Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

El cerebro militar de Al-Qaeda muere durante un ataque de EU

En Pakistán

El portavoz de Al-Qaeda confirmó la muerte de Ilyas Kashmiri/DIOS BENDIGA A LOS ESTADOS UNIDOS –https://napoleon03.wordpress.com/-.

El cerebro militar de Al-Qaeda muere durante un ataque de EU

Un avión espía mató a Ilyas Kashmiri, considerado unos de los hombres más peligrosos por los funcionarios antiterrorismo
Link

Sábado, 04 de Junio de 2011

El “cerebro militar” de la red terrorista Al-Qaeda, Ilyas Kashmiri, murió durante un ataque aéreo en Pakistán el viernes en la noche, aseguró la mañana de este sábado el vocero del grupo.

Funcionarios de Pakistán dijeron que no han confirmado la muerte de Kashmiri.

Kashmiri murió junto con un grupo de asistentes en un bombardeo ocurrido a las 23:15 horas (local), de acuerdo con el vocero Abu Hanzla Kashar.

“El opresor de Estados Unidos es nuestro único objetivo, y con la ayuda de Dios, tomaremos venganza pronto con toda su fuerza”, agregó el portavoz.

Kashmiri era considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo por funcionarios contraterroristas en tres continentes.

Comandó la Brigada 313 de Harakat-ul-Jihad-Islami, la cual tiene un vínculo cercano con Al-Qaeda.

También se cree que tenía vínculos con Daved Coleman Headley, el ciudadano estadounidense que confesó ayudar a buscar objetivos en el ataque contra Mumbai en noviembre del 2008. Tras su arresto, Headley dijo que se había encontrado en dos ocasiones con Kashmiri.

Durante un interrogatorio realizado por la Agencia de Inteligencia Nacional de India, Headley dijo que había sido llevado a territorios tribales de Pakistán para reunirse con Kashmiri a principios del 2009.

Una copia del interrogatorio obtenida por CNN revela que Kashmiri envió a Headley de viaje a India. Ahí, Headley videograbó un panadería que más tarde fue atacada en Pune en febrero del 2010.

En su juventud, Kashmiri, luchó contra India el disputado territorio de Cachemira y contra los rusos en Afganistán, donde perdió un ojo.

Escapó de una prisión en India y peleó con las fuerzas especiales de Pakistán. Eventualmente tuvo una disputa con sus patrocinadores del Ejército pakistaní y se trasladó al norte de Waziristan.

En ese lugar fue arrestado por el intento de asesinato del presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf en el 2003. Fue liberado poco después por razones desconocidas.

Fuerzas especiales mataron al máximo líder de la organización Al-Qaeda, Osama bin Laden, el pasado 1 de mayo en Abbottabad, también en Pakistán, lo que generó un desencuentro diplomático entre funcionarios estadounidenses y pakistaníes por el tema de la soberanía.

Osama era el responsable de la muerte de 3,000 personas en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, el hombre más buscado por este país desde el ataque a las Torres Gemelas en 2001

Agencias

junio 6, 2011 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: