Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

¿Te fuiste de Cuba con intenciones de ser libre y ejercer tu derecho al voto, o la cerveza y el “barbeque” son suficientes logros?

Hernández y Martínez intercambian acusaciones

Raul Martinez & Carlos Hernandez

ENRIQUE FLOR

eflor@elnuevoherald.com
Las campañas del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, y del ex alcalde Raúl Martínez se acusaron mutuamente el martes de robar boletas ausentes a los ancianos, financiar llamadas automáticas robocall y hasta de fingir ser Testigos de Jehová para colectar votos.

“Estoy muy preocupado por las cosas que están ocurriendo en Hialeah”, dijo Hernández a El Nuevo Herald. “La gente de la campaña del señor Martínez está intimidando a la población con el tema de las boletas ausentes”.

Martínez denunció por su parte que la campaña de Hernández había desatado una guerra sucia con llamadas telefónicas, conocidas como robocall, en la que lo acusan de amenazar con puñetazos para apoderarse de las boletas ausentes.

“Si ven que la campaña de Raúl Martínez les pide la boleta ausente y no quieren votar por él, informen de inmediato a las autoridades. Esto es una alerta sobre un posible fraude”.

“Yo he visto campañas duras en Hialeah”, dijo Martínez. “Pero nunca una tan sucia como esta”.

Hernández dijo no conocer sobre las llamadas. Al contrario arremetió contra los seguidores de Martínez por ingresar en los últimos días a edificios públicos de ancianos de bajos recursos para repartir tubos de plástico transparente conteniendo una estampilla, un lapicero y propaganda electoral.

Según Hernández, el material suele ser entregado por miembros del Sindicato de Bomberos de Hialeah, a quienes criticó por presuntamente intimidar a los ancianos. El argumento: si no votan por Martínez la Ciudad despedirá a más de un centenar de rescatistas, por lo que no habrá personal suficiente para atender a tiempo a los ancianos ante cualquier emergencia.

El presidente de ese gremio, Mario Pico, negó la acusación.

“Yo no sé nada de tubos”, respondió Pico, quien reconoció que sus agremiados sí estaban realizando campaña a favor de Martínez. “Lo que estamos haciendo es advertir a los votantes para que no le entreguen la boleta ausente a nadie y cuiden su voto”.

Martínez aseguró que su campaña no busca confundir a los ancianos para robarles las boletas de votación ausente, un sistema electoral que consolidó el triunfo de Hernández en las elecciones del martes 1ro. de noviembre.

“Tengan la completa seguridad de que todas las personas a las que estamos llamando para pedirle su voto lo hacemos de forma legal”, aseguró Martínez. “Queremos ganar con la ley, sin robarle las boletas a las personas mayores ni confundirlas”.

Angela Martínez, esposa de Raúl Martínez, indicó que junto con miembros de su equipo acudió al mediodía a un conjunto de edificios en el oeste de Hialeah para verificar que cuatro personas, bajo la fachada de ser integrantes de un grupo religioso, pretendían recoger boletas de voto ausente.

“Cuando nos vieron llegar, la que tenía material electoral caminó rápido y se nos perdió”, dijo Angela Martínez. “Otras tres se hicieron las desentendidas y nos dijeron que eran Testigos de Jehová”.

De otro lado, Hernández mostró una fotografía de un aparente miembro del Sindicato de Bomberos tomada el martes alrededor de la 1 p.m., por Iván Menéndez, un vecino del oeste de Hialeah, que tiene en el jardín frontal de su vivienda un cartel de apoyo a la campaña del alcalde.

“El me dijo que si yo sabía que si Carlos [Hernández] ganaba las elecciones despedirían a los bomberos y que no habría gente para venir pronto si yo llamaba al 911”, relató Menéndez. “Después que me dijo eso, yo entré a mi casa, saqué una cámara, le tiré una foto y le pregunté si eso había sido una amenaza. Luego él se fue y yo llamé a la Ciudad para reportar lo ocurrido”.

Hernández hizo un llamado para que cese la intimidación contra los ancianos.

“No voy a dejar que una campaña como esta continúe”, aseguró Hernández. “No permitiré que una persona como el señor Martínez siga haciendo esto en la Ciudad de Hialeah”.

Martínez arremetió con críticas contra la campaña negativa de llamadas robocall, financiada por el Comité de Acción Política (PAC) Citizen for a Reality Check, vinculado a Sasha Tirador, jefa de la campaña de Hernández.

“Es bochornoso que estén poniendo este tipo de mensaje”, cuestionó Martínez. “Esa es una campaña de desespero […]Ellos le pagan a Sasha para que haga ese tipo de campaña”.

Tirador dijo el martes que Citizen for Reality Check financió el robocall porque “es importante que los votantes estén al tanto del desespero de Martínez por obtener boletas ausentes a cualquier costo, tal y como él mismo hacía en sus viejos tiempos”.

Agregó que “el señor Martínez tiene la costumbre de culpar a trabajadores de campaña por sus derrotas electorales, sin entender que son los votantes quienes deciden que no lo quieren a él”.

En medio del intercambio de acusaciones, al menos cuatro personas vinculadas a la campaña de Martínez denunciaron el martes haber sufrido en el último mes el corte de los neumáticos de sus vehículos.

Los denunciantes son: Mario Pico Jr., hijo del presidente del Sindicato de Bomberos del mismo nombre; Eric Johnson, vicepresidente de ese gremio; Julio Martínez, ex candidato al escaño que retuvo el concejal José Caragol; e Irene Secada, miembro de la campaña de Cindy Miel, que retó a Isis García-Martínez, presidenta del Concejo.

“Es un acto de intimidación”, afirmó Pico. “Al principio no creíamos que era algo importante, pero cuando vimos que éramos varias víctimas, todos vinculados con la campaña de Martínez, y que de buenas a primeras nos están acabando con las gomas, nos empezamos a preocupar”.

PD: POR FAVOR, NO DEJE DE LEER COMENTARIOS DEBAJO … [@napoleonlizardo]

noviembre 9, 2011 - Posted by | Otros autores

2 comentarios »

  1. DESDE MI PAGINA FACEBOOK: Sigue la pachanga hispano-cubana en Hialeah; no me gustan ninguno de los dos candidatos a la alcaldia, pero Raul Martinez disfruto de eso por mucho tiempo; creo que 29 anyos. Es hora de darle el chance a otro para trabajar o robar, para lo que sea, pero otra cara daria la imagen de que los cubanos no estamos de acuerdo con largas estadias en el poder … [@napoleonlizardo]

    Comentario por napoleon03 | noviembre 9, 2011

  2. Con el conocimiento que tengo del amor de Dios, puedo responder lo que no hubiera sabido antes: No existe dinero ni poderes terrenales que garanticen felicidad; se que este argumento lo han explotado los pobres para autoconsolarse al ver pasar por el lado a los ricos, pero creeme que lo digo con honestidad. Si para ser rico, para ampliar una fortuna familiar, tuviere que caer en estos bretes y bajezas, prefiero seguir pobre. No me importa que ningun periodico me pague un salario o no, por redactar y decir mi opinion. Ya es suficiente el ser libre y poder decir las 24 horas de los 7 dias de cada semana, lo que desee. [@napoleonlizardo]. DIOS BENDIGA A LOS ESTADOS UNIDOS, Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

    Comentario por napoleon03 | noviembre 9, 2011


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: