Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

“I agree to desagree”. Parábola de las 3 generaciones de cubanos.

Interesantes las palabras de mi hermano Rafael Martel -quien parece decidió dejar de serlo-, al referirse a la visita del Presidente Barack Obama a la isla aherrojada en la miseria y el oscurantismo.

Amo poder estar en desacuerdo con algunos de tus puntos de vista y expresiones, ex-hermano, aunque gocé leyendo sobre Cuba, según tu gracejo y humor. Yo sí le aguanté prisión política al castrato cubano, y me duele en los huesos cada regalía que Obama le concede; pero los cubanos no hemos tenido en 57 años, los güevos para derrotar a la tiranía. Me habría encantado que aquello se hubiera derrumbado con los métodos dignos aplicados por el exilio intransigente; pero la dinastía sigue imperturbable, mientras algunos de mis sobrinos siguen limpiándose el c___ con papel periódico, y esperando el dinero que envío a mi madre.

No sé cuánto haya que esperar para ver si la Fórmula Obama funciona. Hace 50 años o 3 días, no podíamos soñar con que su magistral discurso de hoy, se pudiera escuchar por la televisión cubana; es una ventanita miserable, pero escandalosamente buena para los oídos de un tío anti-yanqui que tengo en Cuba; esto me hizo saltar de júbilo, aunque tus palabras, re-hermano, me devuelvan a la silla.

Miami 03.22.16
https://napoleon03.wordpress.com

[Por la única razón que aplaudiría una victoria de Trump frente a Hillary en las próximas elecciones presidenciales en USA, es que al loco egocentrista se le ocurriera barrer con el asco castrista del Caribe aunque fuere por antojito de ser más famoso que Obama; que convirtiera a la isla en otro Estado de la Gran Unión Americana, sin dar oportunidad de nada a politiqueros cubanos de las dos orillas y ochenta mil facciones. Si el loco no viene con esa intención específica, para mí se puede ir al mismísimo carajo]
Napoleón Lizardo 07.07.16

———-

Lea debajo en comentarios, el artículo “¡Ahora sí los cambios con Obama!”, de Rafael Martel.

 

marzo 23, 2016 - Posted by | Sin categoría

5 comentarios »

  1. ¡Ahora sí los cambios con Obama!
    Por Rafael Martel

    Dentro de unas pocas horas, cuando alguien lea esto, Barack Obama estará en Cuba. ¿Será esto bueno o malo para los cubanos? No lo sé. Entre el bien y el mal para los cubanos-de uno u otro lado del mar no existe diferencia. Hace tiempo que no somos un pueblo. Somos la colonia de la miseria. Para Obama y este país sí. El cambio de política al fin pondrá el “embargo” a prueba. No habrá más excusas para la miseria cubana. Nunca ha existido en Cuba otra miseria que no haya sido la dictadura de Fidel Castro y su hermano. Esto está claro. Lo que no esta claro es la decencia humana de Barack Obama, su gobierno, y tantos cubanos que después de huir de Cuba regresan cargados de tarecos para demostrar su superioridad económica, su status social sin importarles que los roben en la aduana los oficiales cubanos, los “comunistas” los ladrones, que siempre los miran como “gusanos”. Eso, que es parte de ser digno, no importa. Pero la dignidad se ha perdido aquí y allá. El sacrificio de los que cayeron frente a un pelotón de fusilamiento es mierda. La lucha que ha sostenido una pequeña parte del exilio es basura ante la sabrosa realidad de la conveniencia, de las prostitutas más baratas y jóvenes del mundo, las Taínas de la jodedera. Si un pueblo merece una dictadura comunista es el cubano, me repetía alguien hace más de treinta años atrás cuando soñaba con la libertad para este desgraciado país. Merecen los cambios. Los cambios ya se acercan. Después de 57 años limpiándose con el Granma y revistas chinas quizá Obama logrará que los cubanos al fin se limpien el culo con papel sanitario. Esto sería un gran logro. Esto será entre otras cosas-como no comer bistec de trapo-el adelanto de una sociedad que dejó de existir civilmente hace más de medio siglo.

    Comentario por napoleon03 | marzo 23, 2016

  2. El congreso del Partido Comunista cubano opta por el inmovilismo

    Por JUAN JESÚS AZNAREZ/elpais.com
    Madrid 20 ABR 2016

    [“… las privatizaciones aprobadas hace cinco años, sumadas al cambio de estrategia de Estados Unidos para reventar la revolución cubana desde dentro, dinamizaron los debates. La convivencia entre la militancia comunista y los compatriotas que prosperan con negocios privados está causando tiranteces y comezón de conciencia entre los 670.000 miembros del partido (…) la pérdida de jóvenes que abandonan su patria desesperanzados, fue otro tema acuciante.”]
    ——–

    Raúl Castro abandonará la presidencia del gobierno en 2018, pero continuará otros cinco años, hasta el 2021, orientando las políticas nacionales desde su renovado puesto de primer secretario del hegemónico Partido Comunista de Cuba (PCC), definido constitucionalmente como “vanguardia organizada de la nación cubana, fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”. El inmovilismo en el Buró Político alcanza al Segundo Secretario, José Ramón Machado, también octogenario, reelegido por el VII Congreso del partido, clausurado este martes con una comparecencia conjunta de Raúl y Fidel Castro para escenificar unidad revolucionaria. El rejuvenecimiento es más visible en el Comité Central, integrado ahora por 142 miembros, y una media de edad de 54 años. El saliente tenía 116 integrantes.

    El Buró Político, constituido ahora por 17 miembros al incorporar cinco nuevos, mantiene a Miguel Díaz-Canel, el previsible sucesor de Castro en el ejecutivo como presidente de los consejos de Estado y de ministros. Miembros de la denominada generación histórica, entre ellos el comandante Ramiro Valdés y Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas, permanecen otros cinco años. Sigue el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, y se incorporan el secretario de la Central de Trabajadores, la rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas, la secretaria de la Federación de Mujeres, la subdirectora del Centro de Ingeniería y Biotecnología y el ministro de Salud Pública.

    Los cubanos podrán viajar en el primer crucero entre EE UU y La Habana
    Raúl Castro insta al rearme ideológico contra EE UU
    Raúl Castro advierte que la propiedad privada no restaurará el capitalismo
    11 cubanos proponen sus prioridades de cara al congreso del Partido Comunista
    EE UU entra por Internet en Cuba
    El cónclave terminó este martes después de aprobar la hoja de ruta “conceptual” de Cuba hasta el año 2030. Este será el último congreso dirigido por de los hombres de la Sierra Maestra, según dijo en su discurso Raúl Castro, primer secretario desde 2011, en que sustituyó a su hermano Fidel. Dentro de un quinquenio entregará la secretaria y “las banderas de la revolución y el socialismo sin el menor atisbo de tristeza o pesimismo, con el orgullo del deber cumplido”.

    La prensa extranjera no ha tenido acceso a las sesiones, pero el análisis de la documentación disponible demuestra que las privatizaciones aprobadas hace cinco años, sumadas al cambio de estrategia de Estados Unidos para reventar la revolución cubana desde dentro, dinamizaron los debates. La convivencia entre la militancia comunista y los compatriotas que prosperan con negocios privados está causando tiranteces y comezón de conciencia entre los 670.000 miembros del partido, que se clausuró reafirmando que los medios de producción del país seguirán en manos del Estado, y los autónomos solo serán un complemento de la economía centralizada, no un embrión del capitalismo.

    El control de la propiedad privada es una de las preocupaciones fundamentales del PCC, fundado en 1962, cuyos flancos doctrinarios pidieron acotar la expansión y tamaño del medio millón de autónomos temiendo agravios comparativos y el surgimiento de clases sociales y nuevos ricos. Mientras el auge de cubanos adinerados levanta urticarias ideológicas, el proselitismo de Obama en la isla aun colea, tal como pretendía Washington, según fuentes diplomáticas. El delegado René González, héroe oficial de Cuba después de cumplir más de trece años de cárcel en Estados Unidos por espionaje, le llamó “el flautista de Hamelin, que vino a tocarle a nuestros hijos, para llevarse sus corazones. Tocó muy bien la flauta, porque tiene especialistas que le dicen cómo tocarla”.

    La intervención de Leonardo Andollo, uno de los supervisores de las reformas, fue reveladora. Citando 5.379 consultas, dijo que la propiedad privada inquieta a las bases del partido. Impelidas a un teorizante reacomodo, plantearon cómo conjugar planificación, mercado, precios y gratuidad de los servicios sociales básicos. El impacto negativo de la emigración, la pérdida de jóvenes que abandonan su patria desesperanzados, fue otro tema acuciante.

    Comentario por napoleon03 | abril 26, 2016

  3. JUANA PALANGANA

    1- ¿Cuáles daños le ha propinado #Hillary a USA, como para preferir al enfermo egomaníaco de #Trump en el poder?
    2- ¿Por qué, si a los cubanos se nos cayó “nuestro” aspirante a la #PresidenciaUSA, tenemos que someternos a un loco?
    3- ¿Por qué tenemos que ser “más tercos que los gallegos”?
    4- ¿Qué puede ser peor que dejar a un loco dirigir al primer país de la tierra?
    5- ¿No se te ocurre exigir al partido republicano que busque un candidato de emergencia, según sus prerrogativas?
    6- ¿Aún sueñan con que un presidente de Estados Unidos libere a Cuba POR LA FUERZA?
    7- Yo votaría antes, por una #JuanaPalangana. Locos como #Stalin, #Mussolini y #Castro, llegaron al poder con el mismo modus operandi, que ése demente.

    Comentario por napoleon03 | julio 17, 2016

  4. Cubanos, aprendamos de la moral Bush. No comulgues con el lenguaje barriotero, ni los insultos a media humanidad, ni el carácter enfermo y egomaniático de Donald Trump. No hay garantías de que no nos patee después de patear a las mujeres, y otras comunidades. ¿Te gustaría de Primera Dama a una sra que ha vendido fotos desnuda?

    http://m.excelsior.com.mx/global/2016/05/04/1090675

    Comentario por napoleon03 | julio 19, 2016

  5. La familia Bush no apoya a Trump/06 May 2016

    Washington, Estados Unidos
    http://www.lanacion.com

    Los Bush, la familia republicana más prominente de EEUU, declinaron apoyar la candidatura de Donald Trump para presidente, dando al eventual candidato un revés en sus esfuerzos por unir al fracturado partido. Los ex presidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) descartaron apoyar al magnate Donald Trump en su camino a la Presidencia de EEUU, según informó el diario “The Texas Tribune”. Según el rotativo, los dos ex presidentes prefieren “guardar silencio” durante la campaña que probablemente enfrentará a Trump con la ex primera dama Hillary Clinton.

    Los ex presidentes George W. Bush y George H.W. Bush, quienes sin duda recibieron con disgusto los duros ataques de Trump a su contendor Jeb Bush (su hermano e hijo respectivamente) durante la campaña de las primarias, dijeron que se quedarían al margen durante este ciclo.

    El mayor de los Bush ha respaldado a todos los candidatos republicanos en las últimas cinco elecciones, pero no tiene planes de apoyar a Trump en 2016, dijo su portavoz, Jim McGrath, al Texas Tribune. “A los 91 años, el presidente Bush está retirado de la política”, dijo McGrath al diario.

    El hijo del presidente número 41, Jeb Bush, se retiró de la carrera por la nominación republicana en febrero. Por su parte, el hermano de Jeb, George W. Bush “no tiene la intención de participar o comentar sobre la campaña presidencial”, dijo al periódico su asistente personal, Freddy Ford.

    Trump lanzó duros ataques contra George W. Bush durante la campaña este año.

    Comentario por napoleon03 | julio 19, 2016


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: