Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

REDADA POLICIAL CONTRA HOMOSEXUALES EN LA HABANA.

11-09-2009.
Aliomar Janjaque Chivaz , Presidente de la Fundación Cubana LGBT
(www.miscelaneasdecuba.net).- “Hace tiempo que no pasaba aquí algo semejante, ellos solían llegar asta la entrada pero hacía  rato que no bajaban hasta el agua para sacarnos y meternos en los camiones”, dijo Alexia Guzmán lesbiana cuentapropista, apresada en la redada y multada con 120 pesos por ser sorprendida besando a su pareja comento.
Tres carros de patrullas cercaron el lugar y los cuerpos de guardafrontera comenzaron a correr detrás de los homosexuales que intentaban escapar para no ser apresados.

“Esto parecía una casería de bruja, todo lo que viví más que inhumano era inmensamente triste yo tengo 42 años y mi pareja 44, a esta edad quien me va a decir a mí que no bese a la persona que amo y con quien e conformado una familia  a aunque no estemos casadas legalmente.

En la playa del chivo ubicada en la salida este del túnel de La Habana el pasado 29 de agosto la Dirección Nacional de la Fundación Cubana LGBT y el Comité Gestor del Mr.Gay Habana celebró el certamen de belleza  Mr. Gay.

————————————————-

Redada policial contra gays
Mario José Delgado González/17 de mayo de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Son detenidos y multados por la policía el 7 de mayo más de 50 homosexuales que se hallaban en diferentes puntos de encuentros gays clandestinos del municipio de Habana del Este.

Los lugares de encuentros sitiados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron, la playa de El Chivo, Villa Panamericana, Bachiplan, playa de los Rusos y la calle ancha de la zona 17 de la localidad de Alamar, informó Léster Luis Cruz, gay de 23 años.

Henry Solís Estévez, activista de la Fundación Cubana LGBT, expresó que las autoridades violan los derechos humanos de la comunidad homosexual y que todo esto es a causa de la Jornada contra la Homofobia que ha realizado durante este mes el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para que la comunidad homosexual no se haga visible en las calles y para evitar cualquier tipo de actividad independiente que les involucre.

“Uno de los oficiales dijo a otro mientras se reía para tratar de humillarnos. ‘Ya recogimos a los patos de la patera, ahora a subirlos a la camioneta’”. Dijo Fernando Castro Valdivia, gay de 28 años.

Parte de los detenidos fueron llevados a la estación policial de Cojimar donde les tomaron las huellas dactilares, declaraciones y se les impuso multas de 60 pesos moneda nacional. Los otros quedaron detenidos en la unidad policial de la zona 8 de Alamar.

Agencia LGBT Cuba-Noticias-Hoy

mayo 17, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: