Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Carreras inútiles en USA

El periodismo encabeza los 20 títulos universitarios más inútiles en EEUU

Un estudio del diario digital The Daily Beast reveló un listado de carreras que en la actualidad no son rentables económicamente y que además padecen la reducción de puestos laborales.

miércoles, 01 de junio de 2011/YC, tenías razón.

El periodismo encabeza los 20 títulos universitarios más inútiles en EEUU

¿La carrera de periodismo no tiene futuro? Según un estudio es una profesión poco rentable.

Triste pero real, en Estados Unidos hay títulos universitarios que son considerados inútiles. Al menos eso revela un estudio del diario digital The Daily Beast que señala que hay carreras que no son rentables y que padecen la reducción de puestos laborales.

Según el informe –mal que nos pese- la carrera más inútil es el periodismo. La lista la completan títulos universitarios tales como la agricultura, el diseño de moda, la fotografía o recursos humanos.

Los criterios que definieron la investigación se basaron tanto en el salario medio con el que se inician los licenciados en cada una de estas profesiones, la media de lo que llegan a ganar a lo largo de toda su carrera y la previsión de la cantidad de puestos de trabajo que se perderán en su sector entre 2008 y 2018.

Así el sitio estableció que estudiar periodismo en Estados Unidos es una carrera a la nada en la que sólo se obtendrá insatisfacción salarial y riesgo laboral. Con estos datos The Daily Beast señala que hasta 2018 se perderán un 6,32% de los puestos de trabajo en medios de comunicación debido a la crisis general.

Además, los jóvenes licenciados estadounidenses empiezan a trabajar con un salario medio de 35.800 dólares anuales, mientras que a lo largo de su carrera, lo que cobrarán como media estará entorno a los 66.600 dólares.

Los detalles de cada una de las carreras se puede observar en la web del diario y esta es la lista completa de los títulos universitarios más inútiles:

1-Periodismo
2-Horticultura
3-Agricultura
4-Publicidad
5-Diseño de moda
6-Estudio sobre familia y niñez
7-Música
8-Ingeniería en tecnología mecánica
9-Química
10-Nutrición
11-Recursos humanos
12-Teatro
13-Historia del arte
14-Fotografía
15-Literatura
16-Arte
17-Bellas Artes
18-Psicología
19-Inglés
20-Veterinaria

junio 2, 2011 - Posted by | Carreras inútiles en USA

1 comentario »

  1. […] El tema es traído a colasión esta vez por el artículo “El arte de escribir memorándums”, que aparece bajo enlace internético El Diario/LA PRENSA OnLine; es el comprobar otra vez que el mundo hispano está inmerso en la fiebre de los libros y las publicaciones. Lo curioso es que el autor Luis Ortega, con el bagaje informativo que parece portar, por haberse personado en diversos espacios culturales del mundo, por haber tenido tiempo y recursos para inmiscuirse en las venturas y miserias de muchos escritores, nos constate que de la literatura nadie pueda vivir, que al cabo de dar tumbos por la historia, luego de haber nacido bajo el abrigo de reyes y cortesanos, el escritor haya de morir siempre bajo la égida de intereses y gobiernos que le necesiten de heraldo, agente o distracción. Ortega trae a colasión algún que otro apellido popular dentro del parnasso artístico para fundamentar sus ideas; entonces alude a maromas, restregones y retreta en que han debido participar los que parecieran vivir a tiempo completo del cuento de hacer cuentos. […]

    Pingback por ¿Un siglo XXI con más escritores que lectores? « Letras alternativas | junio 2, 2011


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: