Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Yoani Sánchez: “¿Y si yo estuviera equivocada?”

24 de mayo de 2011

Yoani Sánchez: “¿Y si yo estuviera equivocada?”

Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión sobre la Santa Yoani de los brazos abiertos, la Yoani Sánchez Manduley que aun después de cuatro años de ejercicio bloguero, aunque no puede escribir un post de mas de tres párrafos, comienza a firmar como periodista, en esos artículos de pago, que obviamente le escribe su negro, o sea su marido, Reynaldo Escobar, alias macho rico.
Hasta ahí todo perfecto, de hecho, hay muchas personalidades que al carecer de talento literario y teniendo un nombre famoso que garantiza la venta utilizan, lo que en literatura se llama, un negro.
Aprovecho para ofrecer mis servicios como tal.(mailto:magialukuamor@rroba)yahoo.es)

Pero esta vez la señora periodista se ha pasado de la raya; ha escrito un post sobre los etarras que conoció en La Habana y a los que miraba sospechosamente, mientras devoraba el jamón serrano y el chorizo de la mesa, embarazada de ocho meses.

Los que vivimos en Europa sabemos que un etarra es un terrorista como cualquier miembro de Al-Qaeda, sabemos que ETA ha matado a muchos españoles, pero me remito a Wikipedia:

Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista,[1] que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia. Para ello utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia.

Ahora bien, puedo ofrecerle el beneficio de la duda a la bloguera en jefe Yoani Sánchez, en el momento de esa visita a los etarras. Puedo remitirme al hecho de que a pesar de que estos terroristas no invitarían a cualquiera a comer de su tabla de embutidos ibéricos, es cierto que en La Habana, uno puede compartir con Maradona o Robert Redford, así como si nada, cuando en Argentina o Estados Unidos sería bastante difícil.
Pero hoy, cuando el hijo de Yoani ya es casi un hombre, y ella sabe perfectamente qué es la ETA; y siendo consciente de que si ella habla de pepinos, el mundo digital habla de los pepinos de Yoani Sánchez, la tele de Miami tal vez le dedique unos minutos y cientos de miles de tuiteros retuiteen su post pepinal.
Cuando Yoani Sánchez sabe perfectamente que la mala publicidad no existe, (que aunque el régimen de Raúl Castro también lo sabe, le regala millones de hits poniéndola en prime time, en vivo, indirecto y a todo color), ella pone una foto de los peores terroristas que ha conocido Europa junto al IRA, en su Blog, para sus 14 millones de visitantes, dónde reza una línea tan interesante como esta, falta en falsificarles incluida:

El mismo gobierno que un día los acogió y les proveyó de recursos, se niega desde hace meses a falsicarles nuevos pasaportes para viajar a Francia u otro lugar.

Y yo me pregunto: ¿Cómo sabe Yoani Sánchez que Raúl Castro no quiere VOLVER a falsificarles un pasaporte? ¿Cómo sabe que se niega? ¿Cómo sabe que ya lo ha hecho antes? ¿Por qué en vez de darle publicidad gratuita a unos sanguinarios hijos de puta comunistas asesinos no habla de sus reuniones con Atnúnez y su mujer, o con algún otro opositor, a los que ahora parece que dirige como máxima líder, según decía esa invitación que le hizo a Mariela Castro?
Y si es líder opositora y periodista en jefe de  la blogósfera cubana y directora de esa nueva revista del Herald, realizadora de sus Razones ciudadanas, ¿no está Yoani acaparando cargos que deberían estar en manos de mas de una persona? ¿Acaso estamos pasando del monopolio castrista, al monopolio yoanista de la información y la oposición?

Pueden ahora decir que soy una envidiosa, (no tengo nada que envidiarle a YS que no sea dinero, en cuyo caso siento admiración por el medio millón que ha ganado, la envidia es un sentimiento negativo, destructivo, que no te deja conseguir lo que tiene el envidiado, la admiración te lleva a superarte para alcanzar y sobrepasar los logros de tu objeto de admiración, en cuyo caso yo sí quisiera conseguir un millón, o más y qué, usted no?), o pueden decir que soy una celosa, (lo cuál es cierto, pero celo a la gente que quiero, aunque he de decir en mi favor, que con la madurez estoy aprendiendo a confiar en las personas que me importan, si me sorprendieran para mal, ya reaccionaré si es preciso, o no) pueden decir incluso que soy de la seguridad del estado, todos podemos ser del G2, (de hecho yo he llegado a dudar si la oposición en pleno es un invento de Fidel y Raúl Castro que están locos pirados totales y se pelean entre ellos o luchan contra sí mismos). Pueden decir que soy una cobarde que en Cuba no hizo nada, que no luchó en la Sierra como Fidel, ni escribió un blog con peluca como Yoani, ni pasó 8 años de cárcel como Biscet.

Puede que yo sea todo eso pero aun así, tengo DERECHO a mirar con lupa a los Castro y a su oposición, a las blogueras que aspiran a periodistas y/o líderes políticas, porque la mirada tipo contra-oposición o contra todas las banderas es imprescindible para la Democracia. Nadie que predica se salva del escrutinio público, ni debe salvarse de las críticas de todos, eso es lo único que minimiza la corrupción que trae el poder, que trae la fama, de los mesías, los políticos, etc.

Puede también que yo estuviera equivocada,  y Yoani Sánchez no sea un producto de Fidel, puede que ella sea auténtica, la esperaza blanca de Cuba, en cuyo caso necesita con urgencia un asesor político que no sea su esposo, pues no la está llevando por el buen camino. Económicamente Reynaldo lo está haciendo genial, pero si Yoani es real y altruista y persigue el sueño de la añorada libertad, deberá dejar de hablar tanta mierda y utilizar su mediatizada figura para promocionar opositores, denunciar violaciones, fotos, videos, no solo de pintores sino también de mambises que se paran en las azoteas, tweets de movilización, etc.

Que no tenga miedo a ofrecer su apoyo a un movimiento y si no quiere pues que hable de todos los líderes existentes, que convoque marchas mundiales, pero si no se atreve que hable de las que otros convocan.

Yoani querida, si en verdad eres quien dices ser, no puedes seguir quedando bien con Dios y con el Diablo, tienes que tomar partido y guíar hacia algún sitio a los 100 mil twiteros y los 14 millones de chateantes; y si no tuvieras ni idea de cómo hacerlo: convoca una reunión con todos los líderes de la oposición y hagan entre todos un llamamiento común a los cubanos de Cuba y los del exilio, los de afuera responderemos y ayudaremos a informar y levantar a los de dentro, pero ustedes tendrán que ir puerta por puerta para decirles: ¡Aquí estamos! ¡Hemos dicho basta y hemos echado a andar!

Liú Santiesteban.

mayo 25, 2011 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: