrorista que le identificó

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado martes 03/05/2011 09:47 horas

EEUU ha decidido que Osama bin Laden no se convierta en un mártir. Y, por este motivo, fue sepultado en el mar, aunque las autoridades estadounidenses justifiquen su veloz entierro por la tradición islámica.

Ni se han revelado imágenes del cadáver ni vídeos ni ningún documento con el que los ‘no creyentes’ puedan confirmar que el terrorista está muerto. Sin embargo, según varios medios de comunicación, la foto del cadáver ensangrentado y con un tiro en un ojo de Bin Laden existe.

De hecho, fue uno de los miembros de las fuerzas especiales de los SEALS, que llevaron a cabo la operación que terminó con el líder de Al Qaeda, quien tomó una imagen del cuerpo que rápidamente llegó hasta la CIA y que sirvió para confirmar que Osama Bin Laden había muerto.

Sin perder un segundo, la imagen fue procesada por un programa de reconocimiento facial, que concluyó con un 95% de fiabilidad que el hombre abatido era Bin Laden.

Pero, por si acaso quedaba alguna duda, aquella imagen, la que todo el mundo espera ver, fue también mostrada a una de las esposas del terrorista, quien le identificó sin lugar a dudas.

Además, algunos de los pocos que pudieron estar presentes cuando el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar pocas horas después de su muerte, también tomaron algunas imágenes de éste cubierto por una túnica antes de que quedara enterrado bajo el mar para siempre. Según varios medios, es probable que durante el día hoy el Pentágono difunda un vídeo que muestra el entierro del terrorista.

¿Se debe mostrar la imagen?

Pero, ¿dónde están esas fotografías? La polémica en EEUU está servida. Son muchos los que creen que el Gobierno debe mostrar dichas imágenes para que no quede ninguna duda de la muerte del líder de Al Qaeda.

La senadora Susan Collins, miembro del partido republicano, consideró que sin las fotografías “habrá quienes creen el mito de que Osama sigue vivo y escondido en algún sitio”.

Sin embargo, la Casa Blanca aún no ha decidido si difundirá las fotografías que muestran el cadáver con los disparos en la cabeza, mientras que en el Pentágono destacaron que, aún con las heridas en la cabeza, el rostro de Bin Laden es totalmente reconocible.

“Tenemos información y fotografías y evaluaremos qué vamos a dar a conocer, porque es información muy sensible. Eso se va a decidir desde el gobierno”, afirmó el máximo asesor en materia de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Brennan.

Mientras tanto, habrá que conformarse con la confirmación estadounidense y con las pruebas de ADN que se compararon con las muestras del cerebro de una de sus hermanas fallecida hace unos años de cáncer en Boston.

El FBI se hizo con la custodia del cuerpo de la hermana del líder de Al Qaeda, cuyo nombre no se ha revelado, cuando ésta murió de cáncer cerebral, para que, en el caso de que EEUU capturara a Bin Laden, pudieran identificarlo.

mayo 5, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: