Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Yoani Sánchez y la mentira que no cuadra con el billete.

Yoani Sánchez es una de los disidentes “lights” que abundan en el espectro ideológico de la oposición cubana. Existen líderes con superiores cualidades cognoscitivas, mucho más radicalizados en la LUCHA DIRECTAMENTE EN LA CALLE, pero algunos factores decidieron entregar el multi-premiado-protagonismo a esta mujer, que es la cabeza visible de Reinaldo Escobar(?), el esposo. El artículo “Yoani Sánchez y la mentira que no cuadra con el billete”, es extremadamente derogatorio de la figura YS; su autor no alcanza a entender que todas las causas tienen que exhibir este fenómeno representativo, aunque ella no sea líder de nada ni de nadie. En un detalle coincido con el autor: Qué lástima que millones de infelices en Cuba no puedan hacer lo mismo que Yoani Sánchez; me refiero a todo lo que concierne a su proyección social, personal y política.https://napoleon03.wordpress.com/-.

YOANI SANCHEZ Y LA MENTIRA QUE NO CUADRA CON EL BILLETE. Por M. H. Lagarde

-Tomado de la página facebook de Rnyc Sosa/Friday, June 3, 2011 at 9:56pm/martes 17 de mayo de 2011-

“Yoani Sánchez sólo podrá celebrar el Día Mundial de Internet por videoconferencia”, reza un titular de la página digital de CNN Chile. Según dicho sitio:

“Este martes 17 de mayo se celebra el día mundial de internet y dentro de las distintas actividades que se realizarán está la que se celebrará en Madrid con distintos expositores y que se podrá seguir por streaming”.

La página de CNN Chile se refiere al evento convocado por Casa de América para discutir sobre “cómo las redes sociales rompen todo tipo de barreras sociales, económicas, espaciales y culturales” y donde, según se ha anunciado, la bloguera cubana participará mediante videoconferencia.

Pero tanto CNN Chile como los organizadores del evento en Casa de América han pasado por alto el significativo hecho de que, como repite hasta el cansancio la propaganda mediática contra Cuba, a la cual Yoani Sánchez sirve de punta de lanza, “en Cuba no hay internet”.

Recientemente el sitio digital del diario El Nacional de Venezuela, citando a Yoani Sánchez, apuntaba:

“Una hora de acceso a Internet en un hotel de La Habana cuesta entre 6 y 12 dólares. Son las únicas conexiones autorizadas, además de las de centros públicos, administrados por el Gobierno, y las de instituciones oficiales. (…) Pero el salario promedio mensual es de 20 dólares. Pagar una hora es un verdadero asalto a los bolsillos. La gran mayoría de blogueros alternativos o periodistas independientes, que quieren saltarse el control institucional, se pueden conectar una o dos veces al mes. Yo me conecto una vez a la semana, con una tarjeta prepagada de la que intento consumir el menor tiempo posible”.

Acaso, y por tratarse del Día Mundial de internet, la casi millonaria bloguera hará una excepción y se dejará “asaltar los bolsillos” para mentir sobre su país nada menos que desde uno de esos centros públicos, “administrados por el Gobierno”.

Es más probable que recurra al concurso de algunas de las embajadas lacayas de Estados Unidos en La Habana que, violando la convención de Viena, suelen ofrecerle servicio de internet a los mercenarios cubanos.

La bloguera, como expuso hace poco un programa transmitido por la televisión cubana frecuenta habitualmente embajadas como las de Checoslovaquia, Polonia y, por supuesto, la Oficina de Intereses de las Estados Unidos en La Habana.

También es posible que, teniendo en cuenta el profundo aprecio que le profesa el Departamento de Estado norteamericano, la bloguera disfrute de las amabilidades que ofrecen equipos de alta tecnología similares a los introducidos recientemente en la Isla por contratistas y colaboradores de la CIA.

Como quiera que sea, como siempre sucede cuando se trata de la bloguera mercenaria, no viene bien la mentira con el billete.

Si en Cuba, como asegura y perjura el gobierno de Estados Unidos, se le prohíbe el acceso de internet a los ciudadanos cómo se entiende que Yoani Sánchez pueda darse el lujo de “celebrar el Día Mundial de Internet solo por videoconferencia”.

————————————————————————————

LA INTERMEDIARIA. Por Zoe Valdés

O cómo con 7 preguntas se borra a la disidencia cubana. O cómo de un plumazo se borran 50 años de represión, dictadura, presos políticos, ejecuciones.
No quería ser disidente, y a partir de la entrevista con Barack Obama, se ha convertido en la única posible dentro de la isla. Sin embargo, ¿a quién representa, qué legitimidad tiene? No deseaba ser política, ni aspiraba a ningún cargo político, y en el ámbito del panorama de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en sólo medio día, se ha transformado en la intermediaria.
Por otro lado, se nota que el presidente norteamericano no tiene nada que hacer, y mucho menos su equipo en la Oficina Oval. Una bloguera le envía un cuestionario la víspera y a la mañana siguiente ya lo ha respondido, con traducción, y hasta con elogios desmedidos hacia la bloguera. De un plumazo también ha borrado a los escritores valiosos del exilio y a los de adentro.
Mi olfato, como saben, es profundo, y tiene memoria: esto se viene cocinando desde hace rato, y en su cocina nos metió a todos. A mí particularmente, aunque sin citarme, sin siquiera agradecer, más bien debía borrar toda referencia anterior. Todo se viene tejiendo desde mucho antes a que Obama fuera elegido. Una vez elegido sólo había que apurar los sucesos, de la manera más espectacular posible: el concierto de los “pacíficos”; por cierto, el que ella apoyó, al que asistió, y ni una trompetilla lanzó, y luego, muchas otras cosillas, aquí y allá.
Como alguien dejó en un comentario: Sólo dos cubanos han conseguido vivir de los blogs, Pérez Hilton y Yoani Sánchez. Con una diferencia, el primero no aspira a ser presidente de Cuba, de la segunda ya no me cabe duda.
Ella misma anunció hace poco la posible muerte de Fidel Castro, con aquel post con peste a muerto. Y al instante ocupó la plaza. No sólo es la intermediaria, ya se autonombró reemplazante.
¿Le responderá Raúl Castro? De la misma manera que lo hizo su hija, Mariela; de modo que creamos que en Cuba ya hay otra opción. Y es -¿cómo no?- una opción socialista (por favor, remítanse al historial).
Un día nos enteraremos si fue, por fin, Rodney quien le dictó las preguntas, como bien dijo otro comentarista en tono de broma. Aunque tiendo más bien a pensar que fue el propio PapaCagante quien lo hizo, nombrándola heredera de sus reflexiones.
Zoé Valdés.
Aquí un artículo de EFE, acerca de cómo la bloguera borró una huelga de 40 días con la peluca, la camarita, la muleta y demás traqueteos. Por cierto, no es EFE quien divide, quien divide es la protagonista principal con su ansiedad de protagonismo. EFE como agencia informa y constata.

_______________________________________
” El Amor, Madre, a la Patria, no es el Amor rídiculo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el ODIO INVENCIBLE a quien la oprime, es el RENCOR ETERNO a quien la ataca…

————————————————————————————

24 de mayo de 2011

Yoani Sánchez: “¿Y si yo estuviera equivocada?”

Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión sobre la Santa Yoani de los brazos abiertos, la Yoani Sánchez Manduley que aun después de cuatro años de ejercicio bloguero, aunque no puede escribir un post de mas de tres párrafos, comienza a firmar como periodista, en esos artículos de pago, que obviamente le escribe su negro, o sea su marido, Reynaldo Escobar, alias macho rico.
Hasta ahí todo perfecto, de hecho, hay muchas personalidades que al carecer de talento literario y teniendo un nombre famoso que garantiza la venta utilizan, lo que en literatura se llama, un negro.
Aprovecho para ofrecer mis servicios como tal.(mailto:magialukuamor@rroba)yahoo.es)

Pero esta vez la señora periodista se ha pasado de la raya; ha escrito un post sobre los etarras que conoció en La Habana y a los que miraba sospechosamente, mientras devoraba el jamón serrano y el chorizo de la mesa, embarazada de ocho meses.

Los que vivimos en Europa sabemos que un etarra es un terrorista como cualquier miembro de Al-Qaeda, sabemos que ETA ha matado a muchos españoles, pero me remito a Wikipedia:

Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista,[1] que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia. Para ello utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia.

Ahora bien, puedo ofrecerle el beneficio de la duda a la bloguera en jefe Yoani Sánchez, en el momento de esa visita a los etarras. Puedo remitirme al hecho de que a pesar de que estos terroristas no invitarían a cualquiera a comer de su tabla de embutidos ibéricos, es cierto que en La Habana, uno puede compartir con Maradona o Robert Redford, así como si nada, cuando en Argentina o Estados Unidos sería bastante difícil.
Pero hoy, cuando el hijo de Yoani ya es casi un hombre, y ella sabe perfectamente qué es la ETA; y siendo consciente de que si ella habla de pepinos, el mundo digital habla de los pepinos de Yoani Sánchez, la tele de Miami tal vez le dedique unos minutos y cientos de miles de tuiteros retuiteen su post pepinal.
Cuando Yoani Sánchez sabe perfectamente que la mala publicidad no existe, (que aunque el régimen de Raúl Castro también lo sabe, le regala millones de hits poniéndola en prime time, en vivo, indirecto y a todo color), ella pone una foto de los peores terroristas que ha conocido Europa junto al IRA, en su Blog, para sus 14 millones de visitantes, dónde reza una línea tan interesante como esta, falta en falsificarles incluida:

El mismo gobierno que un día los acogió y les proveyó de recursos, se niega desde hace meses a falsicarles nuevos pasaportes para viajar a Francia u otro lugar.

Y yo me pregunto: ¿Cómo sabe Yoani Sánchez que Raúl Castro no quiere VOLVER a falsificarles un pasaporte? ¿Cómo sabe que se niega? ¿Cómo sabe que ya lo ha hecho antes? ¿Por qué en vez de darle publicidad gratuita a unos sanguinarios hijos de puta comunistas asesinos no habla de sus reuniones con Atnúnez y su mujer, o con algún otro opositor, a los que ahora parece que dirige como máxima líder, según decía esa invitación que le hizo a Mariela Castro?
Y si es líder opositora y periodista en jefe de  la blogósfera cubana y directora de esa nueva revista del Herald, realizadora de sus Razones ciudadanas, ¿no está Yoani acaparando cargos que deberían estar en manos de mas de una persona? ¿Acaso estamos pasando del monopolio castrista, al monopolio yoanista de la información y la oposición?

Pueden ahora decir que soy una envidiosa, (no tengo nada que envidiarle a YS que no sea dinero, en cuyo caso siento admiración por el medio millón que ha ganado, la envidia es un sentimiento negativo, destructivo, que no te deja conseguir lo que tiene el envidiado, la admiración te lleva a superarte para alcanzar y sobrepasar los logros de tu objeto de admiración, en cuyo caso yo sí quisiera conseguir un millón, o más y qué, usted no?), o pueden decir que soy una celosa, (lo cuál es cierto, pero celo a la gente que quiero, aunque he de decir en mi favor, que con la madurez estoy aprendiendo a confiar en las personas que me importan, si me sorprendieran para mal, ya reaccionaré si es preciso, o no) pueden decir incluso que soy de la seguridad del estado, todos podemos ser del G2, (de hecho yo he llegado a dudar si la oposición en pleno es un invento de Fidel y Raúl Castro que están locos pirados totales y se pelean entre ellos o luchan contra sí mismos). Pueden decir que soy una cobarde que en Cuba no hizo nada, que no luchó en la Sierra como Fidel, ni escribió un blog con peluca como Yoani, ni pasó 8 años de cárcel como Biscet.

Puede que yo sea todo eso pero aun así, tengo DERECHO a mirar con lupa a los Castro y a su oposición, a las blogueras que aspiran a periodistas y/o líderes políticas, porque la mirada tipo contra-oposición o contra todas las banderas es imprescindible para la Democracia. Nadie que predica se salva del escrutinio público, ni debe salvarse de las críticas de todos, eso es lo único que minimiza la corrupción que trae el poder, que trae la fama, de los mesías, los políticos, etc.

Puede también que yo estuviera equivocada,  y Yoani Sánchez no sea un producto de Fidel, puede que ella sea auténtica, la esperaza blanca de Cuba, en cuyo caso necesita con urgencia un asesor político que no sea su esposo, pues no la está llevando por el buen camino. Económicamente Reynaldo lo está haciendo genial, pero si Yoani es real y altruista y persigue el sueño de la añorada libertad, deberá dejar de hablar tanta mierda y utilizar su mediatizada figura para promocionar opositores, denunciar violaciones, fotos, videos, no solo de pintores sino también de mambises que se paran en las azoteas, tweets de movilización, etc.

Que no tenga miedo a ofrecer su apoyo a un movimiento y si no quiere pues que hable de todos los líderes existentes, que convoque marchas mundiales, pero si no se atreve que hable de las que otros convocan.

Yoani querida, si en verdad eres quien dices ser, no puedes seguir quedando bien con Dios y con el Diablo, tienes que tomar partido y guíar hacia algún sitio a los 100 mil twiteros y los 14 millones de chateantes; y si no tuvieras ni idea de cómo hacerlo: convoca una reunión con todos los líderes de la oposición y hagan entre todos un llamamiento común a los cubanos de Cuba y los del exilio, los de afuera responderemos y ayudaremos a informar y levantar a los de dentro, pero ustedes tendrán que ir puerta por puerta para decirles: ¡Aquí estamos! ¡Hemos dicho basta y hemos echado a andar!

Liú Santiesteban.

———————————————————————–

Yoani Sánchez vs Zoé Valdés. DOS EGOS EN PUGNA.

Por Mike Falworth

Kilómetros de inmundicia y críticas se ha ganado la novelista cubana Zoé Valdés, quien vive en la emigración francesa, por oponerse al arribismo de Yoani Sánchez y su blog Generación Y. Ambas han batallado por años para obtener la categoría de Disidente en Jefe del Exilio Cubano; mientras tanto la dinastía de los Castro sigue mofándose del afán de ellas y de la mayoría, en la colocación cimera contra el castrato. Cientos de “escritores” exiliados se esconden entre sí fotos, datos, fuentes y matraca, por tal de vivir el “hit parade” de la exclusiva -a la mayoría no le importa la libertad de Cuba; esto lo demuestra-. Cientos se proclaman poetas o filósofos -como el Emilio Ichikawa, quien antes de salir de Cuba, un ex profesor le tenía conseguida botella en el periódico “El Nuevo Herald”-; y producen literatura sin calidad ni academia. La Zoé Valdés trabaja el tema del sexo en sus novelas de un modo tal, que los más terminamos sintiendo asco por esa actividad.

Estas ambas señoras, una porque no le da la gana de ser humilde -sin que por ello le reste mérito a sus actividades contra la tiranía cubana-; la otra, quien despliega una arrogancia sin límites -cuando todo el mundo sabe que la compañía Cronos AG Regensburg/Empresa Strato en Alemania se gasta el dinero en ella como una estrategia marketing para difundirse a sí misma-; ahora decidió quitarse la careta y apoyar el turismo libre norteamericano en el apartheid cubano. A ambas les importa un carajo la libertad de Cuba. La primera vive de esas novelas imbéciles que compran algunos, la otra vive de la aureola de Bloguera en Jefe que le dan los infelices viajeros internéticos.

Por el internet circula un artículo intitulado “El ego de Zoé Valdés”, por eso escribo éste que usted lee ahora, para atemperar los insultos con la realidad.

A raíz de otro escándalo, la retreta de seguir viviendo del caso Cuba, encontré el dato que comparto en el siguiente párrafo:

“Nadie tiene más `autoridad moral’ sobre la `tragedia cubana’ que los presos políticos actuales o ya puestos en libertad.” -Legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen, los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, en USA. “El Nuevo Herald”, pág 15A, 06.17.10-“

Mike Falworth

NOTAS:

  1. No deje de leerse esto, aparte la hojarazca propagandística a favor del castrato, y lea, indague, compruebe datos, no deje que lo tomen por imbécil: Lea aquí.
  2. Desgraciadamente muchos han vivido del problema de Cuba desde 1959. Observen que Yoani Sanchez se atreve a adoptar una actitud “independiente” respecto del “exilio histórico cubano”, y quiere que el turismo norteamericano apuntale a la economía en la isla, igual que lo desea el gobierno del apartheid castrista. Esto pudiera funcionar mejor que el embargo de USA en 50 años, pudiera ser, pero si Yoani se pone del lado de los Castro en este punto, se garantiza un compromiso con la dictadura. ¿No te das/n cuenta? ¿Quién le va a cuidar su integridad física mejor que Raúl Castro? En estos momentos ella es más sagrada allá que todos los generales que rodean el poder. Cuando todo le falle, en el supuesto caso que invente un alejamiento de la dictadura, otra vez, le queda el dinero y apoyo total de esa empresa alemana que le paga todos sus antojos. Quien saldrá ganando al final de cuentas, será esa empresa alemana, que paga servicios de teléfono celular mensual, por valor de unos 1000 dólares, y otros caprichitos. Magistral gasto en promoción comercial, que despliegan los alemanes ultra millonarios.
  3. ———————————————————————
  4. martes 23 de marzo de 2010

    Todos en el mismo saco

    Todas las causas del globo e historia, han padecido todo género de conflictos internos; es difícil encontrar frente al campo enemigo más contradicciones, que los que alimenta el género humano dentro su propia facción, grupo, cultura, entidad, nación y raza. De cualquier manera las partes interesadas en menoscabar los intereses de libertad del pueblo cubano, tratan de usar estos factores. ¿Cuál es la razón para que el caso que nos lleva y trae por estos días -el de la pareja de blogueros cuasi empalados por el castrato-, no sea obervado por los 70 prismas diferentes que cada quien desde su individualidad, grupo o interés, le parezca?Un día, tras mi arresto y confinación política en la prisión kilo 7 en Camagüey, alguien desconocido se allegó a casa de mi madre, en la calle Napoleón Chapleau #41, a llevar sus rezos, aliento y un bistec para mí; quizás fue una de las noticias que me llegaban de la calle, que más me impresionó, porque en mi provincia se alberga el campo pretoriano más álgido del castrato; si es cierto que es una república anticastro fundada dentro de aquella que cobija la isla; en época del Grupo Criterio Alternativo de María E Cruz Varela en la capital, a mí me condenaron por la intención de fundar un CA-2. Aquella persona de los rezos, aliento y bistec, quizás se despidió de mi madre con la intención de volver a su vida, tras el placer de haber “hecho algo” en contra del sistema. Nunca supimos quién fue, aunque estoy convencido que para el castrato esa persona habría pasado a engrosar la única lista de “desafectos a la corona” que se ha ido alargando sin remedio.

    ¿A quién se le ocurre emigrar o exiliarse en europa, regresar a Cuba, fundarse como bloguero disidente, recibir premios internacionales, para seguir eximiéndose a sí mismo de la lista del pecado original?

    Quizás el periodista Reinaldo Escobar calculó mal a pesar de tener a su favor a la prensa internacional y a los “rescatistas segurosos”, los que me faltaron a mí en las celdas camagüeyanas cada vez que el aluvión de punzones se desataba. Nadie se puede sacar a sí mismo de conflictos que atañen a la generalidad, en tiempos emergentes. No porque se empiece en la criticadera de baches y falta de huevos en la carnicería, se puede uno quedar olímpicamente en un status ajeno a lo que sufre el común de las personas. Una de las “regularidades históricas” inconmoviblemente cierta, que regresa por sus fueros sin importar qué, es el hecho de que cuando los poderes dictatoriales se sienten amenazados, no pueden darse el lujo de aplastar a un borracho como “Pánfilo O’jama” y dejar títeres con cabeza como los blogueros del caso.

    ¿Que existen en el exilio Los 4 Cabrones del Apocalipsis que planean libar en una Cuba libre del futuro? ¿Dígame usted cuál causa de la historia humana no ha sufrido esto? ¿Por qué el mundo reclama a los cubanos una limpieza blanquecina en su proceso de lucha? ¿Quién evita que del grupito recolector de medicinas “para la causa” que se creó la semana pasada en Hialeah, no salga un inteligente a tratar de venderlas por debajo del telón en Matanzas u Holguín? ¿Quién evita que existan grupos de influencia e intereses, que quieran crearse sus propios disidentes y partidos particulares dentro de Cuba? ¿Quién evita que existan aún los batistianos con sueños desvelados? ¿Quién evita que existan los hombres con decoro, que no planean hacerse de cargos y riquezas en una Cuba de futuro?

    Si una persona responde o no, a grupos o intereses particulares, no puede decidirse en artículos como éste que escribo, eso es asunto de la historia; lo que trato de remarcar en estas breves líneas, es el hecho de que para la tiranía castro cubana, no hay diferencias de clase ni de escrúpulos a la hora de reprimir, a la hora de sacudirse el susto de perder el poder. Todos estamos en el mismo saco a la hora de la repartidera de palos, a no ser que medien favores particulares entre jefes de naciones y grandes intereses supranacionales; aunque fueren de forma temporal, en dependencia de coyunturas y estrategias a corto plazo.

    Alertas, la suerte de hoy no es garantía de mañana, somos desgraciadamente en las más de las ocasiones, piezas de ajedrez.


    napoleon03.wordpress.com

    Publicado por Napoleon03@gmail.com en 19:35 1 comentarios

junio 5, 2011 - Posted by | Archivo/ARTICULOS

1 comentario »

  1. […] MAS. OTROS AUTORES Y PUNTOS DE VISTA, SOBRE EL TEMA: Yoani Sánchez y la mentira que no cuadra con el billete Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

    Pingback por Qué lástima que millones de infelices en Cuba no puedan hacer lo mismo que Yoani Sánchez. « Letras alternativas | enero 8, 2012


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: