Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Pokemon Go, “deja de vivir y ponte a berraquear”

GUÍA INICIAL DE POKEMON GO: LO QUE DEBERÍAS SABER.
“Anjá, deja de vivir y ponte a berraquear”

============
(ACTUALIZADO 14 DE JULIO)
Destacadas Móvil Noticias Tips 11/07/2016

Pokémon Go es el juego del momento. De momento solo está disponible de manera oficial en algunos países, pero muchos usuarios de Android ya lo están probando y, en apenas 24 horas, el mundo se ha llenado de ávidos cazadores.

Si todavía no lo tienes y te apetece empezar a atrapar criaturas por las calles, prepárate para empezar porque te contamos cómo descargar e instalar Pokémon Go en Android con el APK.
Si ya tienes el videojuego y quieres conocer todos los detalles, aprender cómo moverte y descubrir las posibilidades que te ofrece el universo virtual de Niantic, aquí tienes una guía para jugar a Pokémon Go.

Para jugar, deberán tener una conexión constante con el Internet y, además, tener en pleno funcionamiento el GPS de su Smartphone…

Nota: En la redacción de este artículo, se tomó mi experiencia utilizando este nuevo juego. Hay ciertas cosas señalizadas en las ‘Notas’ que deben ser comprobadas. Como el juego está en ‘estreno’, no se tiene toda la información a mano.

Configura las opciones

Una vez que instalas el juego y creas tu avatar, ya estás listo para empezar a cazar. No obstante, dado que en el juego tienes que moverte por las calles, antes de salir a atrapar criaturas te recomendamos que configures las opciones, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.

Para ello, pulsa en la Poké Ball de la pantalla del mapa y después selecciona Opciones en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.

Lo básico: Cazar y las Poke-Paradas
Al principio, concéntrense en “cazar” pokemons y también “ir a poke-paradas”… Eso es lo único que podrás hacer hasta alcanzar el nivel 5 como ‘entrenador pokemon’…

Al cazar, deberán tener en cuenta que deberán lanzar las pokebolas con cuidado. Estas se gastan, y para lograr acertar en la captura, es vital que les den con la pokebola antes de que esta toque el suelo. Es decir, la pokebola deberá ir, de ‘su mano’, al cuerpo del pokemon sin tocar el suelo.

Nuevo: Si fallas al usar la pokeball, y haces click en ella antes de que desaparezca, la puedes volver a usar. (gracias a unaidedscarart por el detalle…)

”No me aparecen pokemons cerca, ¿qué hago?”
Para saber si los pokemons están cerca, fíjate en el recuadro blanco que está en la equina inferior de la derecha. Ahí deberán de mostrarte los pokemons que están cerca, y si está en blanco, significa que en tu entorno no hay.

Si ves que se muestran, te darás cuenta que tienen ”huellas” o ”pasos”, esto indica lo cerca que estás del pokemon. En cuanto no se muestren las ”huellas” o ”pasos”, pasarán segundos para que el pokemon se muestre.

Otro detalle es la aparición de ”hojas verdes levantándose” en el mapa… Cuando veas esto, sabrás que por ahí cerca debe de haber un pokemon ”moviéndose”, síguelo y de seguro se mostrará en el mapa y podrás atraparlo.

Nuevo: Si antes de usar la pokeball le das vueltas (con movimientos circulares), y se la lanzas, aumenta la probabilidad de atraparlo.
Otro detalle está en los círculos, al tomar la pokeball, el círculo (sea verde a rojo/ de fácil a difícil), este círculo se va cerrando, su logras darle a pokemon con el círculo en lo más pequeño, aumentas la probabilidad de atraparlo.

Revisa tus Pokémon

Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex.

En el apartado Pokédex tienes a tu disposición una lista con todos los Pokémon que puedes encontrar, que en total son 50 criaturas. Cada uno de ellos tienen un número y un recuadro. Los que hayas cazado estarán en su sitio y podrás consultar toda su información, mientras que los que hayas visto y no hayas conseguido capturar mostrarán su silueta. El resto no sabrás cuáles son y no tendrás acceso a ningún dato sobre ellos.

¿Qué son las ‘Poke-Paradas’?

Como el juego está desarrollado por Niantic, creadores del anterior éxito ‘Ingress’, el juego toma como base de datos para crear gimnasios y poke-paradas los puntos de referencias de tu entorno. Este puede ser Cultural, de un establecimiento gubernamental, o un simple adorno muy popular que todos conocen, como puede ser incluso una universidad, y hasta un Cristo Redentor hecho en papel de baño (se dio en JUMBO, una supertienda de Santo Domingo).

Las poke-paradas tienen como función suplir al jugador de objetos que necesitará en su ‘aventura’. Desde pokebolas, hasta posiciones, artículos para revivir pokemons caídos, incienso y demás…
Tengo pokemons repetidos: ¿Qué hago con ellos?

Los Pokémons, su nivel se mide por PC (Puntos de combate)… Les recomiendo que, si tienen pokemons repetidos, los transfieran al profesor Willow. ¿Esto porqué? Bueno, cuando tienes un pokemon con un nivel bajo de combate (debajo de 100 al inicio de tu aventura), no sueles utilizarlos para atacar un gimnasio, entonces, si lo transfieres al profesor, que sería como ‘liberarlo en su hábitad’, te darán un caramelo según ese pokemon que transfieras.

Ahora veremos el uso de los ‘caramelos’…

Mejorar los Pokemons: ¿Cómo hacerlo?

Para mejorar los Pokémons o para evolucionarlos, necesitarás polvo estelar y caramelos…

Ambas cosas se consiguen solo capturando los Pokémons….

Si quieres evolucionar un pokemon, necesitarás capturarlo repetidas veces, porque los caramelos son individuales…

Es decir que, si quieres evolucionar un Pikachu, por ejemplo, debes atrapar muchos Pikachus, porque atrapando otro pokemon, te darán caramelos para ese otro pokemon…

Mira, no desperdicies nada de polvo estelar o caramelos mejorando un pokemon con menos de 100 PC (Puntos de Combate).

Llegará un momento en el que no podrás mejorar a tu pokemon, esto es porque tu nivel como entrenador es muy bajo. Deberás seguir subiendo tu nivel capturando pokemons, usando las poke-paradas, ganando batallas en gimnasios y así…

Artículos que debes saber su uso: Incienso, Huevos, Bayas Frambu, Módulo Cebo, Huevos de la Suerte e incubadoras

Los Huevos los obtienes en las Poke-Paradas. Tiene un nivel de kilometraje, se abren cuando caminas X cantidad de KM con el juego abierto. Al principio, tendrás solo una INCUBADORA, está servirá para poner UN HUEVO. Luego podrás tener más, pero solo podrás utilizar 2 simultáneamente.

Nota: Muchos pueden pensar que, cuando vas de viaje en auto, podrás abrir de un santiamén todos los huevos… Pero aparentemente, si vas muy rápdio mientras usas Pokemon Go, no te registra KM’s para los huevos.

El incienso tiene un uso que debes administra muy bien. Al usarlo, acercará pokemons a ti. Este tiene una duración de 30 minutos, por lo que te aconsejo que lo uses en un sitio donde hayan muchos pokemons cercanos y que, además, puedas estar usando el juego esos 30 minutos. Los módulos cebos tiene la misma función, solo que son aplicables a Poke-Paradas y no al jugador per se.
La forma más efectiva de subir de nivel es usar un lucky egg entre dos Poke-Paradas y spamearlos. O usar el lucky egg y un incienso en bicicleta o carro y capturar (depende más de la suerte tuya). Ya que los pokemon bolsa (zubat + ratata + pidgeys) spawnean en pokestops Catch xp + pokestops xp *2 de lucky egg = sucess Aunque no vale la pena que uses incienso al menos que estés en lugar no común o seas nivel 10+… Mientras más alto es tu nivel, más pokemons raros te salen y además con más PC (Puntos de Ataque). La mejor forma de conseguir un pokemon fuerte es atrapándolo con un PC alto, mejorarlo, y luego haciéndolo evolucionar.

Las bayas frambu se utilizan antes de atrapar al pokemon, si se observa que tiene un PC alto, para garantizar que NO SE ESCAPE, se lanza esta baya.

Moneda pokemon (Amarillas y con el logo de Pikachu): ¿Cómo usarlas?

Si has dado click a tu perfil, o has entrado a la tienda, te habrás dado cuenta de esta moneda. Otro de los apartados del menú principal te da acceso a la tienda. Aquí tienes la posibilidad de comprar Poké Balls, incienso, huevos de la suerte y demás objetos útiles en el juego. Todos los artículos se adquieren mediante Pokémonedas que se pueden comprar desde 0,99 a 99,99 euros.

En la esquina superior de la derecha, podrás ver un ‘escudo’, esto sólo estará disponible si te encuetras defiendiendo un gimnasio, te obsequiarán monedas y también polvo estelar.

¿Cómo son las batallas en Pokemon GO?

Antes debe quedar claro que las batallas solo se realizan en gimnasios, y para poder acceder a un gimnasio, deben ser nivel 5 como mínimo. Tras esto, haces click por primera vez a un gimnasio, tendrás a elegir 1 de los 3 equipos, estos basados en las 3 aves legendarias de la 1ra generación pokemón.

Equipo Instinto (Amarillo): Es representado por Zapdos.

Equipo Sabiduría (Azul): Es representado por Articuno.

Equipo Valor (Rojo): Es representado por Moltes.

Nota (suposición): Cuando Pokemon GO salga en el país oficialmente, cada mes habrán eventos muy interesantes. Cuando toque el evento de atrapar aves legendarias, seguro que solo podrás atrapar la que represente tu equipo.

Batallas
En las batallas se tomará en cuenta los Puntos de Combate (PC). Mientras más altos seán, más difícil será golpear al rival. Otro detalle muy importante, es tener en cuenta el ‘tipo de pokemon’ que usarás. Si sabes ‘cuales son las debilidades y fortalezas del TIPO de pokemon, tendrás ventaja…’.

Antes de iniciar la pelea en un GYM, se moestrará 6 pokemones, que será escogidos AL AZAR o basados en ‘’si tiene estrellita (si son favoritos)’’. Si muere un pokemón tuyo, de inmediato toma el siguiente de tus pokemons…

Puedes esquivar los ataques de tu enemigo deslizando el dedo hacia los lados, y atacarlo al hacer click. Mientras más ataques, se van llenado uns indicadores AZULES debajo de tu estado de vida (HP – Heals Points), estos ‘‘cuadritos’’ que se van formando, podrás usarlos para usar UN ATAQUE ESPECIAL, manteniendo presionado la pantalla…

Para lograr una victoria, deberás arrasar con los todos los pokemones que estén en ese gimnasio al que ataques.

Si entras a un Gimanasio (que suelen ser algo (placa, estatua, monumento…) que tiene un profundo valor cultural para ese entorno), te toparás con distintos niveles…

El nivel de un gimnasio es determinado por el prestigio esto en base a los Pokemones que estén y por sus PC (Puntos de combate). Los gimnasios suben de nivel si lo ataca alguien del mismo color y ganas, pero esto debes hacer con un solo pokemon, si pierdes, deberás selecionar otro de tus pokemons. Cuando rompes el tope de prestigio (2001/2000) sube a 4000 y gana un nivel. Y puedes dejar tu pokemon aunque estaba lleno, son 5 pokemon máximo por gimnasio, 10 el nivel máximo y 50,000 el prestigio máximo.

Tomando en cuenta que solo puede haber un pokemón por entrenador, deberás coordinar con otros entrenadores de tu equipo para foltalecer el gimnasio.

Mientras más pokemones venza el gimnasio, más prestigio toma y más experiencia les da a los pokemones que los cuidan.

Suponiendo que vences 2 veces un gimnasio de bajo nivel (nivel 2 a lo mejor, con 4,000 de prestigio)… Te tomaría ganarles a los dos entrenadores 2 veces… Solo así el gimnasio se volvería neutral.

Cuando un gimnasio se vuelve neutral, procedes a ocuparlo con el mejor pokemón que tengas. Recuerda que en cuanto pones ese pokemon ahí dentro, no podrás interactuar con el para mejorarlo o para evolucionarlo.

Batallas entre el mismo equipo
Esto es posible incluso si solo hay 1 solo pokemón. Lo que se hace es simplemente batallar para hacer más fuertes el Pokemon que está DENTRO de gimnasio.

Por cierto, si un miembro de tu equipo es lider de un gimnasio primero que tu, no podrás arrebatarle su puesto hasta que el gimnasio sea vencido por completo por los adversarios o el mismo lider retire su pokemon.

Pokemon GO: ¿Consume muchos datos y batería?
El juego necesita estar siempre conectado a la red, ya sea por Wi-Fi o por datos móviles, además del GPS. En un uso de media hora, la aplicación ha consumido 7.5 MB, por lo que, si vas a cargar mapas de zonas grandes, recomendamos que vigiléis el uso que hace la aplicación mediante la opción que hay en ajustes de vuestro teléfono.

No podemos cerrar esta guía para jugar a Pokémon Go sin aviarte de que el consumo de batería es muy elevado. Por este motivo, te recomendamos que tengas un cargador a mano o una batería externa si no quieres quedarte sin energía en cualquier lugar. Los desarrolladores tendrán que trabajar en este aspecto para optimizar la experiencia de juego.

Bono: Cómo conseguir a Pikachu en Pokémon GO desde el inicio (Tutorial)
Al igual que en los juegos de GameBoy, al comienzo de Pokémon Go se te da la chance de elegir entre Bulbasaur, Squirtle o Charmander. Pero siguiendo los siguientes pasos podrás tener una cuarta opción.
1. Inicia Pokémon GO y pasa el tutorial hasta que se te da a elegir tu primer Pokémon.

Ignora a los 3 primeros Pokémon y camina fuera del mapa para que desaparezcan hasta que vuelvan a aparecer.
Tendrás que repetir el paso #2 más de 3 veces hasta que a la 4° o 5° vez aparezca la opción de Pikachu (esto podría tomarles más de media hora).
Acércate a Pikachu y atrápalo. ¡LISTO!

Créditos a http://www.tec.com.pe y a IGN por el vídeo en youtube https://youtu.be/5uyMPVdlP9E .
Seguridad ante todo
Está más que claro que la seguridad. Lo que en la serie animada de Pokemon y los videojuegos eran ‘El quipo Rocket’, que robaban pokemons a sus dueños, hoy los ‘atracadores’, asaltantes o ‘dueños de lo ajeno’, también están presente en nuestra vida cotidiana.

Desde acá, te recomendamos que no salgas solo. Ve con un grupo de personas, sean discretos a dónde sacan sus dispositivos móviles. De ser posible, entre el grupo, turnen a un ‘vigía’, alguien que observe el entorno más que los demás (alguien a quién echarle la culpa si los atracan xD).

Este es el fin del artículo, si te ayudó, por favor, compártelo a tus amigos, sea Whatsapp, Facebook, Instagram o cualquier otra red que suelas utilizar.

Agradecimientos especiales por infomación a ”Maestros Pokemons”:
LordEricknator, Gontomasan, zlevathian, MiguelAllen, unaidedscarart , Rafaelbeato…

julio 18, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: