Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Yoani Sánchez y los demás

CUBA IF 35
YS se ha metido entre ceja y ceja, las dos facciones del problema cubano, una pieza del rompecabezas insoluble que nos tiene trotando en alma y cuerpo por más de medio siglo. ¿Para qué dar referencias sobre el personaje en la era del internet? La mercadotecnia y cuatro factores, decidieron catapultarle el ego a una persona que entre los miles de represaliados en la Cuba post ’59 no pintaba ni daba color al principio de la tomadura de pelo. “Por entre las venas abiertas” de la isla infeliz se han derramado intelectuales y patriotas de superior prestigio y valía, sin embargo, a estas alturas, la bloguera en cuestión se ha creído todas las leyendas en pro y algunas en contra, que le fabricaron a la carrera, a revienta-caballo. ¿Estarán concientes todas las partes del monstruo que ayudaron a crear? La arrogancia viperina fue el primero de los síntomas que acompañaron al comandante sin batallas que encaramaron en el poder en Cuba cuando yo no había nacido; y sin embargo con la piedra se tropieza por causa de morbos seculares.¿Cuántas y en cuáles ocasiones ha resultado útil para la probable libertad de Cuba, el caso YS? ¿Aguantarse las ganas de aplaudirla hoy, porque mañana se nos baja la Ciudadana Yane con otro de sus controversiales intentos de mantenerse en el hit parade? A estas alturas ya son muchos los factores en los dos lados del charco político, interesados en aupar y sostener a la criatura creada. ¿Cuántas versiones del pro, serán ciertas? ¿Cuántas alertas de los que están en contra, lo son? Nos jodimos, parece que no hay tiempo de recapacitar, y cada vez que la chica abre la boca, provoca maremágnum tremends, inconsolables, en una o todas las partes de la insolución cubana. ¿Será el ángel salvador de Cuba que preconizan algunos? ¿Será una burla cruel ante los sueños incontinentes de los exiliados? ¿QUIÉN fue en verdad, el que dio el primer paso en su creación? ¿QUIÉNES? ¿Se vale apostar a una sola carta o persona, para la salvación de la isla?

https://napoleon03.wordpress.com/

Filip 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
————————————————————
SOBRE FILÓLOGOS, FILÓSOFOS, HISTORIADORES, Y LA CUBA ATRAPADA EN LA COMPRA-VENTA DE PERIÓDICOS.
A Cuba le fabrican a marchas forzadas, nuevos ídolos, nuevas tomaduras de pelo; para allá no regreso.

Me ha costado trabajo leerme el nuevo mamotreto escrito por Emilio Ichikawa, sobre Miami y la probable visita a ésta, de Yoani Sánchez, la bloguera de todas las menciones. Cuba es una aberración eslava extrapolada en el Caribe, con todos los matices que pueden abarcar más de cincuenta años de abusos, retardaciones, engañifas y desesperanzas probables; ¿qué se puede agregar para designarla? Para derogar toda la historia de enfrentamientos contra aquello, la industria mediática, ávida de nuevos compradores, reinventó el caso isleño, y lo complotaron en una persona, por estos días que corren. ¿Hasta cuándo le van a sacar el kilo a la persona en cuestión? Mientras los periódicos vendan con la imagen. Es cierto que los viejos programas e individuos de lucha son arrastrados al margen, es cierto que todas las partes del problema cubano, han sufrido desgaste inusitado, y el mundo tiene que agarrarse de lo que fuere para paliar abulias; hasta uno mismo se harta de repetirse, porque, ¿a quién puede importarle los cinco o treinta años que padecieres en prisión política, si ya ese tema no vende? ¿Irte a peñas mambisas a consolarte con ancianos que superan en 40 tus 52 años?

Este es un mundo donde al pato Donald lo califican de héroe según prerrogativas del idioma anglosajón, y se queda con esa fama, luego de la traducción al español. Todos los intelectuales que escapan de alguna forma de la isla con puestos de redactores asegurados en el exterior, están involucrados en la «tomadura de pelo» del momento; por eso has de leerles sus artículos «equilibrados», si quieres actualizarte de los chismes de última hora, que a eso tienden a resumir el drama cubano; una enajenación estética más.

Al personaje le han conferido aptitudes de leyenda, y ¡lo ha creído!; ¿quiénes han participado en la creación de otro monstruo político? ¿Nos habremos labrado otros cincuenta años bajo la regencia de la Ciudadana Yane? ¿Podemos esperanzarnos porque la Media nos escogiera a quién seguir? ¿Tendremos que desaparecer los que opinamos diferente, los que no creemos en ideas ni lideraturas únicas?

La arrogancia viperina fue el primero de los síntomas que acompañaron al comandante sin batallas que encaramaron en el poder en Cuba cuando yo no había nacido; y sin embargo con la piedra se tropieza por causa de morbos seculares.

https://napoleon03.wordpress.com

junio 3, 2011 - Posted by | Yoani Sánchez y los demás

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: