Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Biscet vs Paya, y nosotros en el fuego cruzado.

Biscet y Paya

Afloran las diferencias, los puntos de vista, declaraciones y consensos, comunicados, documentos, entrevistas, opiniones, firmas, alocuciones. Lo mejor del articulo, esta debajo, en los comentarios; bueno, por el momento no hay mas, no hay nada mejor, cada quien opina desde dentro y fuera de la isla. ¿Los conflictos entre cubanos republicanos y democratas en USA, se han trasladado a Cuba? ¿Desde cuando esto se ha manifestado abiertamente? De esto hablan ciudadanos facebook, y otros, y mas; muchos. ¿Y donde se deja al luchador que si esta faja’o en las calles, ajeno a proclamas y anunciaciones? ¿Cual cartel se ganaria Jorge Luis Garcia Pérez Antunez, si se declara manana a favor de un grupo u otro? Antunez no es caribonito, ni usa corbata, ni tiene quizas los contactos internacionales de Biscet y Paya. ¿Ya estaremos creando otros monstruos caudillos? ¿En cual siglo comenzaremos a aprender los cubanos?  –https://napoleon03.wordpress.com/-.

 

————————————————–

Biscet cree que ‘El camino del pueblo’ pretende ‘salvar el comunismo’

 

DDC|La Habana| 24-07-2011 – 9:11 pm.

 

El expreso no firmará el consenso alcanzado por otros líderes disidentes y dice que presentará un documento con otras ideas.

El opositor Oscar Elías Biscet aseguró que no firmará el documento El camino del pueblo porque es “intensamente socialista”.

El consenso ha sido suscrito por un centenar de disidentes de todas las tendencias ideológicas para exigir cambios en las leyes, un plebiscito y un diálogo nacional.

Esta semana fue firmado por Dagoberto Valdés y Yoani Sánchez, quienes se sumaron a Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez, Laura Pollán y otros.

“Este protocolo (El camino del pueblo) está profundamente ideologizado. Es más, opino que es intensamente socialista”, señaló Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

El artículo, publicado por el sitio web La Nueva Nación, afirma que El camino del pueblo plantea “una reforma del régimen, donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años”.

Según el candidato al Premio Nobel de la Paz 2011, el documento “tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país”.

“Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo”, apuntó.

El camino del pueblo presenta una “propuesta básica” que incluye los “componentes esenciales” para una transición pacífica.

Los principales líderes de la disidencia interna, junto a algunos exiliados, acordaron la necesidad de cambios en la leyes para garantizar las libertades de expresión, prensa, asociación y religión, el derecho a salir y entrar libremente de Cuba y la libertad de empresa.

También el derecho a elegir y a ser elegidos para cargos públicos, mediante una nueva ley electoral, el fin de toda discriminación contra los cubanos en su propio país y la liberación de todos los presos políticos.

‘No es un ataque’

Biscet dijo este domingo a DIARIO DE CUBA que su posición “no es un ataque crítico” al documento.

“No queremos dividir, pero es mejor que existan varios criterios. Somos hermanos de lucha y cada cual cogerá en el futuro su camino”, señaló el activista.

Biscet y otros disidentes del Grupo de los 75, a los que no mencionó, presentarán próximamente un documento nacional con sus ideas.

“Será una coalición con todas las ideas, todas las tendencias, aunque desde un punto de vista centrista, de centroderecha moderada, e invitaremos a todo el mundo”, apuntó.

—————————————————————————————————–

Valladares entra en la polémica y dice que apoya a Biscet

 

DDC|Miami| 26-07-2011 – 8:08 pm.

 

‘Está firmado por reformadores del sistema, marxistas y agentes de la Seguridad del Estado condecorados’, asegura el expreso. Desde la Isla, Díaz Fleitas, Navarro Rodríguez y Moya, del Grupo de los 75, confirman su apoyo al documento.

El ex preso político Armando Valladares entró de lleno en la polémica por el documento de consenso El camino del pueblo y aseguró que ofrece su “apoyo absoluto” al disidente Oscar Elías Biscet.

“Por este medio quiero ofrecer mi apoyo absoluto al rechazo del opositor a la tiranía cubana, el Dr. Oscar Elias Biscet, al documento El camino del pueblo“, señaló Valladares en un comunicado publicado por la Asociación por la Paz Continental (Asopazco), que defiende la candidatura de Biscet al Premio Nobel de la Paz 2011.

De acuerdo con Valladares, el análisis de Oscar Elías Biscet “describe claramente la verdadera naturaleza de dicho documento”.

“Quiero agregar además que para mi ningún documento firmado por conocidos reformadores del sistema, marxistas y por agentes de la Seguridad del Estado condecorados públicamente por sus servicios a la tiranía puede ser considerado un documento serio y confiable”, apuntó.

Armando Valladares estuvo preso durante 22 años y fue liberado tras las gestiones del presidente socialista francés François Mitterrand.

Tras salir al exilio fue embajador de EE UU ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Fleitas y Navarro confirman su apoyo

Los ex presos políticos Eduardo Díaz Fleitas, Félix Navarro Rodríguez y Ángel Moya, tres de los miembros del Grupo de los 75 que decidieron permanecer en la Isla tras el proceso de excarcelaciones, confirmaron su apoyo al documento disidente.

El camino del pueblo es un documento para el cambio, no para salvar al régimen (…) Es un documento claro, preciso y real para los cambios que anhela el pueblo y que todos deberíamos apoyar con fuerza”, dijo Díaz Fleitas, del Movimiento 5 de Agosto, según una grabación distribuida por el Movimiento Cristiano Liberación.

“El régimen es insalvable”, aseguró.

Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, afirmó por su parte que el documento “no es más que la posición común del movimiento democrático cubano”.

“A último momento hemos logrado, en medio de la persecución de todas las cuestiones que ustedes saben estamos sufriendo dentro de la nación, nos hemos puesto de acuerdo un grupo numeroso de hermanos, dentro de Cuba, y se ha apoyado este documento”, añadió Navarro.

Moya opinó que “si el Gobierno cubano aceptara solo una de las propuestas del documento, sería el fin del régimen”.

“He hecho dos señalamientos que para mí son importantes sobre los integrantes de la comisión, en la que no deben estar los hermanos Castro ni personas con las manos manchadas de sangre”, afirmó el ex preso político. Añadió que también dijo que “debe incluirse al exilio”.

La polémica

El opositor Oscar Elías Biscet aseguró recientemente que no firmará El camino del pueblo porque es un documento “intensamente socialista”, lo que ha originado una serie de intervenciones a favor y en contra de su decisión.

El camino del pueblo ha sido suscrito por un centenar de disidentes de todas las tendencias ideológicas para exigir cambios en las leyes, un plebiscito y un diálogo nacional.

La semana pasada fue firmado por Dagoberto Valdés y Yoani Sánchez, quienes se sumaron a Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez, Laura Pollán y otros.

“Este protocolo (El camino del pueblo) está profundamente ideologizado. Es más, opino que es intensamente socialista”, señaló Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

“Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo”, apuntó.

El camino del pueblo presenta una “propuesta básica” que incluye los “componentes esenciales” para una transición pacífica.

——————————————————————————————————

Opositores de todas las tendencias firman un consenso y exigen un plebiscito

 

DDC| Madrid| 13-07-2011 – 11:38 am.

Entre ellos, Oswaldo Payá, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda y Laura Pollán.

Unos cuarenta opositores de todas las tendencias ideológicas dieron a conocer este miércoles un documento de consenso que exige cambios en las leyes del país, un plebiscito y un diálogo nacional, en respuesta al llamado realizado por Oswaldo Payá.

El documento, titulado El camino del pueblo, presenta una “propuesta básica” que incluye los “componentes esenciales” para una transición pacífica.

Los principales líderes de la disidencia interna, junto a algunos exiliados, acordaron la necesidad de cambios en la leyes para garantizar las libertades de expresión, prensa, asociación y religión, el derecho a salir y entrar libremente de Cuba y la libertad de empresa.

También el derecho a elegir y a ser elegidos para cargos públicos, mediante una nueva ley electoral, el fin de toda discriminación contra los cubanos en su propio país y la liberación de todos los presos políticos.

El camino del pueblo añade que después se convocaría a un diálogo nacional y a elecciones libres para todos los cargos públicos y para una Asamblea Constituyente.

El documento está inicialmente firmado por los principales dirigentes de la oposición interna y por algunos exiliados, entre ellos varios de los presos políticos recientemente excarcelados.

Sobresalen los nombres de Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez y Laura Pollán.

También han firmado Félix Navarro Rodríguez, Ángel Moya Acosta, Diosdado González Marrero, Guido Sigler Amaya, Juan Carlos González Leyva, Conrado Rodríguez Suárez, Raúl Luis Risco Pérez, Pedro Arguelles Morán, José Daniel Ferrer García, Eduardo Díaz Fleitas, Ivan Hernández Carrillo, Arnaldo Ramos Lauzerique y Aida Valdés Santana.

Entre los exiliados están Regis Iglesias Ramírez, Omar Rodríguez Saludes, Antonio Díaz Sánchez, Efrén Fernández, Alexis Rodríguez, Ricardo González Alfonso, Jesús Mustafa Felipe, Leonel Grave de Peralta, Osmel Rodríguez, Juan Carlos Herrera Acosta, Ricardo Silva Gual, Arturo Suárez Ramos, José Miguel Martínez, Julio Cesar Gálvez, Raisa Mustafa, María Luisa Lebeque, Carlos Payá, Francisco de Armas, Julio Hernández y Agustín Cervantes.

El camino del pueblo termina reconociendo que entre los que luchan pacíficamente por la democracia en Cuba “hay amplia diversidad y riqueza de ideas y proyectos”, y reafirma que el texto “contiene nuestra base común, nuestra posición y determinación común en defensa de los intereses más legítimos del pueblo cubano y sus derechos”.

Asimismo, pide apoyo a los gobiernos, instituciones y pueblos del mundo.

“Si en algo estamos muy unidos es en el amor a Cuba y en el objetivo de lograr todos los derechos para todos los cubanos, la libertad, la reconciliación, la paz y la democracia verdadera”, acordaron los firmantes.

“Es el gobierno quien no tiene propuesta de cambio ni de futuro para el pueblo o sólo tiene la misma propuesta que impone desde hace 52 años”, había dicho Oswaldo Payá la semana pasada, cuando pidió a la disidencia interna elaborar un pronunciamiento de consenso.

Para adhesiones: info@contodosloscubanos.com

—————————————————————————————————

Felix navarro ACLARACIONES SOBRE EL CAMINO DEL PUEBLO

Escuche a Felix Navarro

http://www.goear.com/listen/56d91ea/importange-aclaracion-camnio-del-pueblo-f-navarro

El gestor y firmante de EL CAMINO DEL PUEBLO  Felix Navarro hace importantes aclaraciones sobre la gestion de este documento, la cronologia de su creacion y consulta y  rechaza las acusaciones sobre la IDEOLOGIA  SOCIALISTA de este documento, insistiendo que  al  autor de tales acusaciones  al presentarsele el documento, lo valoró como bueno pero alego que  no lo firmaba por no tratarse de un documento humanitario.

Considera Felix Navarro esa actitud como enajenante, de alguien que busca confundir, restar credibilidad o tiene segundas intenciones.

Publicado: 27 Julio 2011 en Otros.
Comentarios: ninguno

Angel Moya EL CAMINO DEL PUEBLO no es para prolongar el regimen

declaraciones de Angel Moya en http://www.contodosloscubanos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=552:angel-moya&catid=111:pensando-en-cuba&Itemid=505
Si el gobierno cubano aceptara solo una de las propuestas del documento, sería  el fin del régimen He firmado EL CAMINO DEL PUEBLO POR su contenido,   que recoge la declaración de los derechos humanos,  No es un documento para salvar el régimen ni para prolongarlo Si el gobierno cubano aceptara solo una de las propuestas del documento, sería  el fin del régimen He hecho dos señalamientos que para mi son importantes sobre los integrantes de la comisión en la que no deben estar los hermanos  castro un personas con las manos manchadas de sangre y que también debe incluirse al exilio

Publicado: 27 Julio 2011 en Otros.
Comentarios: ninguno

El camino del pueblo es un documento para el cambio, no para salvar al régimen.Eduardo Díaz Fleites

 Escucha a Eduardo en

http://www.goear.com/listen/2a6bd83/eduardo-diaz-fleitas-el-camino-del-peublo-

 El camino del pueblo es un documento para el cambio, no para salvar al régimen

El camino  del pueblo  es un documento claro, preciso y real para los cambios que anhela el pueblo y que todos deberíamos apoyar modesto 

Está lejos de lo que cualquiera imaginarse  que es para salvar el comunismo, el régimen es insalvable

Publicado: 26 Julio 2011 en Otros.
Comentarios: 1

Carta de agradecimiento de Oswaldo Payá Sardiñas al actor y director Andy García

Carta de agradecimiento de Oswaldo Payá Sardiñas al actor y director Andy García
Querido compatriota Andy García:
Gracias por la carta, con sus palabras de aliento y solidaridad que creo son merecidas por todo el
movimiento de luchadores cubanos por la democracia y la libertad que luchan dentro y fuera de
nuestra Patria.
Usted es un orgullo para todos nosotros y para nuestra juventud que le conoce y le admira, por el
nivel que ha alcanzado en el arte mundial y porque con Usted y en Usted vamos todos los cubanos y
va Cuba. Creo que es larga la lista de cubanos de la diáspora que han hecho brillar la estrella
cubana, pero también al igual que Usted, han mantenido en alto esa antorcha de que me habla en su
carta, que es la antorcha de la esperanza, de la libertad y los derechos y que llevamos con fe todos
los cubanos que amamos a nuestra Patria aquí en todo el mundo donde se encuentren.
Hoy, en medio de tantas confusiones y represión, en medio de tantas conspiraciones para seguir
negando los derechos a los cubanos, muchos miembros de este movimiento democrático cubano
estamos renovando la esperanza y proclamando nuestra determinación de luchar por la libertad y la
paz para Cuba .así lo proclamamos en el documento El Camino del Pueblo que publicamos el
pasado 17 de julio.
Reciba Usted nuestro abrazo lleno de gratitud desde Cuba y llévelo a todos los artistas que fuera de
Cuba, como muchos dentro de la Isla, comparten esta esperanza. Todos los artistas, y todos los
cubanos pueden y deben ser parte del Camino del Pueblo por la paz y la libertad.
Reciba un abrazo fraterno de mi familia y de muchos hermanos nuestros que luchan pacíficamente
en Cuba por la democracia.
Dios le bendiga siempre.
Oswaldo José Paya Sardñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 22/07/11
Querido compatriota Andy García:
Gracias por la carta, con sus palabras de aliento y solidaridad que creo son merecidas por todo el
movimiento de luchadores cubanos por la democracia y la libertad que luchan dentro y fuera de
nuestra Patria.

Publicado: 25 Julio 2011 en Otros.
Comentarios: 2

Declaraciones Felix Navarro sobre EL CAMINO DEL PUEBLO

Felix Navarro Rodriguez, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Gestor de El Camino del PuebloFelix Navarro Rodriguez, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Gestor de El Camino del Pueblo

Desde Cuba, desde mi casa, soy Felix Navarro Rodriguez del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Uno de los cubanos que hemos tenido la sabia posibilidad de que Dios nos encaminara a elaborar un documento que reúna varios poquitos de lo que se necesita para el cambio en la nación cubana y que este documento como tal Seguir leyendo »

Publicado: 24 Julio 2011 en Otros.
Comentarios: 2

Las opiniones a favor de “El camino del pueblo”, fueron tomadas de http://www.oswaldopaya.org/es/

——————————————————————————————-

25 de julio de 2011

El Roque es la esperanza de la nación cubana. Por el Dr. Elías Biscet.

 
EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACIÓN CUBANA
Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 4 de junio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

Texto tomado de La nueva nación.

julio 27, 2011 - Posted by | Biscet/Paya/Fuego Cruzado

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: