Letras y alternativas

https://napoleon03.wordpress.com/

Napoleon5206@gmail.com

nap123

I am Laertes’ son, a war veteran formidable at war and peace. I am an adventurer, curious about the physical world and the underworld; but I prefer to stay at home. I am married to a beautiful, faithful woman named Penelope. My son, Telemachus, has grown into a skilled young man. I am very proud…  Ulises «Odyssey» [1997] FILM.

FICHA BIOGRAFICA [Napoleon Lizardo, 1960] Profesor de Historia y Literatura en varias secundarias y preuniversitarios de Camagüey, CUBA [1985-1991]. Fundé revista semi clandestina usando métodos de edición según atrasos tecnológicos del área. Fungí como asistente para la metodología de la enseñanza en Camaguey, y mi tesis de grado para la Licenciatura en Historia, estuvo enfocada en la Metodología para la Investigación Histórica. Fui condenado a prisión política a causa de un proyecto que debí circular ante diversas universidades hispano-americanas, intitulado “Cuba. Teoría del Anticlímax“. En USA fundé el sitio http://groups.msn.com/LiteraturaCubanaenelExilio, sostenido por unos 10 años; hube de transformarlo en http://escritorescubanos.multiply.com hasta que multiply.com cesó el soporte como ocurrió con msn.com; el trabajo devino en https://napoleon03.wordpress.com/. He recibido los premios indicados en Red Mundial de Escritores en Español. Publiqué el libro “El precio de la cubanidad“, y preparo, entre otros, “Némesis del Cristo”. Trabajé como subdirector en la escuela privada “Nuestra Señora de la Caridad” en la ciudad de Hialeah, Sur de la Florida, USA.

__Premio Hispano-Americano “José Martí”, por la promoción web de autores cubanos exiliados: http://escritorescubanos.multiply.com/

__Primer Premio Ensayo y Crítica Literaria “Cuba, cultura del destierro Post ’59”.

__Premio Poesía “Gertrudis Gómez de Avellaneda”, otorgado por profesionales camagueyanos exiliados en Miami, USA.

Napoleon03@gmail.com

enero 17, 2009 - Posted by | Napoleon03@gmail.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: