Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Los puestos de trabajos mejor pagados en Facebook.

Mark Zuckerberg, creador de esta red Social, no es el único que obtiene cada año por su esfuerzo

abc / madrid
Día 02/06/2012 – 13.48h
Los puestos de trabajos mejor pagados en Facebook

ap

Facebook, con más de 900 millones de usuarios, es la red social más grande de Internet. Aunque su salida en Bolsa haya sido complicada, que las acciones hayan bajado de valor y que por esto Mark Zuckerberg, su creador, ya no esté en la listas de los 40 hombres más ricos del mundo; los empleados que trabajan en esa red social, ostentan unos salarios anuales que muchas personas quisieran tener.

La página web Bussiness Insider ha realizado un ranking de los puestos de trabajo mejor pagados dentro de esta compañía. Los datos están basado en información proporcionada por Glassdoor, una página web que se encarga de recopilar datos sobre sitios de trabajo y compañías.

En Bussiner Insider señalan que puede sorprender la cifra que ganan los becario en ingeniería de sistemas o un promotor de producto.

Facebook, fundada en 2004, tiene un valor calculado en 82.000 millones de euros y en 2010 tenían alrededor de 1.000 empleados en su sede de Silicon Valley en San Francisco, en Estados Unidos.

El ranking de los 17

1. Ingeniero de software senior: Son los más valiosos en compañías de tecnologías, codifican todo lo que se propone en los demás departamentos y lo hacen posible. Su esfuerzo se traduce en nueve mil euros al mes, es decir, más de 107 mil euros anuales.
2.Generentes de producto:Ellos empaquetaan un producto construido a partir de varios equipos, como el Chat o la línea de tiempo de la biografía y se aseguran que los cambios se hagan en el mnor tiempo posible. Por esto su salario anual es de aproximadamente 105 mil euros.
3.Ingeniero de interfaz de usuario: La interfaz es sumamente importante así que los mejores ingenieros son contratados para que la página se vea bien y atraiga a más personas. Ellos cobran unos 104 mil euros al año.
4.Ingeniero de aprendizaje de máquinas: Construyen y amplian los servicios de Facebook que mejoran cuanto más se usan. Su misión es que los cambios se automaticen y reciben 8.400 euros cada mes.
5.Gerente de ingeniería: Su sueldo anual supera los 100 mil euros y tienen la tarea de construir y gestionar un equipo de ingenieros para un producto específico.
6.Investigador científico: Cobran 100 mil euros anuales y usan métodos científicos para averiguar lo que funciona y lo que no funciona, y lo que es factible bajo la plataforma de Facebook.
7.Ingeniero de red: Los ingenieros de red deben asegurarse de que la intranet de la empresa está en funcionamiento. Su labor es remunerada con 98 mil euros anuales.
8.Gerente de desarrollo empresarial: Facebook todavía necesita personas inteligentes que pueden mantener las operaciones comerciales, buscar nuevas estrategias de monetización. Por esta labor tienen un salario de 93 mil euros anuales.
9.Ingeniero de software: Estos responsables del sistema operativo de Facebook, una vez que superan varios grados, pueden llegar a ganar casi 90 mil euros anuales.
10. Ingeniero de software junior: Cuando pasan el umbral de las prácticas un ingeniero de sistemas pueden empezar a percibir 81 mil euros anuales, es decir que un recién graduado puede tener un salario de 6.800 euros.
11. Responsable de proyecto: Tienen que coordinar un equipo multidisciplinario para sacar adelante proyectos varios. Por esto cobran casi 7 mil euros mensuales.
12. Ingeniero de operaciones: El salario de estos trabajadores alcanza los 67 mil euros anuales y su trabajo consiste en llevar al día las bases de datos y la infraestructura del site.
13. Reclutador de recursos humanos: Necesitan conseguir a profesionales talentoso y que sean los mejores en tecnología. Cobran 5.550 euros al mes.
14. Ingeniero para la Confiablidiad de la web: Estos profesionales se encargan que la página web no tenga errores de conexión o de seguridad. Actualmente su salario anual es de 65.259 euros.
15. Diseñador de producto: Facebook todavía contrata a un grupo de diseñadores de productos, es desir que los cambios no son idea de Zuckerberg. Ganan 64.112 euros anuales.
16. Becario de Ingeniero de software: Un ingeniero en prácticas, cobra 5.051 euros mensuales, lo que equivale a 60.623 euros anuales. Un buen gancho para atraer a jóvenes profesionales.
17.Ejecutivo de cuentas: Salario anual de 50.416 euros. Aunque Facebook es una gran compañía, todavía depende de sus ejecutivos de ceuntas para gestionar la publicidad y relaciones comerciales. Cobran 4.200 euros mensuales.

junio 4, 2012 - Posted by | Otros autores

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: